Resultados 1 al 10 de 10

Tirones y humo negro en volvo v40 1.9D+ 2003

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 1.9D+ LSE 2003

Question Tirones y humo negro en volvo v40 1.9D+ 2003

Desde hace unos 8 días note unos leves tirones, pensé que serian imaginaciones mias y no le di importancia, justo comencé las vacaciones el viernes y el sábado noto que esos tirones son mas notables y además que humea negro, o eso creo, no podría decir ahora mismo si es negro, gris o azulado.

Los tirones comienzan a 1800-2000 rpm son mas notables si mantengo constante el acelerador, tengo que comprobar si desaparecen a revoluciones mas altas de 3000, pero yo creo que simplemente se apreciaran menos.

Lo que noto bajando las ventanillas es que el turbo sopla cuando voy a esas 2000rpm aproximadamente 3 segundos si y 1 segundo no que coinciden con los tirones.

-Leyendo estos días lo poco que puedo cuando tengo conexión es que podría ser tema del filtro del aire (tengo uno de algodón de alto flujo que limpie en semana santa y tampoco hice tantos km pero por si acaso lo he mirado y no lo veo demasiado sucio aunque lo limpiare en cuanto pueda).

- filtro del gasoil tupido, en este caso hace 30000km que no se cambia.

- gasoil con exceso de humedad, puede que el filtro de gasoil tenga un purgador para quitar esa aguilla.

- EGR... debería desconectarla igual que limpiar el caudalimetro, pero son cosas que he ido dejando por falta de tiempo...

Lei esto en este link As ser la avera de tu coche segn el humo del escape - ABC.es

Humo negro al acelerar

El humo negro se debe a una mala combustión del gasóleo, normalmente por un exceso de carburante (o falta de oxígeno) o por una mala pulverización de los inyectores. Suele producirse al acelerar a fondo; si lo hace sólo un instante al «dar el pisotón», es más o menos normal… Pero si seguimos echando humo negro como si fuésemos un calamar huyendo de su cazador, tenemos una avería. La mayor parte de las veces se debe a un problema con la válvula recirculadora de gases de escape (la famosa EGR): al pisar el acelerador debería cerrarse para que sólo entrase en el cilindro aire limpio y rico en oxígeno, con el fin de que arda bien el exceso de combustible que inyectamos al acelerar. Si no se cierra, el carburante seguirá mezclándose con el gas de escape recirculado; al tener menos oxígeno, el gasóleo no se quema por completo y por eso sale humo. También puede ser que tengamos una toma de aire en el colector de admisión o el caudalímetro en mal estado. Un filtro de aire demasiado sucio puede provocar igualmente este problema, al no dejar entrar correctamente el aire de admisión. Si todo eso está perfecto, el fallo está en algún inyector que no pulveriza bien el combustible: si las gotas que inyecta en el cilindro son demasiado grandes, no se mezclan con el oxígeno de forma óptima y no arden bien.

A ver si me podeis orientar, que estoy de vacaciones y no estoy nada tranquilo con el coche asi, por el momento procuro moverlo lo menos posible y pisarle poco.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 1.9D+ LSE 2003

Predeterminado

Pues para ir descartando cosas acabo de desconectar la egr, y de paso le he puesto un limpia inyectores de 3cv que habia en la gasolinera.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 1.9D+ LSE 2003

Predeterminado

A ver como va respondiendo... La verdad que donde la egr estaba algo sucio, el resto bastante limpio. Pero es lo que se ha acumulado desde hace 4 años y algo con 110000km que le meti en ese tiempo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 1.9D+ LSE 2003

Predeterminado

Por cierto que es ese embolo que se ve en la ultima foto abajo a la derecha justo debajo de la unión del manguito a la pieza metalica. La verdad que esta bastante sucio y lo he limpiado un poco pero tengo miedo de que entre porqueria por ahi...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 1.9D+ LSE 2003

Predeterminado

En parado tras 15 min, que aproveche para limpiar los conductos del aire acondicionado con un spray que pille en lidl, por el escape no salia nada de humo...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 1.9D+ LSE 2003

Predeterminado Re: Tirones y humo negro en volvo v40 1.9D+ 2003

Primera prueba... 10km, los tirones parecen haber desaparecido, el sonido del turbo parece constante sin cortes, humea mucho menos pero algo sigue humeando.

La verdad que no se hasta que punto la EGR o el limpia inyectores han tenido parte de culpa... o si mas bien fue el meterle gasoil por si fuese que tenia humedad el ultimo que le meti...

Por si acaso, intentare cambiarle mañana el filtro del gasoil y limpiarle el del aire la próxima semana, a ver como evoluciona... antes de terminar las vacaciones limpiare el caudalimetro y a ver si le doy una limpieza profunda a la vuelta de vacaciones.

Ya seguiré contando.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 1.9D+ LSE 2003

Predeterminado

Pues despues de 230km de prueba, donde ya no hay tirones y supongo que es porque el limpia inyectores ya hizo su funcion, tenia perdida de potencia sobretodo en las cuestas, las tenia que hacer en 4 y tiraba mucho humo negro...

El mecanico me habia comentado que podia haber una fuga en algún manguito y lo primero que hice al llegar fue llevarselo para que lo viese y tenia una raja considerable en un manguito, que ayer solo debia ser un pequeño agujerito porque no era apreciable.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 1.9D+ LSE 2003

Predeterminado

Se me olvido poner la foto...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 1.9D+ LSE 2003

Predeterminado

Pues con el manguito nuevo y el limpia inyectores todo vuelve a funcionar...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40 1.9D+ LSE 2003

Predeterminado

Ahora tengo que disimular mejor la ñapa de la egr y limpiar el caudalimetro, y ya de paso pedire precio para el otro manguito que parece que rezuma un poco.