Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Operaciones de mantenimiento programadas.

...

  1. #1
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    26 feb, 08
    Mensajes
    154

    Predeterminado Operaciones de mantenimiento programadas.

    Buenos días,

    Habia colgado mi consulta en el area técnica, sin exito....y como me "muevo" más habitulmente por aqui... veremos si alguien me puede ayudar...

    Estoy tratando de encontrar las operaciones de mantenimiento concretas de cada una de las revisiones segun el mantenimiento programado por la marca.

    Tengo un V50. 2.0 Gasolina. MY 09.
    Ahora tiene 55.000 km y segun mantenimiento ahora tocaria revisión del sexto año/120.000km.

    Hasta donde se. Cambio aceite. filtros(aceite,aire,habitaculo y gasolina) cambio bujias...
    Yo no tengo acceso al VIDA supongo que ahi lo deben indicar.


    La idea es hacer "lo que toca" pero más económico.

    Como siempre, muchas gracias a todos y saludos!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Mensajes
    678
    Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

    Predeterminado Re: Operaciones de mantenimiento programadas.

    hola commodore,,, prueba a buscar la informacion en la pagina oficial de volvocar españa,, cotizador prcios mantenimiento,,,,, Cotizador precios mantenimiento Volvo | Volvo Service 2.0 | Servicios | Servicios y productos | www.volvocars.com/es


    por 460€ aprox en madrid te hacen todo esto
    • Cambiar aceite del motor
    • Cambiar filtro del aceite
    • Cambiar filtro de aire del habitáculo
    • Cambiar líquido de frenos (cada 2 años)
    • Actualización de software
    • Lectura de códigos de error
    • Llenar líquido limpiaparabrisas
    • Limpiar exterior del vehículo
    • Revisar cinturones de seguridad
    • Revisar batería
    • Revisar gomas del limpiaparabrisas
    • Revisar presión de neumáticos
    • Revisar estado de los neumáticos
    • Revisar sistema de refrigeración y grado de anticongelante
    • Revisar presencia de fugas de aceite en el motor
    • Revisar presencia de fugas de aceite en la transmisión
    • Revisar dirección y suspensión delantera
    • Revisar juntas y guardapolvos del eje motriz
    • Revisar juntas del eje de transmisión
    • Revisar estado de tubos y mangueras de frenos/combustible
    • Revisar pastillas y discos de frenos
    • Revisar cables y conexiones del freno de mano
    • Revisar sistema hidráulico de frenos
    • Revisar y rellenar líquidos del compartimento motor
    • Restablecer indicador recordatorio de mantenimiento

    Además, las siguientes operaciones se realizan a intervalos de mantenimiento específicos:

    • Cambiar bujías
    • Cambiar filtro del aire
    • Cambiar correa de transmisión auxiliar y aplicar adhesivo
    • Cambiar filtro de combustible
    • Cambiar correa de distribución y aplicar adhesivo
    • Comprobar muelles traseros
    • Comprobar kit impermeabilizador

  4. #3
    Miembro Habitual
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Mensajes
    228

    Predeterminado Re: Operaciones de mantenimiento programadas.

    Ese cuadro es incompleto, FALTAN LOS SIGUIENTES PUNTOS:
    - Revisar (aprovechando un descuido del cliente) el contenido del bolsillo interior de la americana.
    - Extraer cuidadosamente la cartera del mismo.
    - Revistar el contenido en billetes de la citada cartera.
    - Sustraer de la misma un número proporcional de billetes a la cara de pardillo del cliente.
    - Inventar averías inexistentes en el vehículo.
    - Si el anterior punto no funciona, generar alguna avería que no existiera con anterioridad.
    - Negar (sobre algún libro sagrado, dependiendo de la religión que profese el cliente) que la avería no existiera con anterioridadl.
    - Facilitar un nuevo presupuesto de reparacíón.
    - Facturar piezas que no se han cambiado, como si se hubieran cambiado. (Se recomiendan aquellas de difícil acceso por el cliente, p.ej. filtro del habitáculo, ¿quien en su sano juicio desmontaría el pedal del acelerador para comprobar que el filtro fue cambiado).
    - Echar miraditas de soslayo a la acompañante del cliente (sólo en el caso de que esté buena).
    - Introducir en el bolso de la acompañante (si está buena) una tarjeta de presentación con la idea de beneficiártela al menor descuido del cliente.
    - Finalmente, dar una palmadita en el hombro del cliente diciéndole que ha hecho muy bien en comprar un Volvo y ha hecho aún mejor en llevarlo a la casa oficial.
    - (Ültimo punto: Sólo para los más valientes, dar una palmadita en el culo a la acompañante (sólo en caso de estar buena).

  5. #4
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Mensajes
    678
    Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

    Predeterminado Re: Operaciones de mantenimiento programadas.

    JAJAJJAJ,,, tienes razon.......... en mi caso >300€ cuando comprando repuestos de los fabricantes que trabajan para volvo 67€..

    Lo unico que no tube es el lavado en el tunel que curiosamente rechazo energicamentee, el peloteo en la recepcion y los 2 viajes para llevar/recojer.

    Sobre lo del filtro del polen, por el estado del viejo, pienso que nunca lo cambiaron y si lo facturaron

  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Mensajes
    228

    Predeterminado Re: Operaciones de mantenimiento programadas.

    Lo del filtro de polen en nuestro coche es para nota:
    Me gustaría conocer personalmente al ingeniero que lo diseñó.
    Que haya que desmontar el pedal de acelerador para cambiarlo es de coña.
    La única explicación que se me ocurre es que el coche fuera diseñado para el mercado inglés en cuyo caso el acceso sería por el sitio del acompañante, y no se variara el diseño para el resto de Europa por motivos económicos, o algo así.
    También es de coña que para ´comprobar/rellenar el nivel de la dirección asistida haya que desmontar un faro!!!!
    Que sí, que es muy fácil desmontar el faro, pero un Alemán se llevaría las manos a la cabeza sólo con el planteamiento.

    Saludos.

  7. #6
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    26 feb, 08
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Operaciones de mantenimiento programadas.

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!

    La verdad es que cada vez que voy a pasar la revisión, me da la sensación que me estan tomando el pelo....siendo educado.

    Para ésta que me toca, pedí precios en Volvo y de 480-460 que me pedian al principio, estoy ahora....tras regateos,...en unos 340 ( y placas acrílicas de regalo...).ya me va bien, pero muy serio no me parece.

    El tema es que no tengo taller de " confianza" y temas como el que comentáis del filtro...me imagino al "ñampas" de turno forzando el pedal...viví algo parecido con un simple cambio de batería que tuve que hacer. Y al final lo acabas llevando a la Volvo.

    No se si alguien ha llevado el coche al taller del Racc? ( al grande de Zona Franca)

    También he pedido presupuesto en Rodi, pero...miedo me dan!!!

    Muchas gracias a todos por la ayuda!!

    Un saludo!

  8. #7
    Miembro Avanzado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    11 abr, 13
    Mensajes
    678
    Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

    Predeterminado Re: Operaciones de mantenimiento programadas.

    y cambiar la bateria auxiliar en los D2-star/stop, que si , que por mucho que digan los jefes de taller que solo lleva la principal, lleva una segunda con numero pieza volvo 31296300. Susodicha bateria es imposible cambiar sin desmontar medio coche,,,, leugo andan locos diciendo que el star/stop a dejado de funcionar,

    Para el bote de la direccion asistida, si te da pereza mover el faro, con una linterna potente dentro del garage a oscuras puedes verificar el nivel sin problemas.

    saludos

  9. #8
    Miembro Habitual
    País
    Afghanistan


    Fecha de ingreso
    12 may, 10
    Mensajes
    228

    Predeterminado Re: Operaciones de mantenimiento programadas.

    Tienes una muy buena opción a precios razonables, y son mejores mecánicos que los aprietatuercas de volvo.
    Es BOSCH CAR SERVICE.
    Yo que ´tu preguntaría.

  10. #9
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    26 feb, 08
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Operaciones de mantenimiento programadas.

    Ok, gracias Momentum.

    La verdad es que en más de una ocasión he oído lo que comentas.

    Miraré en Barcelona ciudad a ver que encuentro.

    Saludos!!

  11. #10
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    26 feb, 08
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Operaciones de mantenimiento programadas.

    He estado mirando el buscador de BCS...y no hay muchos talleres en BCN...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Operaciones mantenimiento programado.
    Por commodore en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/07/2014, 14:00
  2. ONE HOUR STOP. 80% DE LAS OPERACIONES EN UNA HORA
    Por autosweden en el foro AUTO SWEDEN
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2012, 19:53
  3. Mantenimiento C30 1.6D
    Por jacoC30 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/05/2012, 00:03
  4. ¿cuáles las operaciones de mantemiento rutinario?
    Por mgag06 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/03/2009, 18:29
  5. mantenimiento S80
    Por LOKOGT en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/07/2006, 10:03

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •