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Problema en el motor, humo negro

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  1. #1
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    Predeterminado Problema en el motor, humo negro

    Creo que se le ha saltado un diente a la distribución, el coche no se ha apagado, pero echaba humo negro e iba como a 3 cilindros, vamos que no iba redondo. A ver si mañana le abro la distribución a ver que me encuentro. Por lo menos esta vez no se ha partido la correa !!!!

    Un saludo

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Problema en el motor, humo negro

    suerte mitcha ...crucemos los dedos por ti

  4. #3
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    Predeterminado Re: Problema en el motor, humo negro

    Solo me ha dado tiempo a comprobar que el árbol de levas y la bomba de inyección están bien calados, pero no he quitado la polea del cigueñal para si de verdad el cigueñal se ha movido. Ell motor gira sin compresión. Mañana os cuento que pasa con la marca del cigueñal.

    Un saludo

  5. #4
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    Predeterminado Re: Problema en el motor, humo negro

    Según yo lo veo la distribución está bien calada en todas sus poleas, pero el motor no tiene compresión. Lo he encendido y la humareda blanca-gris, espectacular. El coche va a 3 cilindros, manteniendo el ralentí a duras penas y ha cogido temperatura cagando leches para lo que suele tardar, pero ahí se ha mantenido la aguja, en la mitad como siempre. También he aflojado la tuerca de cada inyector para ver que le llegaba gasoil de la bomba y en 2 cilindros se ha apagado al hacer esta operación (como debe ser) en otros 2 no se apagó. Y encima suena una clack de golpeteo de lata que da mal rollo.

    En fin, que lo he metido a un taller, a ver que lo abran y que me cuenten, que ya paso de abrirlo yo. Una cosa es el hobbie de cacharrear pero ya si hay válvulas dobladas o lo que sea que ha pasado, que lo haga un profesional.

    Creo que de la rotura de la correa de distribución el verano pasado, el motor quedó algo tocado y ha salido ahora la avería. Pero como digo, cuando un profesional de su veredicto, ya os lo cuento.

    Un saludo

  6. #5
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    Predeterminado Re: Problema en el motor, humo negro

    Bueno, pues ya tengo el veredicto: junta de culata fastidiada. De hecho la he visto y está rota comunicando el cilindro 3 y el 4 (los más alejados de la distribución). El mecánico ha dicho que se ha encontrado con los tornillos de la culata flojos, solo uno seguía apretado. Así que el misterio de por qué se ha fastidiado dice que no lo sabe, que no huele como si el motor tuviera un calentón, pero que a saber, porque a esos cilindros siempre les llega más tarde el agua de refrigeranción y se enfrían menos... en fin, lo que no quiero es que vuelva a salir una avería similar dentro de unos pocos km. El lunes me darán el presupuesto de la reparación, pero barata no va a ser.

    Un saludo

  7. #6
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    Predeterminado Re: Problema en el motor, humo negro

    El verano pasado me rompió la correa del alternador, se enganchó en la de la distribución y partió. Hoy me han enseñado la culata y está fisurada una guía de una válvula. He decidido reparar este motor y no comprar uno de desguace. Así que van a planificar el bloque que está ligeramente doblado, voy a meter una culata de desguace que esté en buen estado y planificarla si hace falta, poner segmentos nuevos y bruñir los cilindros si es necesario, reponer todo lo que haga falta, hacerle embrague, retenes del cigueñal y demás historias para dejar el motor listo para no dar problemas en muchos km.
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    Un saludo
    Última edición por mitchankro; 16/06/2014 a las 21:14

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