Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By ra213

Sobre el V40 actual

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Sobre el V40 actual

Buenas, soy nuevo en el foro y me inicio con este tema.

Actualmente tengo un megane 5 puertas los últimos y tengo pensado cambiarlo ya que tiene 115000 y la idea era comprar el V40. Preguntando al mecánico de confianza para que me informara me dice que el motor que trae el V40, así como otras muchas piezas, es de la casa Renault y es prácticamente como el del megane, que el V40 tampoco es para tanto en cuanto a chapa salvo que puede pesar unos 100kg más. Tiene peor tirada y es algo más lento de respuesta y que los recambios aún viniendo muchos de Renault te los cobran a precio de oro. La verdad es que cuando me ha dado esta información me ha dejado un poco a cuadros porque tenía otras expectativas sobre este modelo y al parecer no es para tanto y si a todo esto lo añadimos el que por carretera sólo habré visto uno, ya empiezo a tener serias dudas. Me gustaría saber vuesta opinión, gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Predeterminado Re: Sobre el V40 actual

Hablamos del V40 serie I (1996-2004), en el que algunas motorizaciones pueden derivar de motores Renault, o del nuevo V40 2012??

Supongo que te refieres al V40 serie 2 por el dato de que solo has visto uno en la calle. En este caso dile a tu mecanico que tiene que hacer cursos de reciclaje pues sera un hacha en coches antiguos pero en modernos no a dado ni una.

Sobre el precio de los repuestos,efectivamente a estos suecos se les va la pinza en piezas y en consumibles.
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Si preguntas en Peugeot te dirán que al final Volvo monta motores Peugeot, si preguntas en Ford te dirán que el V40 es básicamente un Focus, etc...

No se de motores más antiguos, pero sí es cierto que en los V40-2012 los motores diésel de 4 cilindros los fabrica Peugeot (para ser más exactos esos motores salieron de un desarrollo conjunto entre PSA y General Motors de hace unos cuantos años, así que también se podría decir lo mismo de los motores que monta Ford), los de 5 cilindros sí que son de diseño y fabricación Volvo. Sobre los motores de gasolina no se nada, pero no te extrañe que haya algo parecido. Sobre el resto de piezas, en cuanto empiezas a rascar se puede ver que TODAS las marcas compran los componentes a cuatro o cinco fabricantes, sobre todo en piezas muy específicas (turbos, centralitas, ...), así que te puedes encontrar (caso real) que un Seat Ibiza comparte determinadas piezas con un Mercedes clase A, porque al final las dos marcas se han ido a comprar a Bosch con especificaciones similares (y de rebote, era más barato comprar la pieza en Mercedes que en Seat).

Sobre la pegada, acabados, etc... no te puedo comparar el V40 con un megane porque no probé el Renault, pero estoy bastante seguro que ese mecánico tampoco ha probado el Volvo. Lo mejor que puedes hacer es probar tú los dos coches y notar las diferencias en persona. Ahora bien, mi humilde opinión es que si le vas a dar mucha importancia a la pegada tienes alternativas mejores por lo que cuesta el V40, pero si además del rendimiento también te interesa la calidad del conjunto, el V40 en este momento no tiene competencia. Eso sí, hay que pagarlo.

Sobre el precio de los repuestos, todavía no puedo decir si son más o menos caros (y espero tardar en descrubrirlo), pero lo que sí he comprobado es que el precio de las revisiones está al nivel de los Audi, BMW, etc.
    Última edición por fasser; 04/06/2014 a las 19:52

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 r-design momentum

Como comentaba un compañero mas arriba...el pobre mecánico no debía saber muy bien de que hablaba o bien no conocía el coche en absoluto (lo mas probable). A nivel de aceleración y salida nadie niega que pueda haber algún otro modelo mas rápido a igualdad de potencia, si bien anda en valores similares a los modelos de su categoría, digase audi a3, mercedes clase a, bmw serie 1, u otros mas generalistas. Y si ves el par motor que tiene (que es realmente lo importante) los supera a muchos de ellos. Yo hablo en el caso de los diesel de 5 cilindros con 150 cv y 170 cv. Y luego ya si hablamos de acabados, materiales, calidad, tapicería, seguridad y equipamiento me gustaría saber si hay algún coche que lo supere dentro de su categoría y menos aun entre los generalistas (digase el Megane) que queda años luz del V40. Te digo esto pq yo compre el Volvo y mire los demás premium y hace poco he mirado los generalistas para otra compra de un familiar y he visto in situ las grandes diferencias. Eso si.. el coche lo pagas, pero te llevas un grandisimo coche.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

(Modo coña on)
    Tengo un S40 II con motor PSA y lo odio.
    Es una mierda de coche, lo mires por donde lo mires.
    El motor es de lo peor que he visto, (se nota que no es volvo)
    El coche, cualquier día lo estampo contra un arbol.
    Me tenía que haber comprado un citroen 2 caballos.
    (Modo coña off).
    PEASO MECANICOS QUE TENEMO EN EHTE PAIS.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Lo mio es peor ,,,,,,,,,,, (modo ironic on) con mi D2_2012 !!!!! Yo tengo un talbot ¡¡¡¡¡ ,, no tengo tiempo para los cursos de reciclaje (modo ironic off).

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Madre mia, lo que hacen algunos por vender su marca. Ya te han contestado, yo venia de un leon 140cv y la verdad es que la pegada no es la misma, lo puse en mis impresiones cuando me compre el coche, pero decir que se puede comparar el megane o cualquier generalista con la calidad de materiales, suavidad de motor (D3) SEGURIDAD (importantisimo), es para decirle cuatro cosas a ese mécanico. Sin más el otro dia me di mi primer golpe con el coche, fue un garage de un supermecado, echando marcha atrás me comí una columna, la ostia sono como si hubiera desarmado el coche, mi mujer que estaba conmigo intento tranquilizarme del cabreo que tenia, cuando salí a ver el golpe os prometo que tuve que salir a la calle porque no se veia ni un rasguño. Mismo golpe con el Léon contra una farola (no lo conducia yo) todo el porton trasero metido para dentro y la defensa trasera partida. Con eso digo todo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Como dicen los compañeros, queda claro que ese mecánico no se entera demasiado del mercado actual.

Yo diferenciaría lo que es para Seat o Renault un coche con 140 Cv, de lo que lo es para Volvo, Mercedes, etc... Los primeros te venden 140 Cv como un deportivo de raza, y uno de los motores mas potentes que hacen y por ello les ponen cambios de marchas deportivos con relaciones cortas que hacen que tengan esa pegada y aceleración. Para los segundos, ese motor es de lo mas pequeño que tienen en sus catálogos, lo tratan como un sedan cómodo para dar un paseo, tiene relaciones mas largas que favorecen el consumo y lógicamente son mas progresivos.

El año pasado estuvimos probando el V40 de 150 Cv (5 cilindros origen Volvo) y el Clase A de 136 Cv (origen Renault), y las diferencias generales entre ambos son muy discretas, ambos muy cómodos, confortables y silenciosos, pero ninguno de los dos tiene una pegada brutal ni nada por el estilo. En este caso la persona se decantó por el Mercedes, mas por estética que por otra cosa, aunque en la prueba del Volvo extrañó bastante el tacto del embrague (que creo que es algo que nos pasa a todos y que es algo en lo que la marca debería mejorar), pero también el la prueba del Mercedes le pareció extraño el tacto de la dirección eléctrica, en cada coche hay que acabar habituándose a la ingeniería que lleva.

saludos,

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 r-design momentum

Click, gracias por mencionar el tema del embrague, porque yo compre el V40 d3 150cv r-design y pense ke era sensación mía pero al comentarlo tu y decir que otros tb lo han comentado veo que no soy solo yo. No digo que el embrague vaya mal ni nada por el estilo...solo que el tacto lo noto diferente o raro respecto a otros coches. Es como mas duro o brusco....o que da un pekeño salto sobre todo al principio de pisarle..nose como describirlo pero no tengo la misma sensación de tacto como con otros coches.