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Desgaste neumáticos traseros en S40

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  1. #1
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    Predeterminado Desgaste neumáticos traseros en S40

    Hola foreros, tengo un S40 2.0D del 2007 (segunda mano) desde hace más de un año. He comprobado que prácticamente sólo gasta neumáticos traseros. Cambié los 4 neumáticos a la vez y en 20.000 km los delanteros están como nuevos y los traseros a punto de llegar a los avisadores. Monté unos Michelín Energy Saver, de lo más duro del mercado, ya que el 90% del tiempo lo paso en autovía, y tampoco necesito un agarre extraordinario. El problema es que a este paso voy a tener que cambiar los traseros a los 25.000 km mientras que los delanteros me van a llegar fácilmente a los 80.000km. Siendo un coche de tracción delantera, la verdad es que no entiendo nada. Deberían gastarse mucho antes los delanteros. ¿Alguien tiene un problema parecido? ¿Puede ser que al ir vacía la parte de atrás culee un poco y eso haga que los neumáticos se deslicen en lugar de rodar? Me parece extraño porque entiendo que eso debería haberse tenido en cuenta en el diseño. ¿Puede ser un problema del eje trasero? Me he fijado que gasta más por el exterior y también he leído en algún foro que en este modelo no se puede regular la inclinación. ¿Puede ser ese el problema? No sé, tengo muchas teorías pero nada claro. Espero que alguno me podais ayudar. Gracias por adelantado.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Desgaste neumáticos traseros en S40

    Muy buenas.
    Hay debes tener un problema en la suspensión trasera.
    Hay que mirar el basculante trasero, sobretodo el izquierdo a veces se llegan hasta partir y no se aprecia mucho en una conducción normal en carretera pero varia la alineación.
    Saludos

  4. #3
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    Predeterminado Re: Desgaste neumáticos traseros en S40

    Hola Bolbo,,, no le des vueltas a tu suspension trasera. Este problema esta ampliamente descrito en un post que habla de esto exactamente,, los S40 tienen un defecto de fabricacion y taquea las ruedas traseras,, volvo lo sabe y no lo soluciona. ... Buscalo que esta en este foro

  5. #4
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    Predeterminado Re: Desgaste neumáticos traseros en S40

    Hola:
    Desgraciadamente soy un entendido en el tema.
    La caída del eje trasero no se puede regular. Puedes regular la convergencia/divergencia.
    Creo (al 90% de acierto) que tienes un problema de excesiva convergencia, por eso te gasta más el exterior.
    Yo que tú acudiría NO A VOLVO! a un centro especializado en alineación (que tenga máquinas laser).
    Primero , comprueba que la caída está dentro de las cotas que marca Volvo PARA TU MODELO CONCRETO. Ojo, no es lo mismo chasis standar que deportivo, no es lo mismo S40I que S40 II, etc.
    Si estás fuera de cotas oficiales, tendrías que plantearte sustituir los brazos (hay kits).
    Si estás dentro de cotas (seguramente), entonces tienen que regularte bien la convergencia.
    CReo que tu problema ahora es que tendrás excesiva convergencia:
    Imagínate, el coche avanza en dirección a las 12 horas del reloj, y tus ruedas traseras, la derecha marca las 11 horas y la izquierda la 1.
    Eso hace que al girar se produzca un arrastre sobre el plano de rodadura, que origina el desgaste exterior.
    Tiene fácil solución si la caída la tienes dentro de cotas.

    Ponte en manos de especialistas en alineado, y sobre todo HUYE DE LA VOLVO OFICIAL!!!

    uN SALUDO.
    le gusta.

  6. #5
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    Volvo S40 II

    Predeterminado Re: Desgaste neumáticos traseros en S40

    Gracias a todos por la ayuda. Ra213, es verdad que en el foro ya había hilos con este tema, pero en mi caso el neumático no se ha taqueado. La excesiva convergencia lo explica todo (desgaste mayor de la parte exterior del neumático trasero respecto al interior ... y desgaste mayor en general del neumático trasero en comparación con el delantero). Por empezar por lo más sencillo, esperaré a gastar los neumáticos traseros totalmente. Teniendo en cuenta que le meto 1000km por semana, en un mes aproximadamente me quedaré con poco dibujo. A la vez que cambio los neumáticos pediré que me comprueben el alineado. Un mes más tarde podré comprobar si con el nuevo alineado el problema persiste. Por cierto, ¿conoceis algún taller en Madrid o alrededores en que me lo puedan alinear bien? Gracias de nuevo. Iré informando con los avances.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Desgaste neumáticos traseros en S40

    Espero noticias con tu solucion, pues me estoy planteando seriamente el cambiar ruedas alante/atras porque ya llevo unos 12.000kilometros con este juego de energy saver y no noto nada raro, pero mejor prevenir.

    Sobre un ruedista especialista, lo siento no lo conozco,, yo lo llevo a un taller de ruedas de toda la vida pero me parece que no tienen demasiadas luces a nivel tecnologico. equilibrado, paralelo, pinchazos, precios en la media y poco mas , eso si, son gente majete y ya voy alli por inercia. Con el coche de empresa me mandaron a un FirstStop a la ultima en maquinas y no te creas que sali muy convencido de las soluciones propuestas.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Desgaste neumáticos traseros en S40

    Cambié neumáticos traseros la semana pasada y me alinearon tanto el eje delantero como el trasero. Me comentaron que les resultaba extraño que por convergencia hubiese tanta diferencia de desgaste entre el exterior y el interior de los neumáticos traseros. De todas formas, parece ser que en este modelo la alineación se pierde bastante rápido por los badenes. Otra explicación: los amortiguadores MONROE que lleva de serie son muy blandos y el coche bota demasiado detras y puede afectarle.

    Vamos, que ahora me toca esperar y ver si el desgaste se reproduce. Ya os contaré ...

  9. #8
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    Predeterminado Re: Desgaste neumáticos traseros en S40

    Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    Espero noticias con tu solucion, pues me estoy planteando seriamente el cambiar ruedas alante/atras porque ya llevo unos 12.000kilometros con este juego de energy saver y no noto nada raro, pero mejor prevenir.

    Sobre un ruedista especialista, lo siento no lo conozco,, yo lo llevo a un taller de ruedas de toda la vida pero me parece que no tienen demasiadas luces a nivel tecnologico. equilibrado, paralelo, pinchazos, precios en la media y poco mas , eso si, son gente majete y ya voy alli por inercia. Con el coche de empresa me mandaron a un FirstStop a la ultima en maquinas y no te creas que sali muy convencido de las soluciones propuestas.
    ra ... en osfran
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  10. #9
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    Predeterminado Re: Desgaste neumáticos traseros en S40

    Si tiene más de 120.000 km te toca cambiar los amortiguadores porque son una mierda y no duran nada. Por suerte los de Sachs Super Touring salen por 450 euros los cuatro.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Desgaste neumáticos traseros en S40

    Perdón por el retraso en la actualización pero he esperado a hacer un montón de KM. El alineado me solucionó todo el problema de desgaste. De todas formas el asunto es más complejo de lo que parecía. El coche a ciertas velocidades vibra (es el eje trasero, porque vibra el coche y no la dirección). El tema de las vibraciones es un mundo pero probablemente sea un tema de silentblocks traseros: explica la vibración y el que las ruedas traseras se desainearan tanto. ¿Alguno sabe el coste de cambiar los silentblocks traseros (piezas más manos de obra)? Quiero ir a un taller con algo de información para lo que me puedan decir ...

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