Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
Like Tree1Me gusta

Desgaste neumáticos traseros en S40

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Predeterminado Re: Desgaste neumáticos traseros en S40

Tengo un problema parecido al tuyo, y antes de cambiar amortiguadores probaré con los silentblocks...

Ya lo hice con los delanteros, unos 80 ó 90 € las piezas más otros tantos en mano de obra.

Ya nos contarás como te ha ido. Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 II

Me han dicho en el taller que los neumáticos traseros están taqueados y que esa es la causa tanto de la vibración que me hace ahora cuando paso de 100km/h y también del zumbido. Me han dicho que les ha pasado bastantes veces con neumáticos dunlop, que son los que llevo, así que por ahora nada de silentblocks. De todas formas, y viendo el historial de mi coche, me huele que tiene que haber algo más en el eje trasero. ¿Puede ser que los amortiguadores o algún otro componente haga que las ruedas traseras queden taquedas?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Hola BOLBO,,,
    ya te lo dije hace 18meses,, que TODOS los s40 TAQUEAN las ruedas.. No conozco tu unidad, ni se como vas de alineaciones, amortiguadores , silentblocck u otras lindezas que te puede aconsejsar tu ruedista... Ami me va perfecto el rotar cada 10.000-15.000 rota las de alante/atras y todas las tengo por igual y sin taquear

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 II

VOLVO2000, al final con el tema del taqueado, he decidido no tocar los silentblocks, por ahora.

ra213, gracias por los comentarios. La verdad es que he tenido un poco de lío con este tema. Realmente el problema inicial que tenía era de desgaste de neumáticos, y ese sí que se solucionó simplemente con el alineamiento. De hecho, llevo un año con los neumáticos traseros y estaban con el dibujo intacto. Por eso pensé que el tema estaba ya OK. De todas formas, hasta que no solucioné el alineamiento no ví el problema del taqueado que tu habías comentado/identificado (gracias!).

ra213, ¿crees que tiene sentido intentar revisar silentblocks, cambiar amortiguadores o tomar alguna otra medida para disminuir en lo posible el problema del taqueado que tiene este modelo y no tener que estar rotando neumáticos constantemente? ¿o es mejor dar esa batalla por perdida? Con la de s40s que se vendieron, me cuesta creer que todos los clientes se hayan tenido que conformar con rotar neumáticos. ¿Antes de optar por rotar neumáticos, intentaste algo más? Lo pregunto por no incidir en lo mismo.

Gracias!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Hola Bolbo, Por defecto de fabricacion/diseño (lo indignante es que volvo lo sabe) la suspesion trasera no tiene ajuste de camber por lo que el taqueado siemrpe existira. ¿modo de minimizar? = rotando ruedas. Cuanto quieres alargar la guerra o dar la batalla por perdida es tu decision.
    Existen unos brazos de suspension NO oficiales Volvo que si tienen ajuste y ademas valen 200€/unidad.. Mi solucion es rotar ruedas es barato,rapido y no tocas piezas de seguridad.

Fuera parte de este tema de diseño, esta claro que tambien hay que vigilar amortiguadores, silentblock, suspesiones y otros aspectos del vehiculo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 II

Gracias ra.

Los que lo habeis sufrido antes, ¿también habeis notado tanto ruido como vibración? Sabiendo que el ruido se debe al taqueado y que no hay ninguna pieza rota, puedo acostumbrarme al ruido hasta que me toque cambiar neumáticos y comenzar a rotarlos. ¿Sabeis si la vibración es también por la misma causa? He mirado en otros hilos y veo repetido el tema de lo molesto que es el ruido pero no me queda claro el tema de la vibración. El coche me vibra a partir 100/110km/h pero el ruido comienza mucho antes.

Una vez solucionado el desgaste de neumáticos por excesiva convergencia y ahora que está claro el tema del taqueado (caida negativa, plazas traseras desocupadas, maletero vacío), no quiero que me vuelva a pasar que un problema enmascare otro ...

Gracias de nuevo.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S40 II

Ra, gracias por los consejos. Ayer roté los neumáticos. Ahora tengo los DUNLOP BLUERESPONSE taqueados en el eje delantero. En el eje trasero tengo unos DUNLOP FASTRESPONSE prácticamente nuevos que hasta ayer tenía en el eje delantero. Esta mañana he rodado por carretera y autopista y la verdad es que la vibración del habitáculo ha desaparecido. Se nota el taqueado por el ruido pero, tal como observé ayer al rotar los neumáticos, al no ser un taqueado excesivo, el volante no vibra y la sensación es buena.

Como he tenido los neumáticos en el eje trasero demasiado tiempo (35000km) no sé si llegaré a "alisarlos" en el eje delantero. La próxima vez rotaré más a menudo (15000km).

Por cierto, otro tema al margen. No había forma de quitar las llantas traseras una vez aflojadas las tuercas. Finalmente lo conseguí mediante un lubricante (parecido a 3en1) y un martillo de goma. Lo engrasé un poco antes de volver a montar la llanta pero, a partir de ahora, tendré que llevar el martillo y el lubricante en el maletero por si pincho. Si no, tocará llamar a la grúa, porque no hay quien saque las llantas.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Deberías comprobar el estado de los amortiguadores traseros.
    A veces el taqueado se produce por desgaste/fatiga del amortiguador.
    No hace su trabajo. El muelle hace rebotar el neumático y el amortiguador no frena en rebote.
    La rueda vuelve al suelo con fuerza, y vuelta a empezar. ello, unido a llevar el coche vacío....
    Hay tiendas especializadas en neumáticos que te pueden hacer un chequeo con una máquina que te dice la vida que le queda al amortiguador, expresado en un tanto por ciento.
    Me huele que tu problema va por ahí....
    Suerte.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12