Resultados 1 al 4 de 4

Problema Start and Stop por temperatura y olor a quemado V40 2013

...

  1. #1
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    2

    Predeterminado Problema Start and Stop por temperatura y olor a quemado V40 2013

    Hola a todos,

    Me presento. Soy nuevo por aquí. Tengo un V40 D3 de diciembre de 2013 y todo perfecto excepto por un problema que en el taller, como siempre me han dado largas. Ni si quiera me han dicho que no lo detectan o que sea algo normal. Simplemente han salido por la tangente. El típico "qué hora es? Manazanas traigo".

    Os cuento.

    En 5 ocasiones el Start and Stop no ha funcionado. Si vas al menú de configuración a la sección de Drive y ves el Star and Stop puedes ver que efectivamente está desconectado automáticamente y si le das a OK, te da la razón. Bueno, pues de las 5 veces, en 2 me ha dicho que era por tema de temperatura exterior y calefacción que tiraba mucho (en este caso es normal y no me extrañó nada) y en las otras 3, las que me preocupan, el mensaje que me indicaba era que podía ser por excesiva altitud (descartado porque vivo en Madrid capital, no en los Andes) o por excesiva temperatura del motor (esto ya me dejó un poco así).

    El caso, es que esos 3 días en los que no ha funcionado por altitud o elevada temperatura del motor, la aguja de la temperatura está en su sitio, pero el problema es que por el conducto de la calefacción, junto con el aire empieza a salir olor a plastico quemado o similar. En las 3 ocasiones igual: Start and Stop desactivado automáticamente por altitud (descartado) o por exceso de temperatura del motor (aguja normal) y un olor a quemado por los conductos del aire importante pero sin ningún mensaje de información o error en la consola central.

    Al llegar a mi destino las 3 veces y bajarme del coche (eran trayectos cortos de 3-5km) el olor a quemado era notable. Al acercarme al capó, desprendía mucho calor, pero eso ya no sé si es o no normal, es verdad que una vez me pareció excesivo, pero no sé.

    En el taller de Volvo, me dijeron que ya habían arreglado el Start and Stop (pero si funcionaba, solo que a veces no del todo y que olía a quemado) y que del olor a quemado ni idea. Habían resteado el sensor de temperatura y poco más. Me indicaron que el olor a quemado podía ser de una bolsa de plastico en los bajos, pero ni lo miraron porque las lecturas del ordenador les salía que no había error.

    Y después del ladrillo... Que os parece? Creéis que mi V40 se achicharra por dentro y por eso huele así? Es normal que al ser nuevo en determinadas condiciones pueda oler a chamusquina por alta temperatura y que coincida con el autoapagado del Start and Stop? Alguna prueba que pueda hacer a nivel usuario?

    Si hace falta algún dato más, avisadme.

    Un poco de luz, please que los del concesionario me están hartando como servicio post-venta

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de fasser

    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    359
    Modelo
    V40 D3 - MY2014

    Predeterminado Re: Problema Start and Stop por temperatura y olor a quemado V40 2013

    Igual no tiene nada que ver con tu problema, pero lo suelto igual por si acaso: cuando estaba investigando antes de comprar el coche, recuerdo haber visto algún post de gente que se quejaba de olor a quemado, y el diagnóstico más aceptado era que estaba relacionado con el filtro antipartículas o la regeneración del catalizador (o algo así). Ya no recuerdo si el start-stop aparecía en la ecuación, pero sí que solo le pasaba a gente que hacía pocos kilómetros. La teoría era que, al circular poco, el coche no tenía tiempo de completar bien lo que fuera que estaba haciendo y el trabajo se le iba acumulando para el siguiente viaje.

    Si le estás haciendo poco kilometraje igual los tiros vienen por ahí.

  4. #3
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problema Start and Stop por temperatura y olor a quemado V40 2013

    He encontrado ese post. Podría tener relación, pero eso podría influir en el start & and stop? No sé, no me convence mucho que se desactive solo el start and stop y que curiosamente sea cuando huele a quemado. Lo dejaré un tiempo más a ver si el olor desaparece e iré comentado aquí la evolución mientras alguien me arroja algún dato tranquilizador.

    Muchas gracias por seguir ahí ayudándome.

    Quedo a la espera de ver si a alguien más le ha pasado o de alguien que pueda decirme algo porque cuando pasa... te asustas un poco.

    Thanx again!

  5. #4
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de fasser

    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    359
    Modelo
    V40 D3 - MY2014

    Predeterminado Re: Problema Start and Stop por temperatura y olor a quemado V40 2013

    Cita Iniciado por nekromantik Ver mensaje
    He encontrado ese post. Podría tener relación, pero eso podría influir en el start & and stop?
    No se si será el mismo que has visto, pero en este post describen exactamente el mismo problema, apuntan a la regeneración del filtro de partículas, y parece que la solución pasó por una visita al taller y actualización de software. Algo dicen que en el taller estaban preocupados porque el olor entrara en el habitáculo, pero no dice nada de si lo solucionaron o no.

    Visto esto, creo que tu mejor opción es esperar un poco a ver si lo repite y pasarte por el taller todo indignado a reclamar una solución antes de que se te muera alguien dentro del coche, a ver si espabilan un poco.

Temas similares

  1. start and stop
    Por ecuador5 en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/10/2015, 21:54
  2. Olor a quemado.
    Por AMI en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/12/2013, 01:04
  3. Olor a quemado discos de freno
    Por reegamer en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17/12/2013, 00:34
  4. Start & Stop
    Por aline en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/09/2011, 19:47
  5. humo negro con olor a quemado 850 tdi
    Por nonin en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2010, 21:03

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •