Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 79

Cambio de bombillas del climatizador y mando de luces

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Predeterminado Re: Cambio de bombillas del climatizador y mando de luces

Siguire tus avances con lo de los leds esos de inclinación

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Si al final vamos a tener unos paneles de lo más iluminados!! A ver que consigues finalmente con esos Leds

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

Buenas foreros!

Tras horas de búsqueda en Internet en busca de las bombillas adecuadas, por fin creo que he dado con la solución!! Para asegurarme de los tamaños y de los zócalos, me decidí a quitar el panel de instrumentos, menuda movida quitarlo, menos mal que estaban las instrucciones de Lecar que si no... aun así no he podido seguir todos los pasos como el describe, pero bueno, al final lo he conseguido quitar (es chungo pero asequible).
    Os paso mi lista de compra detallada de todo lo que voy a necesitar:

Panel de luces:
    Voy a poner 3 bombillas T4.2 azules. Estas deben ser de poner directamente sin soldar ni hacer ninguna modificación ($2,29 cada una)
    luces.jpg
    Panel de Instrumentos:
    Son 4 bombillas para iluminar el cuadro completo. Me he decidido por estas gracias a la recomendación de uno de los foreros. Este tipo de bombilla da luz en 360 grados por lo que no habrá problema de puntos mas iluminados que otros. Las he pedido en blanco ya que el marcador lleva el filtro azul.
    La bombilla original se quita del porta lamparas. Tiene un zócalo de 5mm. Debería ser posible poner la bombilla que he pedido sin tener que hacer ninguna modificación en el portalámpara original.
    El precio es de $3,49 cada una
    instrumentos.jpg
    Pantallas LCD del panel de instrumentos (ODO y reloj digital en mi caso)
    Las bombillas originales son como las del cuadro de instrumentos pero mas finitas y un poco mas cortas. El zocalo también es de 5mm. En este caso como la bombilla ilumina directamente al display LCD, un led direccional con un poco de angulo de emisión es suficiente. También las he pedido en blanco ya que el LCD tb lleva un filtro azul. Como con las bombillas de los instrumentos, la bombilla sale del portalámpara original y la que he pedido debería poder meterse en el portalámpara sin problemas. El precio es de $2,49 cada una
    LCDs.jpg
    Panel del Climatizador
    Al principio de este tema, tenéis como hice la primera versión. Aunque no queda mal del todo, sigue habiendo zonas menos iluminadas que las otras, lo que resulta molesto a la vista. Por lo que he decidido en hacer otra intentona, esta vez con tiras flexibles de leds. Voy a poner una como el de la foto por detrás de cada una de las ruedas del clima, de manera circular para que la luz se disperse bien. Estas tiras de 3 leds azules valen $1,39
    tiras.jpg
    Elevalunas eléctricos
    Por ultimo, ya que me he puesto, voy a cambiar las bombillas de los botones de los elevalunas. Estas bombillas son las típicas de componente electrónico, van soldadas a las placas. Pero es fácil de quitar la verde original y soldar una nueva. Me he decidido por ponerlas en rojo, para dar un poco de contraste con el azul del resto de los mandos del coche. Estas valen $0,60 cada una. Hacen falta 6 para la puerta del conductor, 2 para la del copiloto y 1 para la lampara de lectura, que tiene una que apenas se ve. Las he pedido de 3mm. Yo llevo elevalunas detrás también, pero he desmontado uno pero parece que no llevan luz como las de alante
    botones.jpg

Este mensaje es solo la lista de la compra! cuando me llegue la mercancía y me ponga al tema, subiré los pasos que he seguido, los problemas, soluciones y resultados!!
    La web que he usado al final es LED Lights, Bulbs & LED Lighting Accessories - SUPER BRIGHT LEDS, americana y mil veces mas seria que las chinas (he leído comentarios de clientes de las paginas chinas y son todas una mierda, a parte de la pasta que te clava hacienda cuando recibes la mercancía).
    Para evitar pagar tasas a hacienda de lo que he pedido yo de EEUU, las he pedido con dirección de entrega de un colega que vive allí y el me las va a mandar por correo ordinario.

Al final sale un poco caro, pero creo que los resultados comparado con la manera barata van a ser mil veces mejores!!

hasta la próxima!!
    Última edición por guayomin; 08/02/2014 a las 13:10

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Cita Iniciado por guayomin Ver mensaje
    Buenas foreros!

Tras horas de búsqueda en Internet en busca de las bombillas adecuadas, por fin creo que he dado con la solución!! Para asegurarme de los tamaños y de los zócalos, me decidí a quitar el panel de instrumentos, menuda movida quitarlo, menos mal que estaban las instrucciones de Lecar que si no... aun así no he podido seguir todos los pasos como el describe, pero bueno, al final lo he conseguido quitar (es chungo pero asequible).
    Os paso mi lista de compra detallada de todo lo que voy a necesitar:

Panel de luces:
    Voy a poner 3 bombillas T4.2 azules. Estas deben ser de poner directamente sin soldar ni hacer ninguna modificación ($2,29 cada una)
    luces.jpg
    Panel de Instrumentos:
    Son 4 bombillas para iluminar el cuadro completo. Me he decidido por estas gracias a la recomendación de uno de los foreros. Este tipo de bombilla da luz en 360 grados por lo que no habrá problema de puntos mas iluminados que otros. Las he pedido en blanco ya que el marcador lleva el filtro azul.
    La bombilla original se quita del porta lamparas. Tiene un zócalo de 5mm. Debería ser posible poner la bombilla que he pedido sin tener que hacer ninguna modificación en el portalámpara original.
    El precio es de $3,49 cada una
    instrumentos.jpg
    Pantallas LCD del panel de instrumentos (ODO y reloj digital en mi caso)
    Las bombillas originales son como las del cuadro de instrumentos pero mas finitas y un poco mas cortas. El zocalo también es de 5mm. En este caso como la bombilla ilumina directamente al display LCD, un led direccional con un poco de angulo de emisión es suficiente. También las he pedido en blanco ya que el LCD tb lleva un filtro azul. Como con las bombillas de los instrumentos, la bombilla sale del portalámpara original y la que he pedido debería poder meterse en el portalámpara sin problemas. El precio es de $2,49 cada una
    LCDs.jpg
    Panel del Climatizador
    Al principio de este tema, tenéis como hice la primera versión. Aunque no queda mal del todo, sigue habiendo zonas menos iluminadas que las otras, lo que resulta molesto a la vista. Por lo que he decidido en hacer otra intentona, esta vez con tiras flexibles de leds. Voy a poner una como el de la foto por detrás de cada una de las ruedas del clima, de manera circular para que la luz se disperse bien. Estas tiras de 3 leds azules valen $1,39
    tiras.jpg
    Elevalunas eléctricos
    Por ultimo, ya que me he puesto, voy a cambiar las bombillas de los botones de los elevalunas. Estas bombillas son las típicas de componente electrónico, van soldadas a las placas. Pero es fácil de quitar la verde original y soldar una nueva. Me he decidido por ponerlas en rojo, para dar un poco de contraste con el azul del resto de los mandos del coche. Estas valen $0,60 cada una. Hacen falta 6 para la puerta del conductor, 2 para la del copiloto y 1 para la lampara de lectura, que tiene una que apenas se ve. Las he pedido de 3mm. Yo llevo elevalunas detrás también, pero he desmontado uno pero parece que no llevan luz como las de alante
    botones.jpg

Este mensaje es solo la lista de la compra! cuando me llegue la mercancía y me ponga al tema, subiré los pasos que he seguido, los problemas, soluciones y resultados!!
    La web que he usado al final es LED Lights, Bulbs & LED Lighting Accessories - SUPER BRIGHT LEDS, americana y mil veces mas seria que las chinas (he leído comentarios de clientes de las paginas chinas y son todas una mierda, a parte de la pasta que te clava hacienda cuando recibes la mercancía).
    Para evitar pagar tasas a hacienda de lo que he pedido yo de EEUU, las he pedido con dirección de entrega de un colega que vive allí y el me las va a mandar por correo ordinario.

Al final sale un poco caro, pero creo que los resultados comparado con la manera barata van a ser mil veces mejores!!

hasta la próxima!!
    Bueno, me quedo a la espera ansioso de ver como te queda

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

Hola a todos! Por fin he recibido las bombillas de EEUU y ayer las puse en el coche. Como adelanto, os digo que ha quedado de puta madre! en especial las luces del cuadro de instrumentos. Ahora tiene un color azul aguamarina que queda muy muy chulo! Con las bombillas que le he puesto, no hay problemas de puntos de luz mas fuertes, la luz es uniforme en todo el cuadro.
    Las luces del cuadro de luces también quedan muy bien, en un azul un poco mas oscuro que el del panel de instrumentos pero no desentona.
    El que quizá esté un poco peor es el del cuadro del climatizador; al comprar las bombillas en un sitio distinto, la tonalidad del color no es exactamente el mismo que el de las luces. No queda del todo mal pero es mejorable.
    Esta noche intentare poner unas fotos o un video del resultado. Cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Esperando esas fotos/video!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

esperando fotos

Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    V40 1.9d 115 2004

Cita Iniciado por Javi V40 Ver mensaje
    asi quedan puestas en el mando de luces

Hola, yo esa parte la llevo a oscuras, hace tempo que quité los tornillos y miré detrás, me pareció complicado poner las bombillas, por una pieza de plástico transparente que hay, no se... a lo mejor es distinto al vuestro.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

Upillo, manda una foto del mando que tienes, es una tarea muy muy fácil de llevar a cabo. Yo tambien estuve anos sin luces en ese mando, mas que nada porque no sabia que habia bombillas fundidas ahi abajo! en cuanto las puse, oohhh se hizo la luz! jajaja

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

Buenas, como había prometido, aquí están los resultados del cambio de las bombillas. que os parece?
    Última edición por guayomin; 13/03/2014 a las 00:14