Resultados 1 al 5 de 5

Fallo en la parte eléctrica de la válvula EGR

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.6 Drive

Predeterminado Fallo en la parte eléctrica de la válvula EGR

Hola, os comento mi caso con mi Volvo S40 1.6 Drive de 2010:

Un día, al arrancar el coche se me encendió el testigo de "fallo de depuración de gases del escape". El mismo día, después de circular con el coche, tras arrancarlo otra vez, se me apagó sólo. Pero un par de semanas más tarde, se me volvió a encender, y decidí llevarlo a un taller Bosch Car Service del barrio para que me hiciesen la diagnósis. Al pasarlo por la máquina, me detectó un fallo en la válvula EGR, y me dijeron que me la tenían que desmontar porque seguramente estaba atascada, y tendrían que ver sí se podía limpiar o si se tenía que cambiar. Así qué me la desmontaron, y la válvula no estaba obstruida, de hecho me dijeron que estaba bastante bien, pero que debía tener un problema en la parte eléctrica de esta, que no abría y cerraba. Yo les dije que no apreciaba ninguna anomalía en el funcionamiento del coche, que todo iba bien, y me dijeron que se ha debido de quedar abierta. La solución que me dieron era cambiar la pieza, que me suponía 300 euros de la pieza más 100 de mano de obra, así que decidí no cambiarla por el momento, porque mi coche tiene 60.000 km, va bien, y me han dicho que esto no supone ningún riesgo para el coche, solamente que va a contaminar más y que posiblemente no pase la itv. Os parece que es correcto lo que me han dicho en el taller? Se os ocurre alguna solución? Debería cambiar la pieza? Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: Fallo en la parte eléctrica de la válvula EGR

Lo primero hola (como has puesto tu), pero para poder realizar una consulta, lo primero sería pasar por presentaciones no crees? Y una vez realizada la presentaciones pedir ayuda no?

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.6 Drive

Perdón, es la primera vez que escribo aquí, y no lo sabía.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Entiendo que tu coche lleva filtro de partículas y te esta indicando que necesita hacer una "regeneración" o limpieza como quieran llamarlo, lo más seguro es que sea porque haces más ciudad que carretera, prueba hacer un recorrido en autopista subiéndolo bien de vueltas incluso con una marcha menos.Sí confirmas, cosa que pediría una segunda opinión, lo de la egr, miraría sí el fallo es del cableado o de la egr en sí, de ser esta, yo la anulaba, existen formas para que el coche no se entere, más o menos complejas, en caso de no hacer nada no creo que tengas muchos problemas en la itv ya que estos motores no suelen dar guerra de gases.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.6 Drive

Pues la verdad es que le hago más kilómetros por carretera que por ciudad, más o menos un 80% de los kilómetros los hago por carretera. Según me dijeron el problema no venía porque estuviese sucia la válvula. Me enseñaron la pieza desmontada, y esta se divide en 2 partes (aunque no las venden por separado). Una de estas dos partes, que es la que supuestamente me ha fallado, es un mecanismo eléctrico que es el que hace que se abra o se cierre la válvula. En mi caso, según me dijo, he tenido "suerte", porque se ha quedado abierta, en el caso de que se hubiese quedado cerrada, me dijo que se me podría hasta haber parado el coche. Le comenté que sí habría posibilidad de anularla, y me dijo que al ser eléctrica, no se puede, que eso solo se podía hacer con los coches más antiguos. En fin, que no se qué hacer, no se sí me puede causar problemas mayores el no cambiarla. Se podría comprar de forma extraofcial esa parte de la pieza solamente?