Resultados 1 al 8 de 8

Dudas sobre S40 1.6D Momentum del 2007

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.6D Kinetic

Predeterminado Dudas sobre S40 1.6D Momentum del 2007

Hola a todos. Seguro que ya ha salido este tema, pero si es así, me gustaría que pusiéseis los enlaces, ya que no he conseguido dar con ellos. La cuestión es la siguiente: Estoy por comprar un S40 1.6D Momentum del año 2007 con 134000 km, y tengo dudas de si sería una buena compra o no, principalmente por el número de kilómetros y de su fiabilidad. Ya probé ese coche en su día, y la verdad es que me gustó mucho por lo cómodo y suave de manejar que era, pero me asaltan las dudas sobre los posibles fallos y/o problemas que podría presentar, ya que no hay cosa que más me preocupe que invierta un dinero en comprar un coche, y éste salga "rana" . Para un uso en autopista a 90-100 km/h, ¿cuál sería su consumo real?. Espero que los propietarios de este modelo se dejen caer con sus comentarios. Perdón por el tostón, y gracias de antemano. Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.6D Kinetic

Predeterminado Re: Dudas sobre S40 1.6D Momentum del 2007

¿Nadie que me pueda ayudar?

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Hola Luis, llevo exactamente el mismo coche y casi los mismos km 140 ... y tantos. Hasta la fecha = problemas. Hago mucha ciudad. en Autovia 120-140 . El consumo medio oscila entre 5.4 y 6.1 dependiendo de lo alegre que tenga la temporada.
    Que más te puedo decir?

Miembro Novato

Hola, a los 120,000 Km la casa hace el cambio del filtro de particulas ronda los 1000 euros, pregunta si se lo han hecho, la gente que no lo lleva a la casa espera a que se rompa, es decir que si no lo han hecho caerá pronto, te recomiendo que preguntes si se ha hecho, y si no, vete ahorrando para el cambio. Yo tengo el mismo motor, el coche a mi me encanta, pero si tuviera que volver a comprarme un coche no compraria diesel, los motores nuevos diesel para cumplir las normas de contaminación llevan EGR, FAP etc... y todo eso es mucho dinero en mantenimiento reparaciones, pero no solo volvo, todos los diesel actuales.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.6D Kinetic

Hola Iván y David. Gracias por responder.
    Entiendo que = es "cero" problemas, espero que sí. La verdad que me decidí por este modelo, no sólo por su línea, sino por su consumo, aunque la versión Drive es más económica según dicen. ¿Cada cuántos km hacéis el cambio de aceite y filtro?. ¿Es muy caro el mantenimiento?. Según tengo entendido, son cada 20.000 km, pero supongo que eso es a decisión de cada uno en función del aceite que uséis.
    Lo del filtro de partículas lo preguntaré, aunque me dan un año de garantía, ¿cada cuánto se suele cambiar el filtro?. Me decidí por el diesel, porque gasolina para una media diaria de recorrido de 120 km, me parece un poco gastón. Te lo digo porque tengo en casa un Toyota Rav-4 1.8, y las veces que me lo he llevado he visto moverse la aguja del indicador de combustible, y eso sólo en el trayecto de ida a ritmo tranquilo de 90-100 km/h. Actualmente tengo una Toyota Hilux 2.5 D4-D que es la que utilizo normalmente, pero no me parece el más indicado para realizar este trayecto, que en su gran mayoría es por autopista, aunque tampoco me quejo, porque hasta la fecha igual, "cero" problemas. Por eso el Volvo, no sólo por su consumo como dije antes, sino por lo seguros que son.
    Como dije antes, gracias por responder y perdón por el tostón.

Saludos.

P.D.: Me he pasado por las presentaciones y he puesto dos post presentándome, pero no veo que se hayan publicado. ¿Me podré haber equivocado en algo?.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Como cada cual opina según su experiencia aquí te va mi historia.
    En mi vida solo he tenido Toyota y Volvo. los dos toyota anteriores cero problemas (un tercel y un yaris) volvo (v40 y s40 - el actual-) bueno, te miento, tuve un Limcoln que consumía como un H2 muy muy cómodo pero que parecía un bote y un chevrolet pero eso no lo considero coche .jaja - lo vendí con 35 000kms sin que mediase ninguna averia y ya con eso lo digo todo.
    Toyota - Lexus para mi es lo mejor de lo mejor y llevo volvo porque hasta el momento me ha ido de maravillas y lo considero perfectamente a su altura. de hecho lo encuentro más "sólido" en cuanto a estructura , sistemas de seguridad, estabilidad ..etc. En mi opinión si volvo ( para nuestra cilindrada ) hubiese hecho mixtura con toyota en lugar que con PSA la combinación sería inmejorable. No obstante estos motores PSA son muy duros y cumplen a cabalidad.
    En el punto que estoy no me quejo. aunque siempre me ha hecho ilusión que el motor fuese volvo (D3, D4 o D5) ya llevé por un tiempo un s60 D5 optima y me dejó alucinado - en todo-
    Mi coche actual - s40 1.6D Mom 2007 que compre buscando seguridad a raiz de tener a mi BB. Además lo encontré estéticamente muy agradable; confortablemente también aunque un poco ruidoso, razón por lo cual me gasté unas pelas insonorizandolo en type-r_sound.
    Al comienzo lo sentía perezoso no se si ya me he adaptado o que los dos truquillos: cambiarle el filtro de aire por un K&N y limpiarle regularmente el sensor de masa de aire han hecho su parte.
    El aceite que le echo es Castrol Magnatec 5w-30 con un aditivo ( que no necesita) xenum que puedes ver aqui ( sospecho que ha sido el culpable de que el consumo medio me baje en 0.5, conjuntamente a las energy de Michelin que he montado)
    Diesel ... donde me pille, lo mismo en carrefour que donde sea aunque prefiero el más caro de la BP y cada mucho un tratamiento de Forte , este: aqui
    Los mantenimientos hasta la fecha siempre en la casa aunque para el cambio de correa ( según la casa 240 000 kms y muchísimos euros) me plantearé taller de confianza ( siguiendo recomendaciones del foro ) y desde luego no esperaré esa cifra. Todos los anteriores como te comenté sellados en con un "sello de oro" que tienen en Auto Elia .

Sobre problemas con el modelo:
    En mi caso como te he comentado Cero.
    Algún que otro compi del foro ha tenido problemas de convergencia en las ruedas traseras que no puede regularse (busca el post) y comprueba que tu candidato no tenga desgaste irregular en los neumáticos debido a eso.
    saludos
    Última edición por Ivan Liria; 11/11/2013 a las 00:08

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.6D Kinetic

Hola Iván. En verdad que yo tampoco he tenido problemas con ninguno de los dos Toyotas que tengo en la actualidad, pero por motivos de comodidad y consumo, me decidí por probar con un Volvo. El mismo motivo que a tí me movió por esta decisión, por seguridad. Es cierto que en el mercado hay muchas más marcas, pero como ésta, no veo que pueda estar alguna a la altura, sobre todo por la relación calidad/precio. Te digo, la unidad por la que estoy interesado la probé en su día, y ciertamente me quedé enamorado de él. Sobre el aceite, ¿cada cuántos kilómetros lo cambias?. 20.000 km me parecen muchos kilómetros según la casa, pero en mi caso lo preferiría así, ya que de esta forma dejaría el coche en el taller una vez al año prácticamente, siempre y cuando como decía al principio, no me salga gafe y me dé problemas. De todas formas, llamaré para ver el historial de ese coche y ver si le han cambiado el filtro de partículas. Si tienes algún detalle más que comentarme, me gustaría que me lo dijeras a la hora de tener en cuenta cuando lo compre. Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Luis usando aceite sintético bueno puedes esperar perfectamente esos kms. Solo ten cuidado donde lo compras porque hay rumores de falsificación de bidones de las primeras marcas y eso en materia de aceites si que es una putada.