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MANGUITO ROTO

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  1. #1
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    Predeterminado MANGUITO ROTO

    Hola familia

    bueno, pues como hace un par de dias comenté por aqui que el coche bien y sin dar guerra, sale la ley de murphy a joder la marrana y se me revienta el manguito inferior del turbo....
    Anteayer empezó a sonar como si llevara a rastras un compresor de aire, al acelerar soplaba como un condenado. Llevé el coche a mi amigo Jose de Volvosalacar y en media hora tenía el puñetero manguito en las manos. Una raja de 4 cm en un puto tubo de goma que en la volvo debe costar mas de 100 euros, creo, y no existe en el mercado auxiliar(?)
    La cosa es: como puedo tapar esa raja?...vale, lo suyo es comprarlo nuevo , pero es que me joroba gastarme un dineral en un manguito de goma- ademas no tengo un duro

    estoy ahora poniendo un parche de camion, pero me temo que no aguantará la presión, tengo tambien cinta vulcanizable, para poner encima del parche...pero se admiten ideas

    por cierto, si a alguien le sobra uno , que lo diga, tiene 50 mm de diametro interior por un lado y 55mm por el otro, supongo que para joder la marrana y hacer mas dificil su sustitución..
    bueno, seguiré informando
    saludos

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  3. #2
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    Predeterminado Re: MANGUITO ROTO

    A mi se me ha roto también el que sale del turbo, con una raja por la parte interior del codo. Lo saqué y con él fuera le puse una malla metálica de esas mosquiteras y luego sika a dolor, esa goma que viene para dar con las pistolas de silicona. Una vez seco, lo llené de bridas bien apretadas y juntas. Sin problema. Es bueno que le pongas bridas a todos los codos de goma, porque con el tiempo hinchan mucho cuando sopla el turbo y así reducir la respuesta del turbo.

    Un saludo

  4. #3
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    Predeterminado Re: MANGUITO ROTO

    Si es el manguito del turbo del s60 D5 yo tengo uno. Mejor hazle una foto.

  5. #4
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    Predeterminado Re: MANGUITO ROTO

    Cita Iniciado por xangns Ver mensaje
    Si es el manguito del turbo del s60 D5 yo tengo uno. Mejor hazle una foto.
    creo que no sirve el tuyo, mi motor es renault....de todas formas muchas gracias por la oferta. Lo estoy pegando como puedo, un parche de camion y encima un trozo de manguito de silicona azul que me han dado, le pondré un par de abrazaderas (con un trozo de tubo de 50 mm dentro para poder apretar bien) y a ver que pasa
    ésta tarde pongo fotos a ver que os parece
    saludos

  6. #5
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    Predeterminado Re: MANGUITO ROTO

    bueno, pues el mecanico me desmontó el tubo en cuestión ( yo no encontraba y casi me come) y lo he reparado con el sistema de michankro: usar todo lo que tengas a mano,jeje. Primero le puse un gran parche comprado en los chinos, despues le dí un montón de pegamento elastico de ceys, encima de esto puse un trozo de manguito de silicona azul que me regalaron (el tubo original entra justito dentro) y dentro metí un trozo de tubo de inox de 50 mm; todo esto sujeto por fuera con dos abrazaderas y mas pegamento
    si hubiera un holocausto nuclear, solo quedarían en el planeta las cucarachas y el trozo de manguito que he reparado..
    saludos

  7. #6
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    Predeterminado Re: MANGUITO ROTO

    Es que si no haces así, te toca pasar por caja en la volvo y a saber cuánto piden por la pieza en cuestión, pero seguro que una salvajada. Enhorabuena, ya tienes el coche funcionando que es lo que importa. Recuerda ponerle bridas o abrazaderas a esos tubos que se hinchan mucho cuando sopla el turbo y terminan rajándose.

    Un saludo

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