Resultados 1 al 6 de 6

UNA DE ACEITES PARA S40 2.0D

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Predeterminado UNA DE ACEITES PARA S40 2.0D

"""Amplio tema, debatido durante siglos en todos los foros del mundo..."" Sylvain XC90 dixit.
    Estimados amigos, hace 1.6 años que no le cambio ,( debido al poco uso),el aceite a mi s40 II 2.0d del 2010 con FAP. LLevo desde entonces unos 7000 km, y ha llegado el momento de cambiar el aceite. Según el manual de instrucciones y las dos últimas facturas del concesionario el aceite que llevo es un Castrol 0W30 A5/B5. He estado mirando por internet y está la cosa difícil y cara para conseguirlo.
    Las preguntas que quiero haceros son las siguientes:

1º) Se puede alargar el intervalo de cambios de aceites un poco más de tiempo que no de km (20.000).
    2º)Es recomendable los aceites que cumplen la especificación C1,C2,C3 y similares, que están especialmente indicadas para los coches con FAP.Lo digo porque
    parece que se trata de aceites más modernos que los B5.

3º)He localizado este aceite Motul que parece que me viene como anillo al dedo, ¿Cómo lo veis?
    MOTUL.jpg8100_Eco-nergy_0W-30_0810_(E).pdf8100_Eco-nergy_0W-30_0810_(E).pdf8100_Eco-nergy_0W-30_0810_(E).pdf
    He estado leyendo los post sobre el tema que he encontrado por aquí y bueno la verdad es que no me aclaro. A ver si alguien arroja algo de luz sobre el manido tema de los aceites antes de que vaya hasta Sevilla y pregunte en el concesionario.
    Última edición por javier67; 24/10/2013 a las 00:20

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Predeterminado Re: UNA DE ACEITES PARA S40 2.0D

Para ás información ésto es lo que dice el manual para mi 2.0D:Sintítulo.pdf

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V50

Hola Javier, yo la semana pasada encontré en el Alcampo una oferta del Castrol, tienes e cambiar tb el filtro, a mi me lo cambiaron en el taller del Alcampo y me cobraron por el cambio del aceite y del filtro 11 euros, creo que esta bien y el aceite 37 euros y el filtro 11 total unos 60. El cambio de acite fue por aspiración Saludos

Miembro Iniciado

Predeterminado

Como sabes que tiene FAP?
    Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Cita Iniciado por divads Ver mensaje
    Como sabes que tiene FAP?
    Saludos.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
    Hola Divads, lo del FAP lo se porque lo dice el manual del propietario, lo se porque es de los últimos que se fabricaron de mi modelo (Mayo 2010), lo se porque en la última revisión me querían cobrar por llenarme el depósito del aditivo del FAP con 32000 km, pero sobre todo lo se porque debajo de mi coche encontré ésto :CIMG0663.JPG
    Última edición por javier67; 25/10/2013 a las 17:24

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Cita Iniciado por gorbasio Ver mensaje
    Hola Javier, yo la semana pasada encontré en el Alcampo una oferta del Castrol, tienes e cambiar tb el filtro, a mi me lo cambiaron en el taller del Alcampo y me cobraron por el cambio del aceite y del filtro 11 euros, creo que esta bien y el aceite 37 euros y el filtro 11 total unos 60. El cambio de acite fue por aspiración Saludos
    Buenas tardes Gorbasio, claro que cuando se cambia el aceite se debe cambiar el filtro. De hecho es lo que hago cada vez que le cambio el aceite a mi Ford Fiesta y a mi Sierra. Gracias por el aviso de la oferta de Alcampo(muy barato me parece para un aceite que suele costar más del doble), pero como te decía lo del cambio de aceite me lo hago yo. A estas alturas lo único que quiero saber es si la especificación ACEA C1,c2,c3...es compatible o no con nuestros FAP o es mejor ceñirse a los aceites con especificaciones ACEA B5 tal y como recomienda el manual del coche, lo digo más que nada por si el manual está anticuado.