Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree1Me gusta

Techo eléctrico V50 MY2008

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Techo eléctrico V50 MY2008

Un saludo a todos, antes de nada.

Tengo un V50 con un problema en el techo eléctrico (de fábrica). Se me quedó parado al ir a cerrarlo y ya ni abre ni cierra. El motor suena pero el techo no se mueve.

Lo primero que hice fue llevarlo al concesionario oficial: me dicen que 'el chasis del techo está partido' y que hay que cambiarlo todo: más de 2.000 euros de presupuesto. Asi que les digo que no toquen nada y me lo llevo.

Después fui a mi taller 'de toda la vida'. Alli me lo desmontaron y según ellos es la pieza que une el motor con los tirantes que mueven el techo y que está partida. Lo que pasa es que para pedir la pieza a Websato (el techo es de esta marca) necesitan el modelo de techo. He llamado a Webasto España (muy amables por cierto) y me han confirmado que necesitan el modelo de techo, un código que empieza por KBA y que debe estar visible en el cristal del techo. Bueno, pues por mucho que miro no lo veo por ninguna parte, encuentro un montón de números pero en Webasto me dicen que esos no son...

¿Alguien me puede echar un cable? Ya no sé por donde tirar. He logado cerrar el techo a mano (mas o menos), pero se puede abrir desde fuera con mucha facilidad.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 T5

Predeterminado Re: Techo eléctrico V50 MY2008

Vaya, yo también tengo techo pero no me ha dado nunca ningún problema.
    ¿Has probado en algún desguace? Algunos coches conservan el techo de cristal y segúramente estará la pieza que necesitas.

Yo en un opel calibra que tuve hace muchos años lo hice así, cuando se averió.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias por responder! Si, si no encuentro otra opción me iré a buscar en desguace, lo que pasa es que hay muy pocos con techo y me temos que será difícil.

Miembro Habitual Avatar de sfpelaez

Modelo
    V 50 2.0D

Yo tb tengo techo y de momento todo bien. Mañana mirare en el cristal a ver si veo algunos número o letras y lo inmortalizo para ti. Suerte

Modelo
    V 50 2.0D

image.jpgimage.jpgEsto es lo único que viene inscrito en mi luna. Por sí te sirve de algo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola mario147,

Nosotros no podemos ver lo que pone en el cristal porque no lo tenemos en stock en este instante, pero adjuntamos una ilustración para que puedas identificar la pieza.

Saludos,

El equipo de taller de Tibermotor.

escotilla de techo.jpg

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Impresionante, mil gracias al compañero de Malaga y al concesionario. Os habeis ganado un cliente

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola de nuevo,

Perdón por el reflote pero pongo mi experiencia por si le sirve a alguien. (Warning: Tocho)

Siguiendo mi ultimo post, llevé el coche al concesionario que tan amablemente me ha facilitado el despiece. Aproveché la visita para dar un parte y arreglar chapa y....

Decepción. Tras casi dos semanas arreglando la chapa, sin haber tocado el techo, me dicen que para investigar el techo me lo tienen que desmontar y que son 200 euros mínimo más lo que hagan, incluso si luego digo que no lo arreglen. Con lo cual me cabreo y les digo que no lo toquen, que ya recojo el coche. (El concesionario me pilla en la otra punta de Madrid, asi que la broma me cuesta dos semanas sincoche y dos desplazamientos extra al final para nada)

Lo doy por imposible, hasta que hace un par de semanas decido intentarlo de nuevo. Primero me armo de valor y desmonto el motor del techo. Fácil, menos de media hora y eso que no tenía las llaves adecuadas. Vuelvo a llamar a Webasto España, me atienden tan amablemente como la otra vez y me piden el famoso KBA... les cuento que no encuentro el famoso KBA por ninguna parte. Me propone que me acerque a Atlántica, en Carabanchel, que son de los que más movimiento tienen. Allá que me voy.

Me presento a las 4 de la tarde con mi problema y el motor en la mano. En 5', sin ni siquiera abrir el techo, me proponen pedir el motor a Volvo (unos 300 euros) o hacer un apaño con alguno de los que tienen averiados, sustituyendo la parte de la centralita y el famoso piñón roto. Asi no tendría que esperar por la pieza. Les digo que lo intenten y me dicen que vuelva en una hora.

A la hora tengo el coche con el techo perfectamente arreglado, funcionando y reengrasado. No me lo podía creer, casi dos años con el techo mal. Me cobran 120 euros. No es que sea poco pero después de todo me parece un regalo...

Como veis, y me da pena decirlo, muy mala experiencia con los concesionarios oficiales. El primero, el del chasis roto y el presupuesto de los 2000 euros no es de recibo. Y el segundo, 200 euros por empezar a mirar (y ya digo que me llevó menos de media hora ver el problema y sin herramientas), por el estilo.

Que sirva de aviso a los que pidan en techo como opción: son componentes Volvo y hay que pasar por el aro (el mismo motor para un techo equivelente no Volvo valía menos de 200 euros) y, lo peor, que en los talleres oficiales han visto pocos techos y se limitan a quitarlo todo y poner uno nuevo.
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.4

Gracias por el aporte Mario! Yo también tengo un V50 con techo y de momento va bien, esperemos que no falle.

tuve una experiencia similar con la pantalla del navegador, que tenía el engranaje partido. 25€ me costó el kit de reparación. Hasta que no le di la referencia al de recambios, el tío insistia en quede ese kit no existía!!! La opción que te dan ellos es como tu dices cambiarlo todo... muy triste que en un concesionario donde tienen todos los medios, referencias, etc no se conozcan al dedillo cada modelo.

Modelo
    V 50 2.0D

Me alegro de que al final lo hayas arreglado Mario. Hubiera estado de escándalo un mini-brico de como desmontarlo, ya sabes, por a alguno nos ocurre lo mismo.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo