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¿Mejorar frenada s40II, es posible??

...

  1. #1
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    Predeterminado ¿Mejorar frenada s40II, es posible??

    Hola compañeros:
    Tengo un s40 II 2.0 D (136cv), y nunca me ha gustado la frenada.
    Las pastillas son nuevas y el líquido de frenos cambiado.
    ¿Alguien sabe alguna forma de mejorar la frenada?
    ¿Existe algún caliper de doble pistón que se le pueda poner?
    Es llanta 16 .


    Un saludo.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: ¿Mejorar frenada s40II, es posible??

    No has buscado mucho por el foro no?

    Nos valen las pinzas del Mitsubishi Evo 3 / Mitsubishi Galant V6 (no todas ojo),hay post extensos sobre ello,de hecho,yo mismo estoy montando hoy en el taller mis frenos nuevos..ya contaré impresiones!

  4. #3
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    Predeterminado Re: ¿Mejorar frenada s40II, es posible??

    Cita Iniciado por Brick S40 Ver mensaje
    No has buscado mucho por el foro no?

    Nos valen las pinzas del Mitsubishi Evo 3 / Mitsubishi Galant V6 (no todas ojo),hay post extensos sobre ello,de hecho,yo mismo estoy montando hoy en el taller mis frenos nuevos..ya contaré impresiones!
    creo que el coche de momentum es el modelo del 2005, no el nuestro....y ahi no valen tus pinzas
    saludos

  5. #4
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    Predeterminado Re: ¿Mejorar frenada s40II, es posible??

    Sí he buscado.
    Pero el mío es el S40 II del año 2007, y lo que he leido de Mitshu se refiere al antiguo S40, ¿o estoy en un error?
    En cualquier caso, toda ayuda es buena, ¿cuál es el tuyo, ??

  6. #5
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    Predeterminado Re: ¿Mejorar frenada s40II, es posible??

    el modelo del 2005 en adelante está basado (la plataforma ) en el ford focus, no sé si las pastillas de freno de algun ST o de algun mondeo V6 servirían.....es un trabajo de investigacion cojonudo, la verdad
    nuestro S40 es el modelo antiguo

  7. #6
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    Predeterminado Re: ¿Mejorar frenada s40II, es posible??

    Vaya! me "he pasado de frenada" perdona por el fallo...pensaba en un S40 reestyling,del S40 II no tengo ni idea,disculpa de nuevo

  8. #7
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    Predeterminado Re: ¿Mejorar frenada s40II, es posible??

    Hay un patrocinador en el foro RACING IMPULSE . Contacta con ellos y sabran aconsejarte sobre tus consultas. Distribuidor de España de productos de frenado de alto rendimiento y embragues reforzados de Black Diamond Performance. En post muy muy recientes incluso hacian alguna promocion para la gente del foro,,, buscalo que por aqui deben estar

  9. #8
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    Predeterminado Re: ¿Mejorar frenada s40II, es posible??

    Hay algunas V50 que llevan pinzas más grandes y discos de 300 mm que entran perfectamente en una llanta de 16.

    Es lo que llevo en mi C30. Podría haber puesto los frenos de un focus ST de 320 (Creo) pero eso te obliga a poner llanta de 17.

  10. #9
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    Predeterminado Re: ¿Mejorar frenada s40II, es posible??

    Puedes hacer lo mismo que hizo F.M.B.M. (que descubrió que las pinzas de los s40 hasta el año 2004 eran compatibles con la del mitsubishi galant V6). Te vas a una página online de recambios, buscas tus pinzas y por la referencia investigas si le valen las de algún otro coche. Suerte.

    Un saludo

  11. #10
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: ¿Mejorar frenada s40II, es posible??

    Cita Iniciado por Momentum Ver mensaje
    Hola compañeros:
    Tengo un s40 II 2.0 D (136cv), y nunca me ha gustado la frenada.
    Las pastillas son nuevas y el líquido de frenos cambiado.
    ¿Alguien sabe alguna forma de mejorar la frenada?
    ¿Existe algún caliper de doble pistón que se le pueda poner?
    Es llanta 16 .

    Un saludo.
    as pasado el coche por un FRENOMETRO ? cuantos NM te da delante y detras ?

    as mirado la presion de frenado cuantos kgcm da la bomba ?

    a partir de esas medidas, se puede ver que sucede ,

    ha que comprobar la presion de la bomba primero

    despues que el liquido este perfectamente purgado

    sin aire en el circuito incluida la unidad del ABS

    que los latiguillos esten perfectamente

    que la pastilla sea la adecuada a tu forma de conducir


    y que la superficie de los discos esten en correcto estado

    y que hagas un perfecto acople discos pastillas

    y si despues de todo esto sigue sin frenar

    puedes plantearte una mejora




    TEMPERATURA EXCESIVA:



    Los discos presentan vivos colores en la gama de los azules, que

    principalmente son visibles en la zona del filtro térm
    ico donde se une las pistas
    frenantes con la campana. Esta zona cambia de color al sufrir un calentamiento
    brusco que transforma la estructura del material
    El aumento de la temperatura hace variar la estructura del material de los
    discos que incluso pu
    ede formar zonas de cementita (Fe3C), cuya estructura es

    nefasta para el sistema de frenos. Ya que la cementita es una estructura del hierro
    muy dura que provoca la aparición de vibraciones en el sistema de freno y un
    comportamiento del material de fricció
    n diferente cuando entra en contacto con
    esa parte del disco. En comparación con el resto de la superficie del disco, en la
    zona donde se ha formado cementita, el coeficiente de fricción (μ) es diferente, lo

    tiene como resultado la diferencia de comportamiento

    ento del material de fricción en
    afectada por la transformación de la estructura. Además en esta zona se
    acumulan tensiones térmicas que favorecen la aparición y propagación de grietas.
    Para que este problema no aparezca es necesario el rodar las pastillas y los

    discos nuevos durante unos 250 o 300 km. Periodo durante el cual las frenadas
    deben de ser suaves y progresivas. Y luego durante la vida de los discos evitar el
    calentamiento excesivo de los mismos.
    Dicho calentamiento excesivo, suele tener los or
    ígenes claramente
    diferenciados: una conducción en condiciones límite, o la costumbre de algunos
    conductores de mantener el píe sobre el pedal, ejerciendo poca presión, en

    descensos prolongados para retener el vehículo




    DISCO DAÑADO PORQUE EL MATERIAL DE FRICCIÓN ESTABA
    VITRIFICADO



    Este problema está causado por materiales de fricción de baja calidad y en

    vehículos muy exigentes con el freno
    debido a sus altas prestaciones, a ser

    vehículos dedicados al reparto u otras condiciones
    extremas impuestas por el conductor.
    Los principales síntomas de este problema son
    frenadas muy largas, ya que hay una perdida
    importante de propiedades de frenado.

    El pedal
    además de sentirse muy duro, se pierde toda la
    sensación de frenado

    para saber mas

    http://www.uhu.es/jcarlos.fortes/DISCOS%20DE%20FRENO.pdf

    .

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