Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66
Like Tree1Me gusta

Mi proyecto [S40 T4 1998]

...

Miembro Iniciado
    País
    United Kingdom

Modelo
    T4 Vitaminado en breves...

Predeterminado Mi proyecto [S40 T4 1998] [Fotos y videos]

Muy buenos días compañeros! ¿Qué tal va todo?
    Pues nada me he decidido a abrir un post para ir comentando mi proyecto,sin prisa pero sin pausa.
    Tuve otro S40 pero fue un 2.0i 16v que por desgracia,acabó en el desguace porque me hicieron la 13/14 en el compraventa donde compré el coche...no voy a hablar mucho más del tema,os dejo con el que fue mi post de presentación y veis aquel Volvo,pues mi interior lleva la misma iluminación y equipo de música..
    Nuevo por aquí,fotillos inside!

Pero vamos a centrarnos en este tema! Roto ese Volvo,le compré un T4 a una mujer,única dueña y muy bien cuidado,por un precio jugoso.
    El coche me daba fallos (y sigue dando,pues he empezado a trabajar hace unas semanas y no lo pude llevar a la Volvo aún) para arrancar,le cuesta bastante pero arranca.
    Otro fallo que tenía era que le costaba pasar de 150-160,tironeaba,solucionado con un cambio de bujías (cambié bomba de gasolina por si acaso también)
    Tenía un último fallito,colectores rotos,típico en estos coches ya sabéis...Compré en Desguaces la Torre unos en muy buen estado por 30€,mi sorpresa al quitar los mios? las juntas estaban hechas una mierda,pero no tenía dinero ni tiempo para comprarlas nuevas,así que monté colectores y ahora ya toca cambiar las juntas,que hacen un ruido que parece que se vaya a caer a cachos.

No os asustéis,os pongo una lista de lo que le toca al coche el mes que viene,va a dar un cambio ENORME en MUY poco tiempo:
    -Cambio de aceite a Castrol Magnatec 10w40.
    -Cambio de filtro de aceite.
    -Cambio de filtro de gasolina.
    -Junta de colectores de escape.
    -Frenos Mitsubishi Galant V6,con pastillas Galfer (ya lo tengo todo esto de hecho).
    -Suspensión roscada regulable en altura.
    Para montar la suspensión,puesto que es para T4 Fase II,hay que cambiar los montantes de la suspensión,junto a otra pieza que no me viene el nombre ahora mismo,pero vamos,que se lo voy a cambiar y postearé aquí las fotos...

¿Qué llevo hasta ahora en el coche?
    A nivel exterior:
    -Parrilla sport car (una ganga en un desguace,nuevecita)
    -Luces de la matrícula con leds blancos,hechos de forma casera.
    -Faros delanteros pintados de negro
    Tengo algo que dudo que hayáis visto jamás en un S40,le hice con mi padre unas luces de día y esto,es la joya de la corona del coche,a nivel exterior y estético,para mi gusto,es PRECIOSO,os dejo una foto pero no vale tocarse eh? Ojo que cobro copyright!

A nivel de mejoras de chasis:
    -Barra estabilizadora delantera original Volvo
    -Suspensiones en camino
    -Frenos Galant V6 comprados a falta de instalar.

A nivel de motor:
    -Supresión de catalizador (vaciado)
    -Supresión de silenciador final
    -Instalado escape tipo moto,de fibra de carbono,aunque no me gusta estéticamente y va a ir fuera...prefiero la boca ovalada de serie,con un tubo recto soldado. (Es una locura como petardea por cierto.)
    Os dejo un vídeo del sonido sin ningún silenciador,ahora suena igual pero un poco menos porque lleva silenciador intermedio:

A nivel de interior:
    -Cambiada TODAS las luces de cortesía por leds blancos de alta intensidad,nada de bombillas compradas,hechos por mi y mi padre.
    -Maletero iluminado con los mismos leds.
    -Equipo de audio compuesto por:
    ·Fuente Kenwood
    ·2 vías delanteras separadas medios/twiteer infinity serie kappa (tope de gama)
    ·6X9 DLS
    .Subwoofer Pioneer en cajón paso-banda
    ·Amplificadores JBL de 2 y 4 canales
    ·Cableado de alta calidad.

En principio no lleva nada más,pero poquito a poco se le irán haciendo más cosas y las iré posteando,ahora mismo estoy en el curro y sólo tengo esas fotos,pero después subo más

Un abrazo y espero que os guste tanto como a mi!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Brick S40; 23/09/2013 a las 13:50

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mi proyecto [S40 T4 1998]

Muy chulo pero como tu bien dices, esa cola de escape pide un cambio a gritos mejor la de serie o algo mas discreto, saludos y ya iras contando como va ese molinillo....Yo tuve un 2.0 T y ahora tengo un T5, y "adoro" los molinillos....Suecos.

Miembro Iniciado
    País
    United Kingdom

Modelo

Tienes razón,pero este escape fue un regalo y tampoco iba a hacer el feo...total yo no pagué nada por él,como conservo el original,cortaré la cola ovalada y le soldaré un tubo recto y a correr!
    Gracias por tu comentario,a ver si se animan los demás..

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Veo que lo tienes todo bien estudiado!! Un buen proyecto, aunque el escape tampoco me gusta así... Venga unas ideas:

- Sobre los tirantes de la suspensión delantera, como los tendrás que comprar piensa en unos algo más reforzados: Parts for Volvos: S/V40 Series up to 2000 Heavy Duty Drop Link(Front)

- De barra estabilizadora delantera no hay más gruesa, pero puedes dejarla algo más dura con esto:
    Parts for Volvos: S/V40 Series, up to 2004, 19mm Front Anti-Roll Bar Mounting Poly Bush Kit

- Valora una estabilizadora trasera más gruesa también, sumado a los roscados puede ser una pasada. Y ya puestos, la barra de torretas trasera también va bien, pero con el Subwofer no sé si entra... la puedes buscar en ebay para Mitsubishi Lancer EVO3 a buen precio.

- El aceite creo que ha de ser Magnatec 5W40, si no consume aceite puede que con un 10W40 no vaya tan fino.

Y ya está, de la repro no te digo nada ;-)

Saludos,

Miembro Iniciado
    País
    United Kingdom

Modelo

Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Veo que lo tienes todo bien estudiado!! Un buen proyecto, aunque el escape tampoco me gusta así... Venga unas ideas:

- Sobre los tirantes de la suspensión delantera, como los tendrás que comprar piensa en unos algo más reforzados: Parts for Volvos: S/V40 Series up to 2000 Heavy Duty Drop Link(Front)

- De barra estabilizadora delantera no hay más gruesa, pero puedes dejarla algo más dura con esto:
    Parts for Volvos: S/V40 Series, up to 2004, 19mm Front Anti-Roll Bar Mounting Poly Bush Kit

- Valora una estabilizadora trasera más gruesa también, sumado a los roscados puede ser una pasada. Y ya puestos, la barra de torretas trasera también va bien, pero con el Subwofer no sé si entra... la puedes buscar en ebay para Mitsubishi Lancer EVO3 a buen precio.

- El aceite creo que ha de ser Magnatec 5W40, si no consume aceite puede que con un 10W40 no vaya tan fino.

Y ya está, de la repro no te digo nada ;-)

Saludos,
    Me vienen más que geniales estos aportes de verdad! Te lo agradezco de corazón!

Sólo haré un comentario al respecto,la repro va a tardar,porque va a ir junto a turbo,inyectores y bomba de gasolina..para qué hacer la misma cosa 2 veces...? +
    Por cierto...para el que pueda interesarle....la roscada es una FK de la que hay promoción y sale por aproximadamente 180€ puesta en casa!! estoy COMO LOCO por cobrar y pedirla antes de que acabe la promo.... Si alguien quiere link no tiene más que pedirlo y lo mismo hasta podemos hacer una conjunta y que nos rebajen más aún..

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S-40 T4

Te recomiendo que en el tema del catalizador vacío,le sueldes por dentro un tubo del mismo diámetro interior ya que al estar hueco crea muchas turbulencias por la salida de gases y pierdes prestaciones
    Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    United Kingdom

Modelo

Perdón por el doble post,pero entonces el 5w40 magnatec mejor? Me había parecido leer que lo mejorcito era el 10w40...mi mecánico anda loco buscándolo y no lo encuentra,el 5w40 si que lo encuentra,si me das el visto bueno voy a por él.
    Antes si perdía aceite,por la junta de drenaje del turbo exactamente,que me costó HORRORES colocarla,al final tuvo que llevarse un martillazo para entrar en su sitio,pero ni una gota más de aceite me ha tirado...

Miembro Iniciado
    País
    United Kingdom

Modelo

Cita Iniciado por Jevonox Ver mensaje
    Te recomiendo que en el tema del catalizador vacío,le sueldes por dentro un tubo del mismo diámetro interior ya que al estar hueco crea muchas turbulencias por la salida de gases y pierdes prestaciones
    Un saludo
    Gracias por el apunte,está pendiente de hacer también,pero cuando toque y ponga el otro escape de nuevo,este mes de momento,lo arriba citado que si no,me quedo sin sueldo xDD

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    850R SW

Muy guapo el T4! poco a poco lo dejarás perfe!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 T4

enhorabuena, por tu coche y proyectos, revisa mis post y encontraras ideas de como mejorarlo, saludos

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo