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problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

Hola, Una vez mas vengo a vosotros a pediros ayuda, me da la sensacion de ...

  1. #1
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    Predeterminado problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    Hola,
    Una vez mas vengo a vosotros a pediros ayuda, me da la sensacion de que el turbo no entra, no tengo ese repris que se supone que deberia tener cuando salta el turbo.
    hay alguna manera de saber si salta (o si no), algun tipo de prueba que pueda hacerle? alguna sugerencia de que puede pasar? porque no me parece normal que en una cuesta de 13% tenga que meter primera porque se me queda...

    muchas gracias de antemano.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    Turbo o manguitos que puedan estar rajados ...

    Con el ordenador te pueden dar las lecturas del turbo.

  4. #3
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    A mi me pasa igual con el de 95CV del 99, que no noto tirón del turbo, como no he probado otro no se si es así o es que le pasa algo. Si que el día que desmonté la EGR, la limpié, anulé y limpié los conductos el coche era otro, pero duró muy poco, el caso es que no humea ni quema aceite ni nada de nada, va perfecto, sólo que no empuja.


  5. #4
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    Buenas, gracias por responder tan rapìdo.
    Nightmare : si, estudiare seriamente el llevarlo al mecanico, o a alguien con conocimientos reales que me pueda dar una solución.

    Ian Atsbury : me pasa lo mismo, no es que me de fallo sino que es como si no existiese...

    turbo1.jpgturbo2.jpg
    estas imagenes son de mi turbo, no soy un experto, pero creo que esa barra (seguro que tiene un nombre concreto) deberia moverse verdad?

    en la segunda imagen se ve un tubo, es el que echa el aire, cuanta presion debe salir? que cosas debo comprobar? cosas que puedo limpiar?


  6. #5
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    La barra de la primera imagen acelerando el motor sin marcha tienes que ver como se mueve. También acelerando de la misma forma verás que los codos de goma del circuito del aire que salen del turbo y entran al intercooler, se hinchan. Si alguno no lo hace es porque está rajado. Reaprieta todas las abrazaderas de los tubos del aire.

    El turbo empieza a soplar sobre las 1500 revoluciones, pero a las 2000 teneis que notar como empieza a empujar. No una salvajada, ni hay patada ni nada, pero el motor empuja claramente en las 2000 revoluciones.

    En cuanto a lo de subir una pendiente del 13 % en segunda o primera, pues depende de a que velocidad encares la subida. Si vas por autovía y me dices que tienes que meter primera, malo malo. Si arrancas desde la cuneta en plena pendiente, porque has parado a sacar una foto, es más lógico que termines metiendo primera.

    Un saludo

  7. #6
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    hola mitchankro , esa barra no se mueve ni un poquito, algo que se pueda hacer al respecto? no tengo constancia de que se hinche nada, apretare abrazaderas y revisare tubos.

    si, soplar sopla, pero no se cuanto debe soplar si como un globo deshinchandose por la boquilla... si como un compresor de hinchar ruedas...

    lo de la pendiente, estaba subiendo un puerto (el pajares de oviedo a leon) y se me quedaba, peso no llevaba asi que no tengo ni idea de que pasa, la calzada tiene buen estado, no es velocidad de autovia, pero tramos de 70 o asi si que tiene

  8. #7
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    Desmonta la entrada del turbo desde el filtro de aire y comprueba la holgura del eje y si gira o no gira. ¿Cuántos km tiene ese turbo? Si el turbo sopla y no mete aire a la admisión es porque se pierde por el camino. Tendrás que revisar los tubos y el intercooler para encontrar la fuga.

    Un saludo

  9. #8
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    ok, mañana intentare eso a ver que sacamos en claro, tiene 200.000km

    algun consejo mas?

    muchas gracias, un saludo!

  10. #9
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    Esa ''varilla'' es una válvula de descarga que debe abrirse cuando se alcanza la presión máxima prevista por el fabricante, para evitar sobrepresión del turbocompresor, valga la redindancia.

    Yo creo que lo que tenemos es alguna pérdida por algún lado y viendo que le pasa a más S40 me da que pensar que puede haber algún punto clave, lo revisaremos.

    Es que he tenido otros coches de otras marcas, con muchos kilómetros también, que empujaban el doble que éste.

    Saludos.

  11. #10
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    Primero comprobaría que tanto la EGR como el colector de admisión estén bien, a partir de ahí, es comprobar el turbo y manguitos.

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