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problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

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  1. #11
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    Bueno, el EGR no podia tener mas mierda, una autentica locura...
    en otro orden de cosas, el tubo de acero que une ela EGR con el colector esta picado por la zona de flexo que tiene, supongo que haya pasado por una sobrepresion causada por el atasco que tenia la EGR, el tubo de marras cuesta unos 90€, mañana ire al desguaze a ver si hay suerte.

    Nightmare el turbo hincha bien los tubos del intercooler.

    ese tubo picado podria ser la causa de tanta perdida de potencia?


    Ian Atsbury "la varilla" esa debe moverse cuando acelero o normalmente debe estar quieta?, porque se subo hasta 4000 y no se mueve nada de nada. o en que casos deberia funcionar.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    No se va moviendo como si fuese la regulación de un turbo de geometría variable, debería actuar cuando el turbo llegue a la presión máxima tarada por el fabricante. Yo lo he querido probar estos días, pero no he podido porque no tenía a nadie, pero hace tiempo lo probé por los mismos motivos y no actuaba, lo que me hace pensar que no llega a soplar como debe. Algo pasa!

  4. #13
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    Un motor en vacío no ejerce al turbo la presión que debería.

  5. #14
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    En mi coche (95 cv), al acelerar en vacío se mueve la varilla no progresivamente, sino de golpe. Y antes de ponerle abrazaderas a los codos de goma del turbo se veía perfectamente como se hinchaban al acelerar también en vacío.

    Un saludo

  6. #15
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    en mi coche no veo que se mueva la varilla nunca, ni de golpe ni progresivamente, con punto muerto y hasta 4000 revoluciones, no se ve nada de nada nunca, la varilla tiene movilidad porque si tu manualmente la fuerzas se mueve, pero no la he visto actuar nunca por propia accion del coche.
    los tubos que van al intercooler se hinchan bien.

    en otro orden de cosas, he sustituido el tubo picado que va de la egr al colector, tambien limpie la egr, y los resusltados son notables la verdad, empuja bien.
    el dichoso tubo (lo saque de un renault laguna por cierto) me costaba original 85+iva en el desguace lo compre por 5 euros desmontandolo yo jaja

    me tiene mosca el tema de la varilla...

    no entiendo el concepto de "en vacio"

    un saludo !

  7. #16
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    Del colector de admisión sale un tubo que va al turbo. Puede que al estar el colector lleno de carbonilla, se haya taponado esa salida. Según tengo entendido la presión se genera en el colector y cuando llega al tarado de la válvula se mueve la varilla. Así que si tienes la salida taponada por carbonilla, no pasa el aire y no alcanza la presión necesaria.

    Un consejo, anula la EGR y dejarás de meter porquería al motor. El coche funciona igual y no da fallo en el salpicadero ni en la ITV.
    No entiendo como dices que el coche en las subidas se te queda y ahora dices que al limpiar la EGR empuja bien, ¿ya sube las cuestas?. La EGR no influye en lo que tire o no tire el coche (o si influye es en muy poca proporcion para ser más exactos). ¿Has limpiado el colector de admisión? Suelen estar llenos de carbonilla.

    Un saludo

  8. #17
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    Quiere decir que el motor no tiene carga, gira sin velocidad insertada.

  9. #18
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    buenas, no se , igual es algo subconsciente... pero si me da la impresion de tirar mas, probare a anular la egr,
    el coche de donde la quite la tenia anulada con una pletina con la misma forma que la junta pero hecha de chapa con eso valdra digo yo.

    alguine sabe donde puedo encontrar unos esquemas o un tutorial para desmontar el colector?

    un saludo

  10. #19
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    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    El colector de admisión y el colector de escape comparten los mismos 4 tornillos. Tendrás que sacar ambos y cambiar la única junta de ambos colectores. Los tornillos se ven a simple vista por delante del turbo

    Un saludo

  11. #20
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    S40 1.9D año 2000

    Predeterminado Re: problemas con el turbo s40 1.9d año 2000

    vale, es necesario cambiar esa junta? porque si no quiza lo haga mañana, si no hasta que la encuentre nada.

    saludos

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