Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Ayuda urgente turbo S40 2001 1.9d+ 115cv

...

  1. #31
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    181
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    850GLT/850TDI/745TURBO

    Predeterminado Re: Ayuda urgente turbo S40 2001 1.9d+ 115cv

    Cita Iniciado por canenero Ver mensaje
    Por qué lo dices?
    Es la que tiene el turbo en la placa

    Entonces si es la 708639 el que monta el coche.... me valen los de los laguna, megane, scenic....
    Por qué mi referencia es 708640 entonces?
    Quiero buscar de desguace, es eso


    71%



    La referencia original es 36002419, y has caso mejor que por lo menos sea reconstruido que de desguace (SEGUN LAS PELAS QUE HAYA) y antes de montar limpiar todo el sistema de lubricación y de admisión:intercooler tiene que quedar como la patena,manguitos incluidos el desahogo de gases del turbo que sería el nº 5.
    Si puede ser hay unos aditivos de limpieza que se añaden al aceite, luego se pone el motor en marcha hasta llegar a temp. de trabajo y se vuelve a cambiar aceite y filtro, esto se suele repetir unas cuantas veces hasta que el aceite salga lo más limpia posible antes de montar turbo nuevo.
    Última edición por POCOVOL; 02/09/2013 a las 13:35

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #32
    Miembro Elite
    País
    Cuba
    Avatar de Ivan Liria

    Fecha de ingreso
    23 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,592
    Modelo
    S40 1.6D Momentum

    Predeterminado Re: Ayuda urgente turbo S40 2001 1.9d+ 115cv

    Estoy muy de acuerdo con esto último

  4. #33
    Miembro Iniciado
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    25 jul, 13
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Ayuda urgente turbo S40 2001 1.9d+ 115cv

    Efectivamente muchachos, el turbo que se ha roto era ya de desguace. Tenía las marcas que ellos hacen para que no se devuelvan las piezas una vez abiertas. Motivo más que de sobra para imaginarme que no tiene los km que marca (166.000 km)
    Ya había un roto un turbo (al menos) con anterioridad. Pero claro, se apañó con el primero que vio, no con el de su referencia de origen (aunque fuera de desguace igualmente). Por esto le podría meter mano?
    Os suena a cada cuantos km. suelen "cascar" estos turbos nuevos?
    Ya os iré contando. Ya he iniciado trámites para averiguar los kilómetros reales.
    Un saludo a todos

  5. #34
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,077
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Ayuda urgente turbo S40 2001 1.9d+ 115cv

    Los turbos cascan por el uso y por el mantenimiento. El mío lleva medio millón de km y aunque con holgura en el eje y metiendo algo de aceite al intercooler, ahí sigue. Otros con 150.000 km los revientan porque no se cortan a la hora de apretar el coche en frío, apagarlo sin dejar que el turbo baje de vueltas, etc.

    Un saludo

  6. #35
    Miembro Elite
    País
    Cuba
    Avatar de Ivan Liria

    Fecha de ingreso
    23 dic, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,592
    Modelo
    S40 1.6D Momentum

    Predeterminado Re: Ayuda urgente turbo S40 2001 1.9d+ 115cv

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Los turbos cascan por el uso y por el mantenimiento ... Otros con 150.000 km los revientan porque no se cortan a la hora de apretar el coche en frío, apagarlo sin dejar que el turbo baje de vueltas, etc.

    Un saludo
    +1

  7. #36
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,744
    Modelo
    530DA M Imola Rot

    Predeterminado Re: Ayuda urgente turbo S40 2001 1.9d+ 115cv

    Los turbos reconstruidos suele ser mejor que sea sobre el mismo, ya que te envían un informe del porqué de la rotura, y, así solventarla para que no vuelva a ocurrir.

    En tu caso mitchankro no es comparable ya que esa hornada de turbos y motores no salieron ranas, los DTI no daban apenas guerra, cosa que no es así con los DCI ...

    Sinceramente creo que podrías reclamarle por vicio oculto, ya que es una avería que no se subsanó correctamente, pero solo eso, nada más, ya que seguramente por el kilometraje realizado, estés fuera de periodo de gracia para reclamar satisfactoriamente.

    En cuanto al tema del kilometraje no es tan importante, siempre y cuando esté bien realizado.

    Por ejemplo yo compré una V40 Sport Car del 2003 para restaurar como proyecto, y en 5 meses más o menos le he hecho menos de 400 km con el turbo nuevo.

  8. #37
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,077
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Ayuda urgente turbo S40 2001 1.9d+ 115cv

    Nightmare, tú que le controlas al tema te pregunto sobre mi duda, ¿qué más da que sea turbo del propio modelo o de otro siempre que los anclajes sean lo mismo? la diferencia sería tarar la válvula en ambos turbos a la misma presión, pero si el resto es igual, ¿por qué no ponerle el de un laguna? Es que no entiendo por qué si el turbo lo mueve el escape puede influir en que parta antes si no es el de tu modelo de coche.

    Un saludo

  9. #38
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,744
    Modelo
    530DA M Imola Rot

    Predeterminado Re: Ayuda urgente turbo S40 2001 1.9d+ 115cv

    Las terminaciones finales, tipo 5001 5010S etc .., indican la tirada en cuestión, pesan lo mismo, pero muchas veces tienen pequeñas diferencias inapreciables, los turbos de Renault fabricados por Garret, tienen que tener unas características técnicas específicas, al igual que los de otras marcas, muchas veces la variación puede estar en los materiales, ya que si mal no recuerdo aun siendo iguales, los turbos de Volvo trabajan a menos vueltas que los de Renault, y, ahí si influye la gestión electrónica, pero eso ya es la propia de cada vehículo.

    Ahí esta la diferencia principal, apenas apreciable, pero por norma general los turbos de renault suelen estar más castigados que los de Volvo, esos 5 cv extra que sacan sale de algún sitio ...

  10. #39
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de RLAVILLA

    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza Capital
    Mensajes
    1,422
    Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

    Predeterminado Re: Ayuda urgente turbo S40 2001 1.9d+ 115cv

    Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Las terminaciones finales, tipo 5001 5010S etc .., indican la tirada en cuestión, pesan lo mismo, pero muchas veces tienen pequeñas diferencias inapreciables, los turbos de Renault fabricados por Garret, tienen que tener unas características técnicas específicas, al igual que los de otras marcas, muchas veces la variación puede estar en los materiales, ya que si mal no recuerdo aun siendo iguales, los turbos de Volvo trabajan a menos vueltas que los de Renault, y, ahí si influye la gestión electrónica, pero eso ya es la propia de cada vehículo.

    Ahí esta la diferencia principal, apenas apreciable, pero por norma general los turbos de renault suelen estar más castigados que los de Volvo, esos 5 cv extra que sacan sale de algún sitio ...

    Eres un maestro. Da gusto leerte.

  11. #40
    Miembro Master
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    4,077
    Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

    Predeterminado Re: Ayuda urgente turbo S40 2001 1.9d+ 115cv

    Opino igual que RLAVILLA. Da gusto encontrarse a gente que no le importa compartir conocimientos y enriquecer a los demás usuarios con ellos.

    Un saludo

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. AYUDA URGENTE!! VOLVO S40 2001 DE 4 CILINDROS SE APAGA
    Por lupie380 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2015, 13:43
  2. Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001
    Por canenero en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 02/09/2013, 09:42
  3. Vendo despiece volvo s40 1.9d+ 115cv 2001 (act. 13-10-09)
    Por trinitron en el foro Venta Volvo
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 01/01/2011, 22:55
  4. ayuda urgente. s80 2.5d tubos turbo
    Por luisju73 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/09/2010, 15:08
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/10/2008, 20:37

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •