Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
Like Tree1Me gusta

Reglaje de faros de xenon en S40 del año 2005

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

Predeterminado Reglaje de faros de xenon en S40 del año 2005

Hola:

conduzco poco por la noche con este coche, pero cuando lo hago notaba que el alcance de las luces era muy corto. Después de hacer pruebas tocando el tornillo blanco hexagonal de regulación, no conseguí ninguno resultado. Aprovechando que he ido al taller (no oficial) les he comentado el problema.
    La maquina que mide el alcance de los faros mostraba que estaban bajos, primero ha movido los mismos tornillos que yo toqué y solo ha conseguido subir un poco el faro izquierdo, el derecho no subía más. Después ha conectado la maquina al coche y ha intentado subir los faros pero me ha dicho que estaban arriba del todo.
    No sé si en un concesionario oficial conseguiré algo, pero por lo que me van a cobrar.

saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Predeterminado Re: Reglaje de faros de xenon en S40 del año 2005

igual estoy diciendo una tontería pero ¿los faros de xenon no tienen que llevar regulación de altura automática por normativa? En ese caso lo que podría estar fallando es el sensor de inclinación.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cierto, me sucede igual. me da la sensación de conducir "a oscuras " según he leido es un "defecto?" del modelo; pero alguna solución habrá indudablemente. seguiré con atención tu hilo.
    gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

Hola:
    sí que tiene regulación automática, ya que según el peso del maletero, las luces bajan automáticamente. No tiene una ruedicita en el salpicadero para regular su altura.
    Pero eso no quita que si abres el capo se pueda ajustar manualmente el faro, pero no lo suficiente como para que llegué a la altura/distancia deseada. Se quedaban un poco bajos. Yo lo vi en la máquina que ponen delante de los faros para ver la intensidad y la altura.
    La única duda que tengo es si lo llevase a un concesionario oficial si serían capaces de regular la altura automática con el software que tienen. Y como no voy a pagar de 60 a 100€ porque lo intenten e igual no lo consigan, pues paso.

Os he puesto esta información porque la estuve buscando en el foro y encontré algún hilo antiguo al respecto pero referido al XC90. Y por eso he querido contar mi experiencia.

saludos

Miembro Habitual Avatar de sfpelaez

Modelo
    V 50 2.0D

Ya sea xenón u óptica convencional, nuestros coches alumbran a muy corta distancia. A ver si alguien lo ha solucionado de alguna manera.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por sfpelaez Ver mensaje
    Ya sea xenón u óptica convencional, nuestros coches alumbran a muy corta distancia. A ver si alguien lo ha solucionado de alguna manera.
    +1

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Cita Iniciado por gonso2000 Ver mensaje
    Hola:
    sí que tiene regulación automática, ya que según el peso del maletero, las luces bajan automáticamente. No tiene una ruedicita en el salpicadero para regular su altura.
    Pero eso no quita que si abres el capo se pueda ajustar manualmente el faro, pero no lo suficiente como para que llegué a la altura/distancia deseada.
    He mirado las ópticas del mío (un V40 2012), y junto a la rueda de regulación está grabado un "1,0 %". No se si el tuyo tendrá algo más de margen, pero eso me indica que esa rueda solo vale para hacer un ajuste fino.

Una búsqueda rápida me ha dado este enlace, también para un S40 del 2005. Échale un ojo, tiene pinta de ser bastante fácil.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 T5

En los faros al abrir el capot veras unas tuerquecitas de plástico tipo tuerca del 6, justo mirando por unos agujeros que hay en el chasis. La de más al exterior es la altura y la de más al centro la regulación lateral. Yo llevo xenon y los subí un montón alumbraba las casas jajaja, solo para probar y la gente me daba las largas lógicamente, así que con un amigo y su coche a bastante distancia los bajé hasta que dejaron de deslumbrarle. Y ahora se vé super bien por la noche. Por supuesto la regulación automática sigue funcionando pero nunca baja del tope que le puse. Cuando compré el coche no veia un carajo, solo el suelo pegado al morro y poco más. Ahora alumbra las señales de la
    Carretera que da gusto.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60

Hola Volvete50:
    gracias por la respuesta.

Yo solo tengo una tuerca de plastico

Antes de pasar por el taller a cambiar ruedas y de paso para que mirasen los faros, estuve con la tuerca de plastico que comentas y tambien con el de la llave allen que esta en un lateral, y resulta que cuando muevo uno se mueve el otro, como si tuviesen un engranaje. Cuando pueda le sacaré una foto.
    Y por mucho que la giraba no veía que las luces se moviesen y al final hacía un crack-crak como cuando ha llegado al final del recorrido.

COn lo que dices no me daré por vencido y volveré a intentarlo

saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 T5

Fijate bien, porque el faro creo que es igual que el mio y tiene 2, aunque es super dificil verla. Creo que te lo dije mal porque acabo de ajustarlos en el mio, uno estaba mas alto que otro. La del lateral cerca de la aleta es la de la regulación lateral y la que esta cerca del radiador la altura. Estoy en móvil pero dejame que mire a ver si encuentro una foto y te pongo el enlace.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo