Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Fallo muy extraño con el elevalunas S40 2001

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Fallo muy extraño con el elevalunas S40 2001

Hola amigos.
    Tengo un S40 de 2001 con 4 elevalunas con el siguiente fallo:
    Me fallaba la botonera del elevalunas del conductor. La ventanilla del conductor y la trasera derecha no iban o funcionaban muy mal. Los botones del acompañante y los dos traseros funcionaban bien.
    Busco en desguace otra botonera de 4 pero no la encuentro. Pillo una de 2 para poder apañarme y poder bajar la ventanilla del conductor. Esa botonera iba bien y me he apañado dos semanas.
    Pues bien, el del taller coge la placa del de 4 botones y comprueba que fallan 2 botones. Coge la de desguace de 2 botones y comprueba que estan bien.
    Coge la placa de 4 y quita los 2 botones malos, y suelda a ésta los 2 botones que están bien de la botonera de desguace.
    Instala la botonera en la puerta y ahora funcionan todos los elevalunas desde la botonera de la puerta. Funciona la del acompañante. Pero resulta que desde atrás no funcionan ninguno de los dos. ¿Cómo puede ser? Si no se ha tocado nada atrás!!!
    Ni que decir que hemos probado con el seguro de niños quitado y puesto, y nada de nada. Estoy alucinado.
    A alguien le ha pasado esto?

Funcionará puenteando en la placa de la botonera de 4 lo del seguro infantil?
    Me hace falta vuestra ayuda, porque así el coche no pasa la ITV
    Gracias y espero contestaciones

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Fallo muy extraño con el elevalunas S40 2001

¿?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

nadie?

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Me resulta un poco abstracto todo, pero evidentemente si antes funcionaban y ahora no debe tener relación con la instalación que habeis realizado . Revisa bien lo que han hecho

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Deduzco, por lo que explicas, que la botonera de 2 no tendrá la toma o el contacto para el bloque de atrás, pero no tengo idea de como estará cableado de origen. Lo digo, porque Volvo a veces es muy especial, en concreto, cuando desmontas el mando de luces, se quedan las luces de ciudad encendidas, con lo cual toda lógica se va al traste. Como no te hagas con un esquema eléctrico, va a ser dificil resolverlo.

Salu2 y suerte.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por jlv40 Ver mensaje
    Deduzco, por lo que explicas, que la botonera de 2 no tendrá la toma o el contacto para el bloque de atrás, pero no tengo idea de como estará cableado de origen. Lo digo, porque Volvo a veces es muy especial, en concreto, cuando desmontas el mando de luces, se quedan las luces de ciudad encendidas, con lo cual toda lógica se va al traste. Como no te hagas con un esquema eléctrico, va a ser dificil resolverlo.

Salu2 y suerte.

Te refieres al esquema de la placa del elevalunas delantero (el de los cuatro botones?)
    Donde podría conseguir eso?
    Gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004
    Última edición por mitchankro; 21/08/2013 a las 17:10

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Cita Iniciado por canenero Ver mensaje
    Hola amigos.
    Tengo un S40 de 2001 con 4 elevalunas con el siguiente fallo:
    Me fallaba la botonera del elevalunas del conductor. La ventanilla del conductor y la trasera derecha no iban o funcionaban muy mal. Los botones del acompañante y los dos traseros funcionaban bien.
    Busco en desguace otra botonera de 4 pero no la encuentro. Pillo una de 2 para poder apañarme y poder bajar la ventanilla del conductor. Esa botonera iba bien y me he apañado dos semanas.
    Pues bien, el del taller coge la placa del de 4 botones y comprueba que fallan 2 botones. Coge la de desguace de 2 botones y comprueba que estan bien.
    Coge la placa de 4 y quita los 2 botones malos, y suelda a ésta los 2 botones que están bien de la botonera de desguace.
    Instala la botonera en la puerta y ahora funcionan todos los elevalunas desde la botonera de la puerta. Funciona la del acompañante. Pero resulta que desde atrás no funcionan ninguno de los dos. ¿Cómo puede ser? Si no se ha tocado nada atrás!!!
    Ni que decir que hemos probado con el seguro de niños quitado y puesto, y nada de nada. Estoy alucinado.
    A alguien le ha pasado esto?
    Funcionará puenteando en la placa de la botonera de 4 lo del seguro infantil?
    Me hace falta vuestra ayuda, porque así el coche no pasa la ITV
    Gracias y espero contestaciones
    Un aporte en plan tormenta de ideas: es posible que los dos botones nuevos no sean idénticos a los originales (para empezar, estaban pensados para las ventanillas delanteras) y que les falte un conector "auxiliar" para recibir la señal de la puerta trasera, con lo que tosa esa parte del circuito ha quedado desconectada.

Aunque podría parecer raro que la señal del elevalunas trasero tenga que pasar por la puerta delantera, si ese coche tiene (o está preparado para) un botón de anulación de ventanillas en la puerta del conductor, sí que podría tener sentido.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

No se si me he explicado bien
    Antes con mi botonera de 4 de la puerta del conductor no bajaba la del conductor ni la trasera derecha
    Sí bajaban las dos traseras desde los botones de las puertas traseras
    Pillé de desguace una botonera de 2, y se le han quitado de su placa los 2 botones
    Esos 2 botones se han soldado a mi botonera de 4, reemplazando a los que iban mal (conductor y trasera derecha)
    Ahora desde la botonera de 4 funcionan todos los elevalunas, pero los traseros desde las puertas traseras no funcionan (los 2)
    Querría un esquema de la placa del elevalunas de 4 para saber como puentear (anular) el botón del seguro infantil, que es lo que creo que interfiere en este asunto.
    Alguien sabe algo?
    Gracias

PD: S40 de 2001

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por jlv40 Ver mensaje

Salu2 y suerte.
    +1

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo