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La correa de servicio se ha roto y ha trabado el cigueñal

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  1. #1
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    Predeterminado La correa de servicio se ha roto y ha trabado el cigueñal

    Autopista, empiezo a escuchar un golpeteo, reduzco la velocidad, quito marcha a ver si el sonido provenía de las ruedas. Enfilo la primera salida y salta el mensaje de símbolo de avería motor y se apaga el motor. Levanto capó y veo la correa de servicio rota y enganchada en el cigueñal. Saco tapa de distribución y la correa de distribución sigue en su sitio pero muy tensa. Con lo que a falta de girar el motor con una llave desde el cigueñal supongo que habrá doblado alguna válvula (por lo menos no he visto ninguna biela saliendo por el bloque, pero a saber...).

    La correa de servicio tenía 80.000 km y yo mismo le hice la distribución al coche, lo que no cambié fue los rodamientos de la correa de servicio que todavía no he comprobado para ver de donde vino el fallo. Creo que de ser lo que sospecho buscaré un motor de desguace, porque el mío tiene 533.000 km en estos momentos.

    Mañana saco fotos y a ver que pasa. Lo de levantar la culata y cambiar las válvulas me da un poco de reparo, no sé si será fácil hacerlo uno mismo, ni cuánto suelen cobrar en un taller de barrio por la reparación (siempre contando que sea como digo válvula doblada). Además, igual algún pistón está tocado o el cilindro. En fin, mala suerte porque pudo haberse roto sin más y no enganchar en ningún sitio, aunque ya había leído que de romper solía pasar lo que me ha pasado a mi.


    Un saludo

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  3. #2
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    Predeterminado Re: La correa de servicio se ha roto y ha trabado el cigueñal

    mala casualidad, a ver las fotos

  4. #3
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    Avatar de Ivan Liria

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    Predeterminado Re: La correa de servicio se ha roto y ha trabado el cigueñal

    Eso, esperamos fotos

  5. #4
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    Avatar de mihai11

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    Predeterminado Re: La correa de servicio se ha roto y ha trabado el cigueñal

    80.000 km para una correa de servicio me parece muchisimo, se suelen cambiar como mucho a los 2 años o 40.000 km lo que le toca primero.
    Los talleres te cobran entre 2.000 y 3.500 euros para la reparacion del motor dependiendo del motor. Tengo un amigo que se le rompo la correa de distribucion y le pidieron 2.500 euros para areglar un motor de un VW passat gasolina del año 2.002. Al final le pusieron un motor de un desguace por 1.200 euros.Si la correa de distribucion nos se ha roto no deberia de tener daños el motor. Y si te animas arreglar tu mismo,animo, no puede ser muy complicado. Con mucha paciencia,unas cuantas herramientas de precision y un libro de tu coche que lo tienes aqui: www.libromotor.com. Suerte!
    Última edición por mihai11; 16/08/2013 a las 05:31

  6. #5
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    Predeterminado Re: La correa de servicio se ha roto y ha trabado el cigueñal

    En mi motor la correa de distribución se cambia a los 120.000 km y suponía que la de servicio se cambiaba a la vez. La anterior correa se empezó a deshilachar con 180.000 km encima. Sospecho que igual algún rodamiento se ha trabado y de ahí el estropicio, porque no me parece normal lo que ha pasado y por tensión no creo que rompa o se deshilache antes. A ver si esta tarde tengo más noticias.

    Un saludo

  7. #6
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    Predeterminado Re: La correa de servicio se ha roto y ha trabado el cigueñal

    80.000 km en una correa de servicio es cerca de la mitad de su vida, no debería romperse por eso, ¿cuántos km tenía el tensor? yo cambié la mía con la distribución y parecía impecable, pero el tensor ya tenía algo de holgura aunque no chirriaba

  8. #7
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    Predeterminado Re: La correa de servicio se ha roto y ha trabado el cigueñal

    El tensor 533.000 km.

    Un saludo

  9. #8
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    Predeterminado Re: La correa de servicio se ha roto y ha trabado el cigueñal

    Un poco de mala suerte y otro de...tenias que haber cambiado el tensor hace un puñado de Km´s!!
    Ahora a ver si se levanta la culata y evaluar daños.

  10. #9
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    Predeterminado Re: La correa de servicio se ha roto y ha trabado el cigueñal

    Fallan más los tensores que las correas, recomiendan cambiarlos con éstas.

  11. #10
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    Predeterminado Re: La correa de servicio se ha roto y ha trabado el cigueñal

    Es lo que pasa cuando a la hora de hacer una distribución la gente no cambia todo, o "apaña" cosas de otros coches, al final el dinero del pobre va dos veces a la tienda, en este caso, por lo que se ve, precio del tensor X, precio de la avería ocasionada, XXXXXXX con ese kilometraje me plantearía sacar ese motor, dejarlo para posibles recambios y montar otro. Me a pasado alguna vez que no se cambia la bomba de agua y a la vuelta de poco tienes que volver a desmontar todo para cambiarla. El hacerlo todo a la vez es por mantenimiento preventivo, que puede que no se rompa pero si lo hace mira lo que ocasiona. Si quieres que busquemos algún motor, entre todos seguro encontramos algo y si eres de cerca de La Rioja te podría echar una mano.

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