Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

V40-2012: Problemas con la pintura

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Predeterminado V40-2012: Problemas con la pintura

Hola a todos.

Ya se ha comentado un par de veces en este hilo, y parece que en otros foros: hay un problema en la pintura de las defensas del V40, parece que está mal aplicada o algo, pero se empieza a soltar por las uniones con la carrocería. Volvo está enterado del problema y parece que están buscando una solución, pero mientras no hayan llegado a eso, creo que es mejor abrir un hilo independiente para seguir la evolución.

En mi caso, el coche tiene algo menos de 2 meses y hoy le he visto que se está empezando a soltar en la defensa trasera, justo en la línea diagonal que parte de la rueda izquierda. No ha habido golpe, el coche solo ha pasado 2 veces por lavados manuales a presión, y juraría que la última vez que lo lavé (hace 2 días) no estaba así. Como además es la defensa trasera tampoco le he dado demasiada caña con el agua a presión, bastante menos que a la delantera que de momento parece que aguanta. A ver si este viernes me puedo acercar por el concesionario a ver qué me cuentan.

La sensación es que la pintura no está bien agarrada al plástico, como si no lo hubieran imprimado o lijado bien de origen. De las fotos que he visto parece que el problema siempre empieza cerca de las ruedas, por lo que se me ocurre que también podría ser un problema de vibraciones o roce entre la defensa y la chapa, aunque en este caso no sería normal que la pintura se soltase de esta forma, sino que se soltase a trocitos en la zona rozada.

A ver si esta noche o mañana pongo alguna foto. Al resto de afectados, os agradecería que repitierais por aquí algo de vuestras averías, a ver si encontramos un patrón o al menos documentamos la cantidad de afectados.

EDITO: Ahí va una foto de la cosa.
    IMG_20130812_194852.jpg

La verdad es que es muy poca cosa (juraría que hace un par de horas era más grande ), pero mejor curarse en salud. Si os fijáis, en el punto donde se ha levantado la pintura la defensa está tocando a la chapa (ahí detrás hay un tornillo de sujeción), y de ahí hacia arriba se van separando. La defensa delantera también tiene puntos de roce, aunque en este caso están en la parte alta, junto al faro, y de momento no hay daños.
    Última edición por fasser; 12/08/2013 a las 20:06

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v40 t4 r-design

Predeterminado Re: V40-2012: Problemas con la pintura

pues yo lo tengo en el mismo lado que tu y en la defensa delantera esta empezando a arrugarse la pintura...esperemos que volvo se comporte...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Cita Iniciado por curto Ver mensaje
    pues yo lo tengo en el mismo lado que tu y en la defensa delantera esta empezando a arrugarse la pintura...esperemos que volvo se comporte...
    He vuelto a ver la foto del tuyo y otra de Zepo y me parece que en las dos también coincide el problema de la pintura en sitios con muy poca separación entre la chapa y la defensa. Salvo que a alguien le haya pasado en algún sitio con una buena separación entre las piezas, creo que esto va a ser un problema de roce entre las piezas y mala imprimación de la defensa.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.9D+ 115cv MY2003

Aporto mi opinión:

En la foto que ha puesto fasser, da la sensación de que en la línea de unión entre la defensa y la chapa de la aleta, hay mas holgura (separación) en la parte arriba que en la de abajo, y me inclino a pensar que es un problema de montaje mas que del proceso de pintura. Creo que no hay holgura entre la defensa y la chapa.

Podeis comprobarlo con una hoja de papel o una tarjeta "de visita", a ver si en la zona del problema entra o no. Si no entra, es posible que el problema aparezca por que al ser de distinto material (chapa y plástico) las piezas tienen distintos grados de dilatación con las temperaturas y "sin tocarlos" rozan entre si levantando la pintura, sobre todo ahora que tenemos variaciones de temperatura ambiente bastante notables entre dia y noche (de 20ºC a 38ºC)

Si tengo razón, probablemente, la solución parará por desmontar y colocar algún separador (tipo arandela de goma) de 0,1 o 0,2 mm para ampliar la holgura y que absorba las dilataciones y evitar el roce y que se levante la pintura.

Luego quedaría el problema de reparar el daño de la pintura de la defensa. Pensar si os merece la pena que os repinten la defensa, por que no quedará igual que de fabrica. Mi experiencia de pintura con Volvo no es nada satisfactoria y os podeis encontrar con que se os levante la pintura mucho antes con los roces de aparcamiento... a mi me pasó. Si los daños son pocos y quedan en la parte escondida y no se ven... que cada uno decida.

Saludos

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V40

Gracias por la info, voy a estar pendiente del mio.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v40 t4 r-design

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Aporto mi opinión:

En la foto que ha puesto fasser, da la sensación de que en la línea de unión entre la defensa y la chapa de la aleta, hay mas holgura (separación) en la parte arriba que en la de abajo, y me inclino a pensar que es un problema de montaje mas que del proceso de pintura. Creo que no hay holgura entre la defensa y la chapa.

Podeis comprobarlo con una hoja de papel o una tarjeta "de visita", a ver si en la zona del problema entra o no. Si no entra, es posible que el problema aparezca por que al ser de distinto material (chapa y plástico) las piezas tienen distintos grados de dilatación con las temperaturas y "sin tocarlos" rozan entre si levantando la pintura, sobre todo ahora que tenemos variaciones de temperatura ambiente bastante notables entre dia y noche (de 20ºC a 38ºC)

Si tengo razón, probablemente, la solución parará por desmontar y colocar algún separador (tipo arandela de goma) de 0,1 o 0,2 mm para ampliar la holgura y que absorba las dilataciones y evitar el roce y que se levante la pintura.

Luego quedaría el problema de reparar el daño de la pintura de la defensa. Pensar si os merece la pena que os repinten la defensa, por que no quedará igual que de fabrica. Mi experiencia de pintura con Volvo no es nada satisfactoria y os podeis encontrar con que se os levante la pintura mucho antes con los roces de aparcamiento... a mi me pasó. Si los daños son pocos y quedan en la parte escondida y no se ven... que cada uno decida.

Saludos
    como poco tendran que pintar defensas..claro que no va quedar igual..pero para eso estamos los dueños de los v40 que no cuestan poco para que salga casi como de fabrica..yo cada cosa que hacen en el taller la reviso antes de marchar..porque no me fio de nadie..

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Aporto mi opinión:

Si no aparece alguien con el mismo problema en otro punto con más separación coincido contigo en el análisis y la solución, pero no descarto que además haya un problema de calidad en la imprimación. Si el problema fuera solo el roce la pintura se arañaría en la zona rozada y acabaría soltándose en escamas, pero no se desenrrollaría como parece que lo hace.

Por mi parte, si tuviera la garantía de que el problema es solo eso no repintaría la defensa: cortaría el trozo de pintura suelto con un cutter y le daría un brochazo con un lápiz de retoque. Esto teniendo en cuenta que en mi coche casi no se ha soltado nada de pintura.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 1.9D+ 115cv MY2003

Cita Iniciado por fasser Ver mensaje
    ...
    Por mi parte, si tuviera la garantía de que el problema es solo eso no repintaría la defensa: cortaría el trozo de pintura suelto con un cutter y le daría un brochazo con un lápiz de retoque. Esto teniendo en cuenta que en mi coche casi no se ha soltado nada de pintura.
    En ese caso, cuando te lo vayan a solucionar, si no quieres que te lo repinten, déjaselo bien claro antes de meterle mano (seguro que no les importa xq se ahorrarían el pintarlo... jejejeje...)

¿Por que no les propones la solución al concesionario? A ver que les parece...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Buenas,

Hoy le echaron un vistazo rápido en el concesionario, y la opinión del mecánico es que se trata de un canto "vivo" en el remate de las defensas que roza con la chapa. No comentó nada de que hubiera un fallo generalizado, pero viendo los sitios por los que se puso a revisar las defensas seguro que algo más sabía del tema.

Como (puñetera casualidad) hace unos días les había encargado un lápiz de retoque para tapar otro pelón en la defensa delantera (este sí que es culpa mía), al principio se creyó que lo había pedido para arreglar esto y me dijo que si eso ya lo harían ellos en la próxima revisión, pero como todavía le faltan 20.000 km me parece que va a ser que no, lo hago yo este fin de semana y listo.

En cualquier caso al salir del taller metí el coche en un lavado a presión y aproveché para darle con ganas a esa zona, a ver si la pintura amagaba con levantarse más o no, y parece que salvo ese trocito el resto está bien agarrado al plástico, con lo que creo que puedo descartar el problema de imprimación y dejarlo solo en roce + dilatación.

Es posible que el problema de fondo sea un mal remate en la fabricación de las defensas, bien en los moldes o en el proceso de lijado final de las formas antes de la pintura, de modo que quedan rebordes "vivos" en las defensas en donde se han unido las dos piezas del molde en la fabricación. Con eso, además de no quedar un acabado redondeado en esa zona crítica puede ser que hayan perdido 0,5 o 1mm de holgura entre la defensa y la chapa, y de ahí el roce y los problemas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Cita Iniciado por fasser Ver mensaje
    Buenas,

Hoy le echaron un vistazo rápido en el concesionario, y la opinión del mecánico es que se trata de un canto "vivo" en el remate de las defensas que roza con la chapa. No comentó nada de que hubiera un fallo generalizado, pero viendo los sitios por los que se puso a revisar las defensas seguro que algo más sabía del tema.

Como (puñetera casualidad) hace unos días les había encargado un lápiz de retoque para tapar otro pelón en la defensa delantera (este sí que es culpa mía), al principio se creyó que lo había pedido para arreglar esto y me dijo que si eso ya lo harían ellos en la próxima revisión, pero como todavía le faltan 20.000 km me parece que va a ser que no, lo hago yo este fin de semana y listo.

En cualquier caso al salir del taller metí el coche en un lavado a presión y aproveché para darle con ganas a esa zona, a ver si la pintura amagaba con levantarse más o no, y parece que salvo ese trocito el resto está bien agarrado al plástico, con lo que creo que puedo descartar el problema de imprimación y dejarlo solo en roce + dilatación.

Es posible que el problema de fondo sea un mal remate en la fabricación de las defensas, bien en los moldes o en el proceso de lijado final de las formas antes de la pintura, de modo que quedan rebordes "vivos" en las defensas en donde se han unido las dos piezas del molde en la fabricación. Con eso, además de no quedar un acabado redondeado en esa zona crítica puede ser que hayan perdido 0,5 o 1mm de holgura entre la defensa y la chapa, y de ahí el roce y los problemas.
    Me uno al problema, defensa izquierda trasera,unión con la carrocería.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo