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Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

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  1. #1
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    Predeterminado Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Hola
    Estoy a punto de comprar un Volvo S40 1.9D+ 115cv de 2001 en azul marino. Tiene cerca de 170.000kms. y va a salir baratillo. Os pregunto sobre todo cosas que tenga que tener en cuenta con este modelo en concreto. Que tal vejez tiene, fallos comunes, etc.
    El vendedor dice que tiene la correa de distribución cambiada. Cada cuantos km. se cambia?
    Cada cuantos km. se cambia el aceite?
    Come ruedas de forma irregular?
    Problemas con embragues o cajas de cambio?
    Problemas con turbos?

    En fin, cositas y vivencias que tengáis con este coche.
    Me encanta su línea aún hoy en día y estoy loco por recogerlo, ya queda menos.....
    Un saludo y gracias.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Buen coche y con un motor que da buen resultado, yo tengo en el mio 216.000kms y va como la seda, se de varios que pasan de los 250.000 y 300.000 y van muy bien, claro esta que con esos kms averias han tenido, pero las normales por ese kilometraje

  4. #3
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    El mio es de Dic-2002 (MY2003) y ya llevo 230.000 km y ningún problema de motor. La distribución, según el libro se cambia cada 120.000 km, aunque al mio se la cambiaron a los 104.000 cuando lo compre, y la volví a cambiar a los 200.000 (para no apurar) con bomba de agua incluida sale por unos 450 €. Los amortiguadores delanteros se cambiaron a los 110.000 en la Volvo y a los 210.000 km en taller de barrio (le puse Sach + copelas), los amortiguadores traseros (los originales del coche) los cambie a los 200.000 km (puse Sach). A los 170-175.000 km le cambie embrague + bimasa (es carísimo). Sobre los 200.000 km le desconecté la EGR, y cambie el caudalimetro. El coche tiene 10 años y medio, y año pasado le cambié la batería. La primera duró 5 años, y la segunda (Tudor) poco mas de 4. Ahora otra Tudor. Revisa los manguitos del turbo y reapriétalos para que no te pierda aire.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Bueno, pues ya está en casita.
    El viaje de vuelta fue muy bueno, y fueron 350km. 120 - 140 sin inmutarse. Va fenómeno por carretera.
    Va fino.
    El único fallo más gordo que tiene es que el embrague sale alto. Está cascadillo (por eso está tan duro el pedal?)
    Otras cositas son que la palanca del freno de mano está muy estropeada, y me gustaría cambiarla (servicio oficial, desguace??)
    Idem con el cenicero, que está rotillo
    El cuadro de velocidad - cuentarrev. tiene la luz verde muy tenue, casi apagada (con el reostato al máximo). Es muy complicado desmontarlo para cambiar las lucecitas?
    Y una duda.... no se enciende para nada la parte de los tres mandos giratorios del aire acondicionado al dar las luces? es que enciendo los faros y ahí no se ve nada, y para conducir de noche y manejarlos, ya me diréis. Idem con el cenicero..... soluciones?
    Es de diciembre de 2001.......... como un azul ultramar precioso.
    Gracias y espero seguir compartiendo con vosotros

  6. #5
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Si no se encienden las luces, hay que reponerlas. Sacar el cuadro es engorroso, más sencillo cambiar las luces de la consola central, algún post hay sobre ello. La palanca de cambio busca una de desguace, igual que el cenicero que son piezas fáciles de encontrar y baratas.

    ¿Cuántos km tiene ese embrague? No debería ir tan alto, revisa el cilindro que acciona la horquilla por si te gotea.

    Un saludo

  7. #6
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Bienvenido.
    Bueno, esperamos las fotos! Parece ser que va bien, eso es algo bueno. El embrague, ya estara bastante desgastado, por eso esta alto, pero bueno te puede durar otros cuantos km´s... La palanca y cenicero, al desguace a por ellos. Sobre el cuadro, tal vez sean las bombillas o el reostato, que aunque este al máximo este roto o trabado. Ya le paso a un forero, y le desmonto y consiguio solucionar, creo que sin gastar nada. La parte del aire acondicionado, si que deberia estar iluminada, creo que son 3 bombillas y eran carillas en la Volvo. Tal vez, si tambien las del marcador esten casi muertas te atrevas a montar leds en todas, algo facilillo si eres un pelin manitas, les venden en Ebay, y hay algún post sobre ello, usa el buscador del foro.
    Saludos y ha disfrutarle!

  8. #7
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Sobre el embrague, yo adelanté el cambio por que soltaba muy arriba, y sigue soltando bastante arriba. Creo que estos coches... "son asin". Sobre las iluminaciones del cuadro que no se encienden, tendras alguna bombilla fundida. A ver cuando unas fotos de la maquina. Saludos.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Me alegro que lo compraras, ahora a ponerlo al dia y a enseñarnos fotos

  10. #9
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Gracias por las contestaciones.
    Cada cuanto cambiais el aceite con este motor?
    De verdad sustituir el embrague es caro?
    El coche es una pasada

  11. #10
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Yo el aceite lo cambio cada 15.000kms, y como los filtros no son demasiado caros, cada 15.000 cambio aceite y todos los filtros(gasoil, aire, polen, y f. aceite) llamame maniatico, pero no me fio de ninguna gasolinera y por 17 € que cuesta un filtro de gasoil para compricarse, al igual que con el de polen y aire, aqui en madrid con tanta contaminacion no veas como se ponen

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