Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

Cita Iniciado por canenero Ver mensaje
    Bueno, lo del elevalunas ya está solucionado (desguace)
    Tengo que ir a un taller de estos que ponen auto-radios para que me solucionen lo de las luces ambiente en el coche.
    Se ha establecido en 5,5 - 5,6 en consumo en los primeros 3.000 kms. No os dije que este S40 va a andar un poquitín..... 60.000 kms/año. Soy representante y me apetecía ir en un Volvo.
    Lo que si os plantearía es una pequeña lista de pros y contras de este coche, a ver si estáis de acuerdo conmigo:

A FAVOR (de momento, llevo con él 15 días)

- Muy suave y aplomado por carretera
    - Consumos muy buenos a velocidades legales o casi
    - Tacto sólido de los mandos, se aprecia calidad
    - Postura de conducción muy buena, no se nota que vas en un coche con 12 años
    - Ausencia de ruido en el interior incluso a velocidades altas
    - El clima enfría mucho
    - Los frenos me gustan. Tacto del pedal progresivo pero muy eficaces

EN CONTRA

- El clima hace mucho ruido dentro del habitáculo de vez en cuando (supongo que será normal) ¿?
    - Salta el radiador más de lo que yo estoy acostumbrado (no me molesta, pero a veces me intriga, el coche no se calienta, vamos....)
    - Vengo de un TDI, y noto que cuando subes de marcha hay una pequeña zona "muerta" sobre las 2000 rpm donde no hay apenas respuesta, justo al realizar el cambio y acelerar. Es casi imperceptible, pero yo lo noto. Luego se lanza de maravilla..... Será el common - rail, más suavidad pero más pereza que el bomba inyector, no?
    - Las luces de cruce las veo demasiado cortas. En la posición más elevada son decepcionantes. Hay algún modo "manual" de subirlas un poco más (o bastante más) Se soluciona montando unas de estas luces "Vision extra plus plus"?

Gracias y espero vuestras opiniones.

Sobre tus "A FAVOR" estoy totalmente de acuerdo: la calidad de acabados e insonorización es muy buena, aunque los retrovisores tienden a hacer un poco de ruido aerodinámico. Sobre el clima, mi coche cumplió 10 años en diciembre y ahora hace 8 que lo tengo, y no he tenido que recargarlo nunca.

Sobre tus "EN CONTRA":

- CLIMA: cuando la diferencia de temperatura es muy alta, si lo tienes en AUTO, el ventilador se pone a tope y es verdad que hace bastante ruido, luego se regula. Si abres todas las salidas de aire, no hace tanto, pero hace. Y alguna vez, se vuelve un poco loco (se acelera, se para, afloja, acelera... pero hay un brico por ahí para solucionarlo.)

- ELECTROVENTILADOR: cuando llevas el clima puesto y hace mucho calor, a mi me pasa lo mismo en ciudad, se conecta y desconecta cada poco tiempo y es bastante ruidoso. Creo que es característico.

- ZONA MUERTA a las 2000 rpm: No es pereza del "Common-Rail", es el llamado "Turbo Lag". Nuestro turbo comienza a soplar a las 1700 rpm, y el Turbo Lag se produce cuando al empezar a soplar, los manguitos del admisión que van Turbo-Intercooler-Admisión se hinchan. Tu le pisas y esperas la patada, pero no ocurre, los tubos se hinchan al maximo y de repente sientes la patada. Es porque al hincharse los tubos, hay mas volumen de aire para llenar y tarda mas en alcanzar la presión optima. Yo "lo solucioné" poniéndole bridas a los dos manguitos del intercooler (al de arriba es fácil, los 2 de abajo, hay que desmontar el cubre carter) y ahora apenas se hinchan y el TurboLag es menor y no se nota tanto la patada, pero empuja un poco mejor para mi gusto. Hay gente que le ha puesto maguitos de silicona o los ha sustituido por tubos riguidos de inox. Hay mucha info. Busca "Turbo Lag"

Si quieres comprobar lo que te digo abre el capó, en la parte delantera, en los radiadores sale un manguito gordo en forma de L que enlaza con un tubo riguido (entre el bloque y la batería). Si aceleras en vacio a fondo, veras como se hincha, parece que va a explotar.

- LUCES DE CRUCE: ¿Llevas Xenón? Si llevas Xenón, no hay regulación posible desde el interior, se regulan solos según la carga. Todos los faros puedes ajustarlos en el propio faro. Llevan dos ruletas cada uno (destornillador de estrella), que te permiten regular la altura, y el angulo (izd-dch). Ademas recuerda que las luces tienen forma de / / para no deslumbrar. Si subes mucho el izquierdo, puedes molestar. Yo llevo Xenón, y cambié las dos lámparas (4300k) hace un par de años por unas 6000k y se notó muchísimo. Estaban bastante agotadas. Mi padre le puso a la furgoneta unas halógenas del tipo "Vision Plus" que dices tu, y ganó muchísimo.

Espero que te sirva, saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Sobre los frenos, si buscas un poco de info, veras mucha gente opina que este modelo, peca precisamente de frenos, de ser un poco escasos. A mi nunca me lo han parecido, pero pocas veces los he puesto a prueba y todas ellas me han respondido bien. Pero mi conclusión es que no debes castigarlos, para evitar fatiga, calentamiento y bajada de rendimiento. Como siempre, el tipo de disco y pastillas que montes marcará la diferencia.

Y como opción, hay una reforma que consiste en montarle las pinzas de freno el Mitsubishi... ¿Galant? ¿EVO? (no lo recuerdo bien) que son de doble piston (las nuestras son de 1 piston), pero tienes que montar tambien los discos de 276 mm (5 mm mas pequeños) y pastillas.

Saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

RLAVILLA, eres un crack
    Gracias por las contestaciones
    Se te ve a gusto con tu S40 (muy guapo por cierto)
    A mi los frenos no me parecen escasos. Tienen un tacto perfecto. Para que quieres los típicos frenos de "pisar-clavar"? Yo estoy encantado con ellos
    Suponía que tanto el ruido del ventilador del clima como el que se encienda regularmente el radiador eran cosas normales, pero era comentarlo....
    Realmente no me molesta el "Turbo Lag" éste. También era compartir con alguien este tema, para saber si era normal.
    Lo de las luces si me preocupa. Hoy he salido tempranísimo de casa y era de noche. No se ve nada. Son simplemente muy cortas, porque la visión lateral es buena. No llevo xenon y mañana mismo miraré la regulación esta manual que me comentas, para ver algo, vamos......
    Tengo que lavarlo y echarle unas fotos y subirlas.

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Te recomiendo una limpieza de intercooler y radiadores. Seguramente estén llenos de mosquitos y eso hace que el coche no refrigere bien y salte antes el electroventilador. También un reapriete de las abrazaderas de los tubos del turbo y las bridas que ya te han comentado en los manguitos de goma.

Tema luces, comprueba que estén correctamente encajadas las lámparas en su ubicación. Monta unas lámparas de más calidad.

Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Os lanzo otra preguntilla.......
    Veo que este coche va muy bien en seco. Llevo unas Michelin Energy Saver que están gastadillas y el coche parece que va sobre raíles.
    Ahora bien..... como es el comportamiento de este coche en mojado? Lo digo porque soy un poco "especial" para conducir con lluvia. Me gusta ir pensando que voy muy seguro en todo momento. Montaré ahora en octubre unas GT Radial Champiro UHP1 (las recomiendo, van muy bien) Mi coche lleva puestas la 195/60/R15.
    Que opinais?
    Gracias.....

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Te recomiendo una limpieza de intercooler y radiadores. Seguramente estén llenos de mosquitos y eso hace que el coche no refrigere bien y salte antes el electroventilador. También un reapriete de las abrazaderas de los tubos del turbo y las bridas que ya te han comentado en los manguitos de goma.

Tema luces, comprueba que estén correctamente encajadas las lámparas en su ubicación. Monta unas lámparas de más calidad.

Un saludo
    +1

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Te recomiendo que sigas los pasos ahí arriba marcados, en cuanto a las luces, con algo tipo Philips +50% notarás mucha mejoría, también aunque no lo han comentado, es recomendable desconectar la EGR, en este modelo con desconectar la clavija y aislarla para que no le entre agua ni suciedad es suficiente.

La limpieza del intercooler y del radiador es de paso obligado, especialmente en verano, la revisión de los manguitos del turbo también.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123