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Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

Lo del embrague lo caro no es el it de embrague en si, es como ...

  1. #11
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Lo del embrague lo caro no es el it de embrague en si, es como en todos los coches de hoy en dia el volante bimasa, que por lo que se es recomendable cambiar si se le ve holgura

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Cambiar el aceite, en ese motor, yo lo cambiaria cada 15-20.000km´s dependiendo el uso que le des, siempre un buen aceite que cumpla la normativa del fabricante.
    El embrague, haber si alguien te dice cuanto vale en tu modelo, pero calcula que 400€ aprox, en un taller de barrio.

  4. #13
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Gracias por lo pronto que contestáis.
    Voy a ver si saco unas fotillos y las cuelgo

  5. #14
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Por el Bi-Masa, a mi me cobraron unos 800 €, asi que si el del taller de barrio te dice de cambiarlo, dile que te aplique descuento, o te lo puedes buscar por Oscaro u otras webs de recambios, y te saldrá casi por la mitad. En total, me salio la cosa por los 2000 € cambiando kit de embrague, bi-masa, reten del cigüeñal (no hacia falta pero ya que desmontas todo, se cambia) bombín de empuje, y cambio de aceite y filtros, y creo que alguna cosilla mas. Lo del bi-masa me dolio, el resto no.

  6. #15
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Pues ya más o menos te lo han dicho todo.

    Yo tengo el mismo que tú, del mismo año, pero en V40.

    Buen coche, va suave. Y el mío también tiene el embrague alto. Desde que lo compré con el pellizco en el cuerpo, porque 2.000 € es una pasada.

    A mí se me fue el turbo a los 200.000 km aprox. Y la correa se la cambié a los 180.000 km (se la habían cambiado en la casa a los 80.000). Me costó en torno a 450 € con bomba y kit. No es caro.

    Este es un coche de "busca todo lo que puedas en desguace" y no te sale tan caro. Aunque he de decir, que salvo el turbo, no me ha dado ningún susto gordo por ahora. Y esperemos que así siga.

    Mi tablero de aire acondicionado también tiene una bombilla fundida.

    No te han dicho un fallo típico de este coche. Y es el climatizador. Se le va la pinza. Pero hay un post en el foro donde te enseñan a arreglarlo por 1€. Por cierto, yo lo arreglé, pero puse el transistor que traía el coche. Mejor pon el otro, por que el mio no se ha quedado fino al 100 %.

    Yo tengo otro problema, y es que me funde bombillas. Y me temo que vaya a ser problema de alternador. Pero bueno, por ahora sigue muy muy bien.
    Contento, muy contento con mi volvito.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Me surge otra duda..... tengo un problemilla con el elevalunas delantero. Baja pero no sube en el momento, sólo al pulsarlo unas 40 veces. Es un fallo del botón, hace mal contacto. Sabéis si se venden recambios sueltos del elevalunas o hay que comprar la botonera entera?
    Por cierto, 5,9 primer depósito. 120 - 140, algo de pueblo y mucho clima.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Botonera de desguace y le cambias el pulsador que esté fallando. Hay un post de como desmontar el pulsador para limpiar los contactos.

    Un saludo

  9. #18
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Yo compre el mio hace 3 años del 2003 con 89000 km, de momento salvo, neumáticos, filtros y líquidos solo le he cambiado la correa de distribución con la bomba del agua (320€), ahora ya tiene cerca de los 180000km me toca cambiar las copelas y hacerle una limpieza a la admisión, me estoy planteando cambiarle los amortiguadores ya de paso, pero no se cuales ponerle. Yo estoy muy contento con el, espero que aun me dure por lo menos 5 años más, que la economía no esta para bromas....

  10. #19
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Cita Iniciado por xorga Ver mensaje
    Yo compre el mio hace 3 años del 2003 con 89000 km, de momento salvo, neumáticos, filtros y líquidos solo le he cambiado la correa de distribución con la bomba del agua (320€), ahora ya tiene cerca de los 180000km me toca cambiar las copelas y hacerle una limpieza a la admisión, me estoy planteando cambiarle los amortiguadores ya de paso, pero no se cuales ponerle. Yo estoy muy contento con el, espero que aun me dure por lo menos 5 años más, que la economía no esta para bromas....
    Yo las copelas las compré en la Volvo, y salieron por 70 € cada una (no son baratas precisamente) y los amortiguadores delanteros, compré unos Sachs en www.oscaro.es que me salieron por 192 € la pareja con gastos de envio incluidos (en el taller me pedían 165 € por cada uno, Sachs también). Luego, el montaje, buscas un taller de barrio que te los monte y ya está. La mano de obra de sustituir amortiguador delantero está establecido en 0,7 horas cada uno. A mi cobraron 1 hora completa (a 33€/hora), supongo que por no comprárselos a el... pero sin iva...

    Yo también le estoy dando vueltas a lo de la limpieza de la admisión, y de paso, revisar el turbo y que la geometría actue bien, que ya he cumplido los 230.000 km y creo que se lo merece. Si le haces la limpieza de admisión, ya nos contaras que tal, y cuanto te han cobrado.

    Saludos.

  11. #20
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    Predeterminado Re: Consejos S40 1.9D+ 115cv 2001

    Bueno, lo del elevalunas ya está solucionado (desguace)
    Tengo que ir a un taller de estos que ponen auto-radios para que me solucionen lo de las luces ambiente en el coche.
    Se ha establecido en 5,5 - 5,6 en consumo en los primeros 3.000 kms. No os dije que este S40 va a andar un poquitín..... 60.000 kms/año. Soy representante y me apetecía ir en un Volvo.
    Lo que si os plantearía es una pequeña lista de pros y contras de este coche, a ver si estáis de acuerdo conmigo:

    A FAVOR (de momento, llevo con él 15 días)

    - Muy suave y aplomado por carretera
    - Consumos muy buenos a velocidades legales o casi
    - Tacto sólido de los mandos, se aprecia calidad
    - Postura de conducción muy buena, no se nota que vas en un coche con 12 años
    - Ausencia de ruido en el interior incluso a velocidades altas
    - El clima enfría mucho
    - Los frenos me gustan. Tacto del pedal progresivo pero muy eficaces

    EN CONTRA

    - El clima hace mucho ruido dentro del habitáculo de vez en cuando (supongo que será normal) ¿?
    - Salta el radiador más de lo que yo estoy acostumbrado (no me molesta, pero a veces me intriga, el coche no se calienta, vamos....)
    - Vengo de un TDI, y noto que cuando subes de marcha hay una pequeña zona "muerta" sobre las 2000 rpm donde no hay apenas respuesta, justo al realizar el cambio y acelerar. Es casi imperceptible, pero yo lo noto. Luego se lanza de maravilla..... Será el common - rail, más suavidad pero más pereza que el bomba inyector, no?
    - Las luces de cruce las veo demasiado cortas. En la posición más elevada son decepcionantes. Hay algún modo "manual" de subirlas un poco más (o bastante más) Se soluciona montando unas de estas luces "Vision extra plus plus"?

    Gracias y espero vuestras opiniones.

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