Resultados 1 al 9 de 9

Luz de la batería parpadeando y tirón.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Predeterminado Luz de la batería parpadeando y tirón.

Vuelvo a venir a ver si alguno me puede ayudar.

El otro día se me volvió a fundir otra lámpara. Parece ser que mi coche funde lámparas. Y al día siguiente, lo arranqué y cuando me di cuenta la luz de la batería me parpadeaba en el tablero del coche.

Me temí lo peor (alternador roto), porque la batería se la cambié hace muy poco y es boch. La cuestión es que en mitad de la autovía me pegó un tirón el coche, como cuando se conecta el aire acondicionado pero a lo grande, y se apagó la luz de la batería parpadeando.

Anduve unos 2 km más y lo guardé en la cochera. Y aquí estoy, cagado, hasta mañana por la mañana que lo quiera coger para ir a trabajar y me deje tirado.

Lo seguro es que si me lleva a trabajar lo llevo luego al mecánico.

¿Sabéis de qué puede ser?

Muchas gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Luz de la batería parpadeando y tirón.

Comenzaría por mirar el estado del alternador. El símbolo de la batería se enciende cuando el alternador no carga, así que hay algún elemento relacionado que no está funcionando bien, ya sea el regulador del alternador, la polea, la tensión de la correa de accesorios... vamos, que en principio es tema de alternador y más si la batería es nueva. Con un multímetro puedes comprobar el estado de tu alternador, con el motor al ralentí debería andar sobre los 14 con poco voltios.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Tema alternador, aparte te funde lamparas, muy probable que el tema del alternador sea el regulador. Habria que mirar lo que carga y como esta cargando...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Pues ayer, y después de que me arrancara perfectamente y sin problema. Lo llevé al mecánico (electrónica del automóvil).
    Me estuvo mirando tensiones y tal, y me dijo que todo estaba bien. Que podía ser que se le hubiera metido algo de suciedad a las escobillas y hasta que no la echó no empezó a cargar de nuevo y de ahí el tirón. O tal vez la polea del alternador. Que podía ser el alternador también, pero que él creía que más bien la polea o las escobillas.

Le pregunté por el regulador y me dijo que no, que no creía que fuera el regulador.

Le pregunté cuanto me podría llevar revisar por si acaso y me dijo que era caro. Que él me recomendaba "no tocar por ahora" y que cuando me diera la cara la avería pues se arreglaba.

Me dijo, mínimo 3 horas de trabajo (a mínimo 30 o 40 € que calculo yo) más unos 60-70 € que me dijo si era la polea o unos 15-20 si eran las escobillas...

Total, que a mí también me apetece más esperar...

Por ahora 100% perfecto, y espero que siga así mucho tiempo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Pues ami me paso eso y me cambiaron el regulador del alternador y solucionado

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Cita Iniciado por Javi V40 Ver mensaje
    Pues ami me paso eso y me cambiaron el regulador del alternador y solucionado
    ¿Y te siguió funcionando mucho tiempo después del primer tirón?

Mira que como me deje tirado en las vacaciones me voy a acordar de toda su casta...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Cita Iniciado por Cluedo Ver mensaje
    Pues ayer, y después de que me arrancara perfectamente y sin problema. Lo llevé al mecánico (electrónica del automóvil).
    Me estuvo mirando tensiones y tal, y me dijo que todo estaba bien. Que podía ser que se le hubiera metido algo de suciedad a las escobillas y hasta que no la echó no empezó a cargar de nuevo y de ahí el tirón. O tal vez la polea del alternador. Que podía ser el alternador también, pero que él creía que más bien la polea o las escobillas.

Le pregunté por el regulador y me dijo que no, que no creía que fuera el regulador.

Le pregunté cuanto me podría llevar revisar por si acaso y me dijo que era caro. Que él me recomendaba "no tocar por ahora" y que cuando me diera la cara la avería pues se arreglaba.

Me dijo, mínimo 3 horas de trabajo (a mínimo 30 o 40 € que calculo yo) más unos 60-70 € que me dijo si era la polea o unos 15-20 si eran las escobillas...

Total, que a mí también me apetece más esperar...

Por ahora 100% perfecto, y espero que siga así mucho tiempo.
    Si ahora funciona correctamente, en tu caso tampoco tocaría nada. Pero eso de mínimo 3 horas de trabajo me parece muy exagerado. En una hora como mucho cambia la pieza que sea del alternador. Si te gusta la mécánica se lo cambias tú que no es complicado y no vas a romper nada.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Cita Iniciado por Cluedo Ver mensaje
    ¿Y te siguió funcionando mucho tiempo después del primer tirón?

Mira que como me deje tirado en las vacaciones me voy a acordar de toda su casta...
    No me arriesgue y lo lleve a reparar una vez llegue a Madrid, estaba a unos 100kms

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Si ahora funciona correctamente, en tu caso tampoco tocaría nada. Pero eso de mínimo 3 horas de trabajo me parece muy exagerado. En una hora como mucho cambia la pieza que sea del alternador. Si te gusta la mécánica se lo cambias tú que no es complicado y no vas a romper nada.

Un saludo

Sí, eso mismo pensé cuando se me fue el turbo. Y pensé "me tengo que sacar el carné A2 como sea y comprarme una moto". No por nada, si no para poder dejar parado mi coche con tranquilidad, y poder hacer las cosas a mi ritmo. No me gustan los agobios.

Pero por ahora ni A2 ni moto, ni suficiente confianza en mí mismo como para hacerlo todo rápido y bien.k

Yo es que soy así. Si voy a meterme en un melonar, prefiero no depender del coche. Y si se queda abierto 1 semana, pues no pasa nada. El problema es que lo necesito para ir a trabajar.