Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Volvo V40: ¿Qué motor elegir?

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Volvo V40: ¿Qué motor elegir?

Hola a tod@s

Estamos pensando en comprar el V40 pero no tenemos claro qué motor elegir. He leído muchas opiniones pero no me queda claro. La duda está en entre D2 manual y D2 automático. ¿Da suficiente potencia este motor de 115cv, o creéis que es mejor el D3 manual/automático?

Me gustaría conocer la opinión de los que tengáis estos motores y así me ayudaríais a decidirme. Este miércoles voy a probar un D2 manual y un D3 automático y ya veremos qué decidimos.

Espero vuestras opiniones.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado Re: Volvo V40: ¿Qué motor elegir?

Sin duda, buscaría un coche de 5 cilindros. Creo qu el d3 los lleva, y el d2 sólo 4 cilindros.
    En tu caso, cogería un d3 manual, a no ser que necesitara el automático o no sepa conducir un manual

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Hola Vecasas y demas foreros,, Sobre el motor depende todo depende,,,jajajajja, ya estamos con las respuestas ambiguas.

Al dato concreto,, yo llevo un S40II 115cv d2 o edrive y para autopista con +29km/h sobre el limite legal (100€ y sin puntos cada foto) va perfecto,, consume 4.8/5.2 l/100km , va desaogado en 6ªmarcha, no hace mucho ruido, total que todo perfecto.. En ciudad saliendo desde parado un poco perezoso en 1ª y 2ª tambien es cierto que entre semaforos no le revoluciono rapido pues el proximo semaforo esta aqui al lado.

Comentario del vendedor comprate el 150cv que eso si es un motor volvo, 5 cilindros, doble salida cromad de escape, es como el que yo llevo.. Yaya pero 181km/h por autopista es delito y ademas consume mas que un 1.6d.. Bueno solo consume 1litro mas qe el otro y ademas lo tengo en mi stock propio que quiero rotar.

Solucion. Responde tu mismo,, que uso le das al coche?? ciudad o carretera?? mucha/poca carga?? autovia o carretera nacional(ojo a proximas bajadas velocidad). Conozco poca gente que aproveche de verdad los vehiculos turismos que superan los 130-140cv.

PD. los motores de 5cilindros por los puntos muertos de las bielas/cigueñal, parecen mas redondos que los que llevan cilindros pares.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Yo llevo en mi S40 MY2003 el motor 1.9D+ de 115cv, y el coche va sobrado de potencia con sus 1300 kg. Si no me equivoco, el 1.6d que dices, pagará menos impuesto de circulación por tener menor cilindrada, y quiero creer que también el seguro será mas bajo. Por otro lado, el placer de un 5 cilindros... el dia que me cambie el mio, buscaré un XC60 con motor D4 o D5.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Volvo v40 recién comprado ( todavía no he terminado el depósito ), je eje. Sin duda yo cogería el motor d3 de 150 caballos, el 5 cilindros va muy redondo aparte el d2 lleva motor ford, pagar una marca como Volvo por un motor que lleva el Ford Focus..... en cuanto a consumo es de 6,2 litros a los 100, imagínate entre que lo prueba tus familiares tus amigos y todo no le haces un seguimiento adecuado como lo harías si lo tuvieras tú. Otro dato a 2000 revoluciones el coche va a 119 km por hora y a 2500 revoluciones va 147 km por hora. si le pongo el control de crucero a unos 118 kilómetros por hora el consumo de baja 5.3. Todo esto es mucho subjetivo porque a la hora de comprar cada uno tiene sus necesidades ahora si tu economía te lo permite te recomendaría el 5 cilindros que es una pasada.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    S40 2012 1.6DRIVE 115CV

Muy bien Valandil, sin animo alguno de ofender ni buscar polemica, pero ¿Te da reparo llevar un motor ford y no te importa pagar un pastizal para tener un coche chino?? desde 2009 Volvo es Geely. Diras que no es lo mismo, que para eso estan la diferenciacion de marcas. Pues es casi el mismo argumento que tu utilizas. Ademas el motor no es un FORD puro sino que es una evolucion de un PSA 109cv. Los Japos de Mazda tambien entraron en la colaboracion industrial para desarrollar este 115cvA..En estos tiempos de globalizacion y mestizaje de razas no se pueden pedir ADN de razas puras. Mira los chicos VAG tan rubios, tan altos, y montado en Barcelona o Pamplona. Los chicos de la estrella tambien montan VITOS en Vitoria,, al sur de Pirineos mal que les pese algunos.

Creo que Vegasas nos pide Los argumentos de rendimientos, confort, respuesta del vehiculo etc- Si es cierto que los 5 cilindros son mas redondos,,(lo dije arriba). Tambien es cierto que a 149km/h el consumo es 1litro menos en el pequeñin. Tambien hay algo emocional e irracional en comprar un modelo u otro,, menos mal, sino todos tendriamos un lada ruso

Saludos para todos
    Última edición por ra213; 16/07/2013 a las 19:52

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3

Cita Iniciado por ra213 Ver mensaje
    Muy bien Valandil, sin animo alguno de ofender ni buscar polemica, pero ¿Te da reparo llevar un motor ford y no te importa pagar un pastizal para tener un coche chino?? desde 2009 Volvo es Geely. Diras que no es lo mismo, que para eso estan la diferenciacion de marcas. Pues es casi el mismo argumento que tu utilizas. Ademas el motor no es un FORD puro sino que es una evolucion de un PSA 109cv. Los Japos de Mazda tambien entraron en la colaboracion industrial para desarrollar este 115cvA..En estos tiempos de globalizacion y mestizaje de razas no se pueden pedir ADN de razas puras. Mira los chicos VAG tan rubios, tan altos, y montado en Barcelona o Pamplona. Los chicos de la estrella tambien montan VITOS en Vitoria,, al sur de Pirineos mal que les pese algunos.

Creo que Vegasas nos pide Los argumentos de rendimientos, confort, respuesta del vehiculo etc- Si es cierto que los 5 cilindros son mas redondos,,(lo dije arriba). Tambien es cierto que a 149km/h el consumo es 1litro menos en el pequeñin. Tambien hay algo emocional e irracional en comprar un modelo u otro,, menos mal, sino todos tendriamos un lada ruso

Saludos para todos
    Nada que objetar...pero da igual donde se fabrique si los estándar de calidad se mantiene, es cierto que lo compraron los chinos, pero es solo la cúpula directiva, el coche se frabica en Europa (varias web lo corroboran). En cuanto al motor estamos mas o menos de acuerdo, lo que le hace mundialmente famoso a esta marca es su 5 cilindros (totalmente volvo), es una pena meterle el d2 aunque sea una evolución de psa, lo dicho en cuanto a consumo no notaras una grandisima diferencia....
    Un saludo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 Geartronic

Hablando de motores... si echamos un vistazo a los premios a mejor motor internacional del año podemos ver que Ford ha ganado 5 premios. El concurso se lleva celebrando desde 1999 y todavía no veo ningún motor Volvo en la lista.
    Tengo un D5 (en un XC70) y tras haber tenido otros motores diesel anteriormente, no me parece que el motor de Volvo destaque en ningún aspecto. Se habla mucho de la robustez de estos motores, yo de momento no puedo confirmar ni desmentir este aspecto.
    Última edición por ivan.rom; 17/07/2013 a las 11:14

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Antes de comprar yo probé el D2 y el D3, los dos con cambio manual. En mi opinión, el D2 es suficiente para este coche: tira bien en marchas cortas, recupera decentemente en marchas largas y anda cómodo en un régimen normal de 120-130. No le di ningún apretón demasiado excesivo, pero sí podría decir que le pedí un 75% de lo que creo que puede dar. El D3 es, sin lugar a dudas, mejor en todos los aspectos salvo el consumo, que no recuerdo ahora cuánto subía en la ficha técnica.

Al final opté por el D3 (esos 5 cilindros...), y para un coche bastante equipado que termina pesando unos 1500kg, va sobrado. El comportamiento es de vicio, tanto en circulación tranquilota como al pegarle un apretón. La sensación es que este motor no se va a achicar aunque lleves el coche completamente cargado (no recuerdo la MMA, pero puede estar en 1800 o 1900kg). De consumo, tras unos 2500km y ya terminado de "jugar" con el motor, le tengo en 6.0 litros con una conducción mixta, mucha ciudad a diario y una vez cada semana una panzada de autovía.

Si vas a probar los dos motores verás tú mismo cuál te gusta más, lo único es que te recomiendo que hagas un par de pruebas, aparte de la circulación normal:

- Una recuperación en marcha baja: pon el coche en 2ª por debajo de 1500rpm (p.e., unas 1200 o así) y dale un acelerón hasta unas 3000rpm.
    - Una recuperación en marcha alta: en autovía, deja caer la velocidad hasta unos 100km/h y, en la marcha más larga que puedas, recupera los 120.

Aparte del comportamiento, tienes que tener en cuenta que, si pones rueda de repuesto normal, con el D3 pierdes +-10cm de altura en el maletero, tú verás la importancia que le das a eso.

Miembro Novato

Hola compañeros, vengo a dar mi opinión tras probar ambos y decantarme por el D2:

Mi razonamiento es que no necesitamos 150CV para ir a gusto con el V40 tanto carretera como ciudad. He estado 2 años de trabajo en Alemania en la que he podido disfrutar de los inexistentes límites de velocidad en las Autobahn así como del tráfico diario en una ciudad grande. He tenido la suerte de llevar un Clase-C, un Scirocco y Passat DSG (todos alquiler y rozando los 200CV). Extrapolando el comportamiento y mi experiencia allí, en sí, un motor mayor no me resultaba interesante por:

- El D2 es un motor muy elástico a bajas revoluciones (perogrullada)
    - Es más ligero, menor coste inicial, consumo e impuestos (perogrullada, second edition)
    - En carretera se mueve bien y no necesitas ponerlo a 200, básicamente por que no se puede.

En mi opinión donde puedes disfrutar los 35CV de diferencia no es en una rotonda o acelerando de 0-60kmph, sino en carretera. Aquí en cuanto a este tema estamos capados y es por eso por lo que he preferido poner algunos extras al coche antes que el D3.

Eso no quita que escuchar un 5cilindros no sea una gozada =)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo