Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Volvo V40: ¿Qué motor elegir?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Volvo V40: ¿Qué motor elegir?

Cita Iniciado por Pau Freire Ver mensaje
    Hola compañeros, vengo a dar mi opinión tras probar ambos y decantarme por el D2:

Mi razonamiento es que no necesitamos 150CV para ir a gusto con el V40 tanto carretera como ciudad. He estado 2 años de trabajo en Alemania en la que he podido disfrutar de los inexistentes límites de velocidad en las Autobahn así como del tráfico diario en una ciudad grande. He tenido la suerte de llevar un Clase-C, un Scirocco y Passat DSG (todos alquiler y rozando los 200CV). Extrapolando el comportamiento y mi experiencia allí, en sí, un motor mayor no me resultaba interesante por:

- El D2 es un motor muy elástico a bajas revoluciones (perogrullada)
    - Es más ligero, menor coste inicial, consumo e impuestos (perogrullada, second edition)
    - En carretera se mueve bien y no necesitas ponerlo a 200, básicamente por que no se puede.

En mi opinión donde puedes disfrutar los 35CV de diferencia no es en una rotonda o acelerando de 0-60kmph, sino en carretera. Aquí en cuanto a este tema estamos capados y es por eso por lo que he preferido poner algunos extras al coche antes que el D3.

Eso no quita que escuchar un 5cilindros no sea una gozada =)
    Una decisión inteligente y respetada, adelante!
    Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V40

Predeterminado Re: Volvo V40: ¿Qué motor elegir?

Tienes buenas respuestas en el hilo, alguna también de fliparse un poco, pero bueno es la emoción ...lo primero sera que realmente valores lo que quieres comprar,que te gusta ante todo para no arrepentirte de nada de lo que hiciste en este momento, estar cómodo y feliz ante todo con la operación que hagáis es fundamental. Valorar las necesidades reales te ayudara a tomar la decisión correcta, para no quedarte corto o sobre dimensionado en cuanto a la mecánica, que es lo que te preocupa. Valorando correctamente y la decisión que tomes seguro que te satisface y hará feliz con tu VOLVO. Toma nota de los apuntes que te van dando y si quieres saber algún detalle mas especifico pregunta sin miedo.

Suerte y sobre todo felicidades por fijarte en este coche, gran coche que seguro caerá en tus manos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12