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Neumáticos para V50 2.0D y S40 1.6D

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Neumáticos para V50 2.0D y S40 1.6D

    Cita Iniciado por txikon Ver mensaje
    He estado mirando lo de las Falken. Veo que hay otros dos modelos, 912 y 914. Cual de las tres irá mejor? El S40 para uso diario, trayectos cortos y al sol. El V50 para viajes cargado hasta arriba y el resto del tiempo en cochera
    Yo llevo las 914 y muy contento con ellas, buen agarre en seco y en mojado, buena frenada y en cuanto ruido no noto nada raro

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Neumáticos para V50 2.0D y S40 1.6D

    En las webs de neumaticos, encontramos muy buenos precios, el problema viene después cuando vamos a nuestro taller de toda la vida y nos clavan 20€ por montaje, equilibrado y valvula. Sirva de ejemplo, el año pasado compré on-line dos FIRESTONE TZ 300 a 136 €, el del taller se enrollo y me cobro 15€ por rueda, por lo que al final salio la cosa por 166€. Me dijo que si se las hubiera comprado a él, me hubiera salido todo 140€. Y Yo pregunto: ¿Donde está el ahorro? Un saludo

  4. #23
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    Predeterminado Re: Neumáticos para V50 2.0D y S40 1.6D

    Buenas
    Siguiendo vuestro consejo he ido a una tienda... y efectivamente, me han dado un precio mucho mejor.
    Ahora la duda la tengo en cual de estos dos modelos elegir:

    Al V50 2.0D creo que le voy a montar las Dunlop, ya que está casi todo el día en la cochera y le hago como 8000 km/año, mayormente autovía. Al ser más blandas creo que me durarán 5 añitos tranquilamente. Dicen que por ser blandas duran poco, pero lo más probable es que las cambie por viejas y no por km. Además en los test dicen que en agua van mejor (no es que sea un prioridad aquí en Almería... pero si que me ha tocado algun viaje pasado por agua).

    Por contra, dicen que los flancos son más débiles, claro que yo de de 140 no suelo subir ni curvear (los críos terminarían mareadísimos).
    Pero para el S40 1.6D, que mi mujer usa a diario, aparcado al sol y haciendo 15000 km/año de trayectos cortos/medios... aquí creo que las Michelín irían mejor, por su mayor durabilidad.

    ¿Qué os parece?

    Michelin Pilot Sport 3 205/55 ZR16 91W -- 90€

    Dunlop Sport Maxx RT 205/55 R16 91Y -- 80€

  5. #24
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    Predeterminado Re: Neumáticos para V50 2.0D y S40 1.6D

    ¿Nada? Venga, comentad vuestras experiencias, que las tengo que cambiar ya (al menos las del V50, que lo haré esta misma semana)...

  6. #25
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    Predeterminado Re: Neumáticos para V50 2.0D y S40 1.6D

    A mi me parecen muy buenos precios. Has mirado la primacy? igual dura mas y no es tan deportiva como la pilot sport. Saludos!

  7. #26
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    Predeterminado Re: Neumáticos para V50 2.0D y S40 1.6D

    Te cuento mi caso, y como me ha ido hasta ahora. Cambié las Continental de origen por una Michelin Primacy 205/55 91V, y a los 20.000 Km aproximadamente las roté, mas bien las permuté y ahora llevan casi 60.000 Km. en un tiempo de 2 años y cuatro meses, sin llegar todavía al testigo de desgaste, y segun el roedero todavía aguantan este invierno. Tambien son menos ruidosas que las Continental. Así que visto lo visto cuando me toque cambiarlas montaré el mismo tipo de neumático. Sdos.

  8. #27
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    Predeterminado

    Joe, no entiendo como os duran tanto... Yo no paso de los 30.000, rotandolas cada 7mil o asi, y eso que no hago rally ni nada por el estilo. Envidia sana me dais

  9. #28
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    Predeterminado Re: Neumáticos para V50 2.0D y S40 1.6D

    Pisha yo llevo 32000 km más o menos con las Continental de origen y están seminuevas con tres años y medio. Seguro que no vas de rallye ? Ni un poquito Confiesa bribón tú eres de los que no bajas de 140 km/h cuando viajas solito.

  10. #29
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    Predeterminado Re: Neumáticos para V50 2.0D y S40 1.6D

    Hago practicamente todo autovia, y si, suelo ir entre 120 y 140 pero rotondas y ciudad ando bastante tranquilo... En aceleraciones muy comedido, a ver que tal las vredestein, que llevan 18mil y muy enteras las veo.

  11. #30
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    Predeterminado Re: Neumáticos para V50 2.0D y S40 1.6D

    Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    Todos los neumáticos llevan impreso 3 valores que te indicaran el agarre y durabilidad:

    - Treadwear: indica la durabilidad del neumático respecto a un neumático de prueba. Uno con Treadwear 280 durará mas que uno con Treadwear 200
    - Traction: indica la capacidad de detenerse sobre pavimento mojado. Grados: A, B, C... A es mejor.
    - Temperature: Indica la capacidad de enfriamiento del neumático. Grados: A, B, C... A es mejor.

    Aparte de esto, también tienes un punto que es muy subjetivo y depende de cada uno: el ruido de rodadura.

    Cuando compre el coche, me venia con unas Pirelli P6 205/50/R16, que de agarre iban muy bien, pero de ruido... luego cambie y (por precio) puse unas Dunlop Sport SP900 205/50/R16 y contento, unas Hankook 205/50/R16 que no me convencieron, después Dunlop FastResponse 205/50/R16 que me gustaron mucho, y ahora llevo unas Pirelli Cinturato P7 205/55/R16 que me regalaron y que no me están durando lo que yo esperaba. Creo que las próximas serán Michelin 205/55/R16.

    Saludos
    Gracias por el aporte. Yo monto Michelín Energy y de maravillas ( probado en seco y en mojado; además buen confort y bajo nivel de ruidos )

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