Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Estoy pensando en cambiar la junta del carter.

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Predeterminado Estoy pensando en cambiar la junta del carter.

Pues eso. Que desde que me compré el coche de segunda mano me tira una gotita de aceite. Es muy poco, y el nivel del aceite ni se nota bajar de un cambio para otro. Pero ensucia, y no me gusta.

Creo que es de la junta del carter, y me cobran 200 € en el mecánico por cambiármela.

Yo he visto en oscaro y me cuestan unos 10 € comprarlas. Así que vista la diferencia me he decidido a intentarlo yo.

Voy a intentar aprovechar que ahora en veranito estoy más tranquilo en el trabajo y voy a ver si lo consigo. Pero necesitaré de vuestra ayuda.

Os digo por ahora lo que tengo:

1. Juntas en Oscaro ¿Me compro la más barata?

Junta, cárter de aceite para VOLVO V40 V40 1.9 TDi Familiar 115cv a bajo precio

1. He investigado y me parece que ademas de la junta hace falta una silicona selladora o algo así. ¿Esto es obligatorio? ¿Qué marca me recomendáis? ¿Donde la puedo comprar?
    2. Por lo visto parece ser que en mi coche no es tan fácil desmontar el carter. Hay que desmontar alguna barra o algo. ¿Algún consejo?

Quiero tenerlo todo bien preparadito antes de ponerme a aflojar tornillos. Cualquier consejo será bienvenido.

Por cierto, he buscado en el foro y no he encontrado nada sobre esto en concreto. Si hay algo os agradecería que me lo dijerais.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Estoy pensando en cambiar la junta del carter.

Hombre, lo primero de todo es levantar el coche y hacer una inspección visual:
    Ver el acceso a los tornillos, cuántos tornillos son, si dispones de la herramienta necesaria, etc.
    No creo que sea una reparación complicada.
    A priori, no veo lo de masilla+junta, normalmente la masilla es sustituto de la junta, se pone una u otra, por ejemplo al cambiar la bomba de agua,
    si pones la junta no necesitas masilla.

Un saludo y ánimo.

Lut
    Lut está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 I 1.6I

Lo mismo la perdida de aceite no es del carter, echale un vistazo a la zona del famoso reten que separa motor y caja de cambios. Una masilla muy buena para sustituir juntas es el NURAL 28, pero como dice momentum, una cosa u otra. Si te decides a cambiar la junta ojo con el apriete de los tornillos, lo ideal seria una llave dinamometrica, sabiendo el par de apriete. Suerte y un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Lo primero como te recomiendan es localizar la fuga. Es raro que pierda por la junta del cárter, pero no imposible. Para cambiarla has de quitar la barra donde van alojados los tacos inferiores del motor. No es complicado, pero lleva su tiempo ya que has de calzar el motor por una zona que no sea el cárter (los profesionales tienen grúas que cogen el motor desde arriba). El apriete yo lo hice a ojo y no pasa nada, tampoco te pases apretando, que siempre hay tiempo para reapretar y mejor eso antes que pasar un tornillo. En mi modelo son unos cuantos tornillos allen los que lleva el cárter. Paciencia que no es complicado. Ya nos contarás.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Ya sé que no es muy ortodoxo y que no cumple todos los parámetros de seguridad, pero tenía pensado levantarlo con una carretilla elevadora. El coche me refiero, no el motor.

Lo malo es que si levanto el coche con una carretilla elevadora, no podré levantar el motor.

En el caso de que pueda. ¿Se pueden cambiar los silent blocks ya que he quitado la barra?

Como podréis comprobar no tengo ni idea, y hasta que no suba el coche, no lo tendré más claro.

¿No tendréis fotos por casualidad no?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Hay un post sobre ruidos del usuario marsuan... (ahí van unos numeritos que no recuerdo) y que trataba sobre el cambio de los silentblocks de la barra estabilizadora, ahí hay fotos del puente (esa barra que has de quitar) con los silentblocks que si los quieres cambiar, claro que puedes. Si dispones de una carretilla elevadora, ¿por qué no la usas para sujetar el motor desde arriba?

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Por lo que he leido tienes muy asumido que debe ser la junta del carter, quizás porque ya un mecánico te lo ha diagnosticado. pero antes de asumirlo:
    Sientate un rato a estudiar las posibles causas.

Bien puede ser una junta dañada por el calor.
    un manguito roto
    un manguito flojo
    tornillos sueltos (no veas las que se resuelven solo apretando y ya está)
    que la válvula que recoge los gases que se bajan al cárter de aceite se obstruyese y la presión acumulada tira que el aceite por el punto mas debil.
    que tengas una pequeña grieta en el carter
    que el tapón de drenaje esté flojo
    que la tapa del carter esté floja - tal vez el problema se resuelva apretando las tuercas
    El fliltro flojo, a veces se puede suprimir un escape con sólo apretar el propio filtro - lo he visto. mira bien el filtro de aceite porque este puede estar flojo, golpeado o perforado
    y así muchas cosillas

Comienza haciendo una super limpieza del motor - ten en cuenta que aunque al parecer la fuga esté en la parte de abajo puede perfectamente originarse en otro lugar y la gravedad te jugará una mala pasada. para limpiarlo (sobre todo la parte con aceite ) usa un desengrasante bueno y mucha agua a presión, cuidando proteger adecuadamente las zonas sensibles a la humedad, Ya sabes ... fusibles, batería, cosas así. Luego hay una especie de talco en aerosol que se rocía una vez seco el motor y que delata perfectamente la zona X. pero si no lo encuentras bastará con buscarte una buena luz y observar con mucho cuidado y paciencia.

Otros fluidos pueden también fugar y eso lo tienes que tener claro, doy por sentado de que estás más que seguro de que lo que se escapa es aceite de motor Ok

Ahora bien si ya estás mas que seguro de que es el 10-40 (por decir algo) recuerda que muchas veces el calor del propio motor jode juntas pero tambien retenedores o empaques,y estos retenedores, que normalmente se encargan de evitar las fugas de aceite son muy propensos a fugar (mas propensos que la junta del carter) así que para diagnosticar el origen de la fuga de aceite tienes que ser bastante observador .
    TE REITERO: No asumas el origen de la fuga, hasta no estar seguro de ello y si en un fimal tienes que cambiar la del carter lo mismo te podrías encontrar con que se suelta por si sola o que estuviera pegada por el calor ( o porque sea una silicona) y en ese caso tendrías que limpiar bien y con mucho cuidado para no dañar el metal.
    Recuerda al poner los tornillos comenzar siempre por el centro y colocarlos primero a mano cuidadosamente.
    Última edición por Ivan Liria; 04/07/2013 a las 00:19

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Un buen truco es poner debajo del motor un cartón limpio y fijarse al día siguiente dónde exactamente está la gota.

Un saludo

Lut
    Lut está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 I 1.6I

Seguridad ante todo, caballetes y al suelo. Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

El problema es el siguiente:

No dispongo de los elementos necesarios para hacerlo en casa. Así que aprovecharé que paso 2 o 3 días en mi pueblo, y le pido a mi tío que me levante el coche con la carretilla elevadora.

Por lo tanto si quiero hacerlo yo, tengo que tener todo preparado (junta, trapos, etc.) antes, o no tendré tiempo. Y la otra opción es 200 € en el mecánico.
    Sí que he preguntado a mecánicos, pero los dos me han dicho lo mismo "parece la junta del carter, pero habría que verlo mejor". Y claro, hasta llegar ahí hay que quitar mucha tela. Todo el cubrecarter y demás. Y luego limpiar, y etc.

Así que sólo tengo 3 opciones:

- Opción 1. 200 € en el mecánico (no gracias)
    - Opción 2: prepararlo todo y cambiar la junta yo por mi cuenta en ese par de días en mi pueblo.
    - Opción 3: dejarlo como está. A fin de cuentas ya lleva así 3 años y tampoco es un chorro, es simplemente sucio, pero no baja el nivel del aceite.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo