Resultados 1 al 5 de 5

V40-2012: ¿Me estará saltando el DSTC?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Predeterminado V40-2012: ¿Me estará saltando el DSTC?

Buenas,

Hoy le he pegado una buena kilometrada de autovía al coche y he estado jugando un poco. Entre otras cosas, le probé el sistema de alerta y asistente de cambio de carril, que 1) te avisa cuando te acercas a las rayas del carril (dibujito en el cuadro de instrumentos y vibración en el volante), y 2) corrige la trayectoria si no reaccionas o no le mantienes voluntariamente la trayectoria. Hasta ahí todo bien, el sistema funciona correctamente en rectas, y muy de vez en cuando da "falsos positivos" en curvas con cambio de rasante pronunciado, vaya usted a saber por qué.

La cosa es que, yendo hacia Madrid por la A-6, en las curvas a la altura de Villalba, el coche me hecho un par de (pequeños) extraños, y no se si habrá sido cosa del sistema este o me habrá saltado el DSTC (cosa que nunca he probado, así que no le puedo reconocer): en mitad de un par de esas curvas no se si me habré acercado mucho a la raya exterior del carril o no, pero se ha encendido la alerta de cambio de carril y el coche ha corregido la trayectoria. Al tacto noté durante un momento el volante flojo, tal cual como si hubiera perdido toda la adherencia, el coche metía el morro un poco más en la trayectoria y aquí no ha pasado nada, pero con el susto por el cambio en el volante.

Iba a 120km/h, un poco rápido para esas curvas pero tampoco como para perder el coche, así que me extraña que me haya llegado a actuar el control de estabilidad y tampoco saltó ningún chivato, pero esa respuesta me ha parecido un poco brusca para el control de carril, así que la pregunta es: ¿alguien ha jugado con el DSTC, o sabe cómo se le reconoce?

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Predeterminado Re: V40-2012: ¿Me estará saltando el DSTC?

Si te refieres a las curvas según bajas del túnel pues no es normal que a 120kmh el coche intente corregir "algo". Creo recordar que tienen un rayado transversal, pero no tengo recuerdo de que ese rayado sea crítico a velocidades mas altas que esas.

Mira la presión de las ruedas e incluso puedes volver a pasar por ahí sin el control ese de carril activo a ver que pasa. Yo pienso que es cosa del invento ese, igual lo tienen que calibrar mejor en el concesionario que seguro pueden vía electrónica.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

También puedes hacer una cosa para comparar.

En una rotonda muy amplia y sin coches ehhhh? entras fuerte y acelera hasta que el coche pierda la trayectoria y actue el ESP y comparas el tacto del volante en ese momento. Mejor si consigues que el coche se vaya de alante sin acelerar demasiado osea a base de entrar fuerte y meter volante.

Ten cuidado la rotonda sea muy amplia pues en ESP en subviraje ayuda pero no hace milagros por eso deja margen incluso para meter freno a una mala si ves que te vas, te vas...... jeje.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 D3 - MY2014

Me respondo a mi mismo: es el asistente de carril.

Ayer me lo repitió un par de veces, y en una de ellas creo que confundió la flecha del centro del carril con una raya lateral, porque me hizo algo parecido en una curva muuuy suave. Después de eso desconecté la corrección automática (tiene tres ajustes: asistente completo/solo aviso/desactivado), lo deje en "solo aviso" y no lo ha vuelto a repetir.

Me parece que han dejado el sistema un poco agresivo, a ver si esta semana hablo con el concesionario, por si hubiera algún ajuste interno para bajarle un poco la sensibilidad, aunque no estaría de más que lo dejaran accesible al conductor, como sí han hecho en la alerta de colisión (no he tenido ningún susto ni nada parecido, pero ya me parece un GRAN invento).

Gracias.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Me alegro que ya sepas que es.

Ese V40 con el motor T5 esta en mi lista de futuribles jeje...