Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 71

VENDO LA V?

...

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Predeterminado Re: VENDO LA V?

Si son de tu confianza, si que me interesa.

Portes, me pedían 20 Libras, pero regateando me las han dejado en 8. No es una pieza de 2ª Mano, sino nueva.

De lo otro, en realidad (Y creo que esto ya lo he discutido antes) creo que no existe ninguna marca premium. Premium tendríamos que ser nosotros, los clientes, que no te traten como a ganado.

Todo depende de lo que para ti sea el lujo. Así, en líneas generales, para un inglés lujo es cuero y maderas nobles en el salpicadero, para un francés tecnología y gadgets a cascoporro, para un alemán una buena ingeniería, para un italiano un buen diseño y para un español la mierda que nos quiera vender la merkel a precio de oro.

Según la variable que hablabais, la calidad, premium sería toyota (nº 1 en fiabilidad) o Hyundai (nº 1 en fidelidad, un comprador hyundai ya tenía un hyundai), y tenemos claro que no lo son.

Un último razonamiento, las marcas, todas, son eso, marcas. Y venden para su nicho de mercado, que normalmente en los coches y desde Henry Ford se ha fijado por el salario bruto anual del comprador. Si eres un ejecutivo de 50.000 o más, mirarás coches de ese precio independientemente de si sean premium o no, y si eres un mileurista, pues un Dacia... (cuando a lo mejor sea mejor no solo en calidades, sino en respuesta a expectativas que aquellos).

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

efestiviwonder,
    no olvidemos que los fabricantes son vendedores ante todo: te venden lo que les interesa: imagen...
    porque hoy día no creo equivocarme cuando digo que todos compramos una imagen, no un medio de transporte, a no ser que ese medio de transporte sea de uso profesional, entonces los criterios son distintos y por ese motivo creo que la gente quién conduce tantos km al año tiene mucho más que decir que yo por ejemplo.

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo
    Polar 2.3i CAT 115 CV 10/1992

Retomando el tema de los acabados... Me gustaría dar mi opinión.
    Esta claro que lo que es "premium", premium es. Pero meter a todas las marcas generalistas en el mismo saco, no me parece justo. Citroen no es igual que Ford. Ni Fiat es igual que Volkswagen. Y así podríamos nombrar unas cuantas - aunque afortunadamente para el consumidor medio, casi todas las marcas se han puesto las pilas en lo que a calidad de acabados se refiere (no hay más que comparar un Astra de hace unos años con el de ahora, por ejemplo).

Yo os cuento en base a experiencia propia: tenemos un Fabia, 7 años y pico, 130.000 km. La calidad del plástico del salpicadero (sobre todo la parte superior que es blanda), botoneras, ajustes, telas, etc... es estupenda. Está como nuevo. Ni un ruido de ajuste. Ni un descolorido, ni abombado... nada de nada. Ojo, que hablo de la calidad: las telas y acabado, puede ser tosco, no demasiado refinado, hasta feo (aunque a mi no me lo parece). Pero su durabilidad y calidad, ahí están.

Otra experiencia en casa: Citroen C4. Al de 4 años y la mitad de kilometraje del Fabia... pues en fin... Plásticos descoloridos, ruidos de ajuste, telas desgastadas, deshilachadas... gomas de las ventanillas que se soltaban... En fin, una gran decepción.

Por tanto, creo que no sólo ciertos premium consiguen una buena vejez, y menos aún... no todos los premium tienen buena vejez.

Saludos a todos!

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Gabach dijo:
    "no creo equivocarme cuando digo que todos compramos una imagen, no un medio de transporte".
    TE EQUIVOCAS ABSOLUTAMENTE.

Me parece que tienes un problema de autoestima si necesitas un coche por imagen.

Un saludo

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Pues en mi opinión, Momentum, yo creo que te equivocas tu al pensar que el problema es de autoestima. Es marketing. O tengo un problema de depresión cuando bebo coca-cola (sensación de vivir)? Tu te crees libre de elegir, pero tu elección viene condicionada por un montón de imputs subliminales o no, sobre los que tomas tu elección.

Y, repito, Fiat y Citröen es tan premium como vw y Ford. A las marcas les salen coches buenos y malos, bonitos y feos. Podría decir un modelo que salió bueno y uno malo de casi cada marca. Hasta mercedes han tenido su truño.

Al loro!!! que no os engañen!!! Que hay quien dice ser premium y no lo es!!!

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo

Ego, dices que "Y, repito, Fiat y Citröen es tan premium como vw y Ford."

Sí, de acuerdo, pero las calidades cambian de manera abismal entre marcas generalistas. Que no son premium? Sí, de acuerdo. Que son iguales en calidad? Ni de broma.
    No estábamos hablando de coches "buenos" o "malos". Todas las marcas tienen ambos. Pero hay marcas que se especializaban en plásticos duros, cutres, mal rematados, telas de baja calidad, moquetas de todo a 100, gomas de ventanillas colocadas con alfileres...

Y lo de que compramos una imagen... pues para gustos los colores. Yo conduzco en Skoda. Imagínate lo que tengo que oir! (De gente que conduce "basuras francesas" como los llamo yo con cariño... Renault, Citroen...). Que si es un Volkswagen para rácanos... que si es cutre, post-comunista... buah, qué sé yo!
    Yo no compraba una imagen. Compraba un coche con otros valores... No me arrepiento. 7 años y pico, 130.000 km. y CERO problemas. Pero vamos, cuando digo CERO es CERO. Nada. Ni una avería.

Pero bueno, es mi caso; otros, comprarán imagen.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Ego, MP con los datos del taller.

Momentum, ya me gustaría equivocarme, si el negocio de producción / venta de automóviles no fuera un negocio jugoso que, perdona que insiste, engaña el consumidor final, dime porque un grupo industrial como Geely invierto tal cantidad de dinero en una marca como Volvo? porque no rescato a Saab? (bueno a parte porque Saab no quiso ser comprado por no europeos...)

Porque nadie compro Buell? porque no es una marca comercial tan rentable. (Que yo sepa HD se quedo con el stock y la responsabilidad de honorar el post venta por un USD simbólico y ahora es un lastre económico para la empresa)

Porque VAG salto en la primera ocasión de comprar una marca como Ducati? porque necesitan imagen, competir contra BMW...

Porque Peugeot, Toyota, Honda se ponen a hacer Hybridos a tutti cuanti? porque les interesa comercialmente!

Y porque la gente lo compra? Por los millones de €uros invertidos en Marketing / Comunicación por las empresas del sector, más todo el Lobbying político social que gira entorno al mercado automóvil: empresas de seguro, de recambio,

Tu comprarías un coche que no has visto en la calle, ni un anuncio, ni una nota de prensa, ni un editorial (pagado por la marca por supuesto!) en una revista especializada? lo dudo... así que compraste un vehículo por la imagen que tienes del modelo /de la marca y la que se ve reflejada en el mercado, en la calle.

Porque la mayoría de usuarios de Volvo pasamos por desfasados frente a Bmweros, Audi? porque a los conductores de Mercedes se les tacha de Facha?

Personalmente siempre he ido a contra corriente con los vehículos que he adquirido, y no es por fastidiar a nadie (me la suda!!!) sino porque no entiendo esas ganas de fundirse en la masa de ovejas... no va conmigo...

Y conducir un Volvo de 17 años y 200CV es algo que va con mi imagen y la imagen que me gusta dar al resto de ovejas. ;-) (aunque si pudiera vivir ignorado me iría bien también!)
    Última edición por gabach; 04/07/2013 a las 11:22

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Cita Iniciado por gorka_fm Ver mensaje
    Yo conduzco en Skoda. Imagínate lo que tengo que oir!

Una pregunta sin más: porque un Skoda?

Ya te entiendo sobre lo que tienes que oír, me pasa lo mismo con mi Volvo, pero es muy sencillo: los que tanto hablan y acaban dando una vuelta en mi trasto de 17 años se dan cuenta del porque me gusta tanto y porque me niego en cambiar de coche (de momento...)

Miembro Habitual
    País
    Finland

Modelo

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    Una pregunta sin más: porque un Skoda?

Ya te entiendo sobre lo que tienes que oír, me pasa lo mismo con mi Volvo, pero es muy sencillo: los que tanto hablan y acaban dando una vuelta en mi trasto de 17 años se dan cuenta del porque me gusta tanto y porque me niego en cambiar de coche (de momento...)
    Un Skoda... pues porque no me vendían humo. Me vendían un coche honesto, sencillo, eficaz, con buena calidad...

Tenía el motor que quería, un TDI con mínimo consumo. En el Polo, menos equipado, me costaba unos 1500 EUR más. En el Ibiza, por ahí... Y era la época en que los coches se vendían como rosquillas y en el concesionario parecía que te trataban como si fueras a pedir limosna. En Seat, me trataron como mierda. En Volkswagen, ... pues pensaban que su coche era lo más, todos los demás eran una mierda, y que se vendía sólo. Gran error.
    Fui a Skoda,... no me emocionó el Fabia, pero me trataron bien, correctos, mucha información... Muy en el estilo del coche, sin florituras pero todo correcto :-) Y ateniéndome a datos objetivos (navegué por la web como un loco), busqué los estudios de fiabilidad, satisfacción del cliente, promedio de visitas al taller, etc. etc... Al final acabó gustándome! Y bueno, como no quería algo de lo que "fardar", sino un coche que fuera lo más economico posible sin ser "una mierda", y que durara unos años, a por el Fabia me lancé. Y hoy por hoy... pues lo próximo que quiero es un Volvo (por el corazón), aunque la razón me haría lanzarme a por otro Skoda de cabeza.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Mira Gabach, te equivocas porque dices:
    "no creo equivocarme cuando digo que TODOS compramos una imagen, no un medio de transporte".
    Y afirmo categóricamente que te equivocas porque YO NO compro una imagen, YO COMPRO un vehículo por la CALIDAD que me ofrece por el precio que pago.

Por tanto, no asegures que TODOS hacen tal cosa u otra porque gracias a Dios no somos clones y tenemos LIBERTAD DE DECIDIR.

A mí, la imagen me la trae floja, lo que piensen o digan los demás de mí, también.
    Yo me informo todo lo que puedo (a mi nivel) del vehículo que voy a adquirir y trato de sacar el máximo provecho del dinero que invierto.

Por mí, la cuestión está zanjada, ahora si quereis seguir hablando de los peces de colores....

Un saludo a todos
    (sin acritud, ya que os debo mucho a todos los de este foro).

Marcadores

Marcadores