Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49
Like Tree1Me gusta

Desgaste irregular rueda trasera en volvo s40

...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Re: Desgaste irregular rueda trasera en volvo s40

Cita Iniciado por RLAVILLA Ver mensaje
    ... Habría que tener mas datos de los usuarios afectados (coche, año, MY, motor, tipo de chasis, pesos, enganche, tamaño deposito, tipo de uso, cuanto lo cargas...) ...
    Serviría, esta es una buena idea xq probablemente muchos no serán conscientes de tener el mismo problema o no lo notarán aún por no presentárseles tan acusado.
    Última edición por Ivan Liria; 27/08/2013 a las 14:38

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Buenos días.

En mi V50 2.0D 136cv (110.000km) del 2009, también he empezado a sufrir esa vibración dentro del habitáculo. Este verano tuve un pinchazo y el chico de Feuvert que lo arreglo, me comentó que el coche Taqueaba los neumáticos traseros. Me comento que había que cambiar los amortiguadores. Sin embargo, hace unas semanas he ido a hacer el cambio de aceite a otro Feuvert, y me han chequeado la amortiguación diciéndome que todo está ok.

Creo que se trata del mismo problema que comentáis en el foro. Esta semana hago viaje largo y voy a ver de nuevo que ruidos, vibraciones,... tienen el coche.

Iré poniendo mi experiencia y que solución me dan.

Gracias a todos por este foro, es de gran utilidad.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por trm1975 Ver mensaje
    Buenos días.

En mi V50 2.0D 136cv (110.000km) del 2009, también he empezado a sufrir esa vibración dentro del habitáculo. Este verano tuve un pinchazo y el chico de Feuvert que lo arreglo, me comentó que el coche Taqueaba los neumáticos traseros. Me comento que había que cambiar los amortiguadores. Sin embargo, hace unas semanas he ido a hacer el cambio de aceite a otro Feuvert, y me han chequeado la amortiguación diciéndome que todo está ok.

Creo que se trata del mismo problema que comentáis en el foro. Esta semana hago viaje largo y voy a ver de nuevo que ruidos, vibraciones,... tienen el coche.

Iré poniendo mi experiencia y que solución me dan.

Gracias a todos por este foro, es de gran utilidad.
    El taqueado de los neumáticos traseros es algo muy común cuando viajamos sin carga. La trasera del coche pesa poco, bota mas y se taquean los neumáticos. Al taquearse los neumáticos, también hacen mas ruido, y es algo que va a mas a lo largo de la vida del neumático.

Yo para evitar un taqueado excesivo, monto lo neumáticos nuevos siempre delante, y luego terminan su vida útil detrás... (Cada maestrillo tiene su librillo...)

Saludos,

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Lo suyo también es ir cambiando los de delante detrás cada ciertos kilometros.

Saludos,

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola a todos y en especial a Momentum, licen y trm1975, que sois los que habéis manifestado dicho problema en vuestros Volvo,

Nosotros en nuestros talleres no hemos detectado que exista dicho fallo de fábrica en modelos como el S40 o V50. Lo que solemos hacer como punto de partida cuando un coche gasta ruedas de forma irregular, es un paralelo para después confirmar las cotas y seguir la labor de 'detectives', si es que el problema persistiese.

Por otro lado, si el problema de desgaste irregular de ruedas estuviese causado por caída, éste puede ser provocado por un desgaste de alguno de los componentes del eje trasero. Pero esto tenemos que mirarlo bien y en detalle.

Tenemos talleres en Madrid Centro y en Getafe. Si nos traéis vuestro Volvo os podremos confirmar con exactitud lo que puede estar ocurriendo: Cómo contactar con el concesionario Volvo en Getafe - Madrid

Saludos,

El equipo de taller de Tibermotor Sur.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Buenos Días:
    Ante todo muchas gracias a Tibermotor Sur por interesarse en el tema.
    Como fuí quien abrió el hilo, quiero puntualizar algunas cosas:
    1. Tras una larga investigación en Internet en diversos foros no españoles hay muchos usuarios del S40 y V50 que manifiestan tener problemas de desgaste por la zona interior del neumático trasero y lo atribuyen a un defecto en la caída.
    2. La caída trasera NO SE PUEDE REGULAR, como bien sabe Tibermotor (mejor que yo).
    3. Existe una comunicación interna de Volvo, que se encuentra en Internet, poniendo de manifiesto este defecto estructural y la creación de una NUEVA PIEZA para su solución:
    Brazo inferior trasero (creo recordar).
    4. Además hay empresas no oficiales que fabrican un brazo superior trasero REGULABLE que permite regular la caída trasera, siendo una pieza NO OFICIAL.

Dicho todo esto, que se puede demostrar documentalmente porque los documentos están al alcance de cualquiera en google, EN MI CASO CONCRETO:

Tras el cierre de la convergencia trasera realizado en un taller de alineación NO OFICIAL Volvo, y hechos unos 15.000 kms. desde entonces el problema PARECE HABER CESADO.
    La conducción sigue siendo igual, casi siempre en vacío, mayoritariamente por Autovía a velocidad legal.
    Ha cesado el excesivo desgaste
    Se mantiene igual la zona dañada pero, aparentemente no va a más.
    Por eso recomiendo, antes de cambiar nada, regular la convergencia ya que poca convergencia, o excesiva divergencia trasera, si se prefiere, origina también un desgaste por el interior del neumático, al igual que lo origina una caída excesiva.

Un saludo.
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Buenas tardes.

Antes de nada, agradeceros vuestras respuestas (RLAVILLA, Paketti, Tibermotor Sur, Momentum).

Después de investigar y preguntar en varios lugares por esa vibración de la parte trasera del coche entre 100km/h y 120 km/h decidí ir a RODEX, mi taller de neumáticos del barrio. Allí les comenté que me habían dicho que podía ser tema de equilibrado o algún peso perdido, y su respuesta fue que si no está bien equilibrado o hecho el paralelo, vibra también el volante,…

Entonces revisó los neumáticos, y me preguntó: ¿Cuánto tiempo tienen? Revisé mis datos y resulta que tenían 3 años y pico, y unos 60.000 kms, y yo pensaba que los había cambiado en 2012. Pero eso fueron los delanteros. Me dijeron que estaban taqueados por dentro, y posiblemente sería un tema de tiempo del neumático. Que probásemos a poner unos nuevos atrás y viésemos. Me comentó, que con ese tiempo y kms, es posible que cualquier neumático independientemente de la amortiguación se taqueen y provoquen vibraciones.

Así que cambié los neumáticos traseros, y este fin de semana que he ido de viaje no he notado ninguna vibración, y creo que todo está solucionado, ha CESADO LA VIBRACIÓN.

Muchas gracias a todos y espero os sirva de ayuda mi respuesta.

Miembro Novato

Buenas a todos. Me esta pasando lo mismo en mi s40 desde hace un año. Personalmente lo que me jode más es que me tenga que enterar de lo que pasa con las ruedas sea en este foro. Este fin de semana en battinver alcobendas cuando les planteo el caso me dicen: ah pues sí que es raro.... Y se quedan tan anchos! No se cuál será la solución adecuada pero mañana me voy a servauto y según lo que me digan les meto un paquete a estos desgraciados de battinver. Será por abogados en mi oficina.....
    Profesionalidad de battinver, como el taller del Manolo de mi pueblo.......

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 D5 automático

tengo el mismo problema con un C30 (mismo bastidor que los vuestros), me desgasta por la parte de dentro pero en mi caso en el tren delantero. Alguien sabe dónde localizar esos brazos que permiten la regulación de la caída?
    gracias!

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345