Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Problemas Volvo V40 2.0T

...

Miembro Novato

Predeterminado Problemas Volvo V40 2.0T

Hola a todos!

Paso a comentaros un poco los problemas que me da el volvo últimamente.

Antes de todo decir que es un V40 2.0T 165cv del 98 con 160.000km y todas las revisiones pasadas en concesionario Volvo.

Desde hace un tiempo noto que le cuesta mucho arrancar en frio y lo tengo que ayudar dandole al acelerador, una vez arrancado hay veces que huele bastante a gasolina (imagino que por ayudarlo con el gas). ¿Alguien sabe a que se puede deber ese problema? He cambiado filtro de la gasolina, bujías y batería.

He usado el buscador y he visto un hilo que se llama "problema al arrancar en frio" o algo así pero parece que ya no existe ese hilo ya que me redirecciona a la página principal.

Otro problema que tiene es que consume mucho aceite y al acelerar fuerte echa humo azul por el tubo (no siempre). Imagino que será el turbo pero alguno sabe de que otra cosa podría ser y posibles soluciones? ¿Sabéis cuanto me puede costar un turbo nuevo o reconstruido?

Por último llevo una pelea con la alarma ya que si le doy un toque al "lock" de la llave en teoría no se debería activar la alarma pero si pasa el bus por al lado del coche salta. Si le doy dos veces al "lock" también.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Problemas Volvo V40 2.0T

[QUOTE=Isaac Fernandez Garcia;989388]Hola a todos!

Antes de todo decir que es un V40 2.0T 165cv del 98 con 160.000km y todas las revisiones pasadas en concesionario Volvo.

Desde hace un tiempo noto que le cuesta mucho arrancar en frio y lo tengo que ayudar dandole al acelerador, una vez arrancado hay veces que huele bastante a gasolina (imagino que por ayudarlo con el gas). ¿Alguien sabe a que se puede deber ese problema? He cambiado filtro de la gasolina, bujías y batería.

He usado el buscador y he visto un hilo que se llama "problema al arrancar en frio" o algo así pero parece que ya no existe ese hilo ya que me redirecciona a la página principal.

Otro problema que tiene es que consume mucho aceite y al acelerar fuerte echa humo azul por el tubo (no siempre). Imagino que será el turbo pero alguno sabe de que otra cosa podría ser y posibles soluciones? ¿Sabéis cuanto me puede costar un turbo nuevo o reconstruido?

Por último llevo una pelea con la alarma ya que si le doy un toque al "lock" de la llave en teoría no se debería activar la alarma pero si pasa el bus por al lado del coche salta. Si le doy dos veces al "lock" también.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.[/.UOTEY
    Yo tngo el mismo coche con el mismo problema, pero mi mecánico dice que es un sensor que està dentro del motor y mejor no tocarlo.

Miembro Master
    País
    Spain

Yo tuve un V40 2.0T del 2000 me daba problema a arrancar y lo lleve a volvo y me cambiaron una pieza no fue muy caro un sensor o algo así no lo recuerdo y se acabo el problema, también hechale un ojo a los cables de las bujias que en el mio con 180,000 km estaban pelados. Yrespecto al consumo a mi tambiñen me consumia es algo que nunca me ha pasado con otro motor volvo y he tenido unos cuantos esto si no es desorbitado yo lo revisaba de vez en cuando y llevaba una garrafita de 1l en el maletero siempre por lo que pudiera pasar ya que no era alarmante.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Dentro del motor no hay ningún sensor, o lo has entendido mal o tu mecánico no tiene ganas de currar y te ha dado esa excusa.
    El humo azul es debido a estas causas:
    1.Mal estado de los aros del pistón
    2.Mal estado de los retenes de las válvulas
    3.Uso de aceite de densidad inadecuada
    4.Mal estado del turbo (supongo que este será tu problema por los pocos km que tiene el coche, tendrás que cambiar el turbo o repararlo)

Lo de arrancar mal en frío puede ser entre otras:
    1.- REgulador de presión de combustible en mal estado (tendrías que comprobar la presión del circuito, pero suele fallar bastante en los modelos gasolina)
    2.- Bomba de combustible en mal estado (empieza a sonar un zumbido cuando se está muriendo)
    3.- Mala chispa, revisar cables y bobinas

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

El regulador de pesión me suena que me cambiaron ahora que lo dices.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Cita Iniciado por Isaac Fernandez Garcia Ver mensaje
    Hola a todos!

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
    Curiosamente, tengo mas o menos los mismos kms. que tu, por tanto te voy a contar mi caso: lo del humo azul y consumo de aceite resultó ser una junta del turbo, que al taller les costó muchisimo detectar. La junta en si vale muy pocos €. En cuanto al arranque en frio, ya no puedo orientarte tanto (el mio es en caliente que le cuesta), pero si te diré que a los 165.000 kms. empezó a fallar al pisar el acelerador, y eso quedó solucionado cambiando bobinas, bujías y cables: oye, valió la pena, el motor va finisimo. Otro tema que da mucha guerra es el caudalímetro, pero no hay que cambiarlo, simplemente limpiarlo, pero en un conce Volvo eso es imposible, yo lo conseguí en un taller que ahora es el mio de confianza.

Salu2

Miembro Iniciado
    País
    Romania

Modelo
    S40 2.0 T

11052012415.jpg
    Hola,yo tengo un S40 2.0T gasolina que tenia las mismas problemas

-mal arranque en frio y le tenia que ayudar dandole al acelerador
    -olor de gasolina
    Problema solucionado al cambiar re
    gulador de presión de combustible

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Pues en mi V40 2.0T de casi los mismos kilómetros, más de lo mismo. A veces, y sólo a veces, se pone a consumir aceite como un desesperado, y este es el motivo por el que me sonaban los taqués aunque hiciera poco que hubiera revisado el nivel del aceite.

El mal arranque en frío, igual. Sin dar un poco al gas es casi imposible.

También creo (aunque no lo puedo comprobar) que no tiene la potencia que debería tener. Es capaz de acelerar rapidísimo, pero en los adelantamientos CREO que debería dar más patada (es automático, y por eso no se visualizar exactamente la potencia que debería dar)

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Cita Iniciado por Toolbar Ver mensaje
    Pues en mi V40 2.0T de casi los mismos kilómetros, más de lo mismo. A veces, y sólo a veces, se pone a consumir aceite como un desesperado, y este es el motivo por el que me sonaban los taqués aunque hiciera poco que hubiera revisado el nivel del aceite.

El mal arranque en frío, igual. Sin dar un poco al gas es casi imposible.

También creo (aunque no lo puedo comprobar) que no tiene la potencia que debería tener. Es capaz de acelerar rapidísimo, pero en los adelantamientos CREO que debería dar más patada (es automático, y por eso no se visualizar exactamente la potencia que debería dar)
    En los automáticos hay que estar muy pendiente de cambiarles el aceite de la caja. Si consume aceite es de esperar que sea por el turbo y no porque los segmentos de los pistones estén gastados y exista holgura que haga que suba el aceite a la cámara. Siempre y cuando el aceite tenga su densidad correcta. Mal arranque en frío, es tema de bujías, cables, regulador de gasolina, caudalímetro, bomba de gasolina, inyectores taponados, etc. pero vamos, empieza por lo más barato (bujías y regulador) y vete descartando.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    En los automáticos hay que estar muy pendiente de cambiarles el aceite de la caja.
    Qué me vas a contar... rompí el cambio de un americano de los '60 por falta de aceite... :-P

Gracias por la respuesta, miraré lo de la junta del turbo que comentaba más arriba jlv40, y lo otro también...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo