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Rellenar aditivo FAP.

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Rellenar aditivo FAP.

    Haz una prueba, una vez que añadas el aditivo, llena el depósito de gasoil, cruza los dedos y a ver si se va el fallo.
    Digo esto pq he leído que cada vez que repostamos se inyecta una cantidad de aditivo al depósito, puede ser que al darse cuenta que vuelva a tener líquido desaparezca el aviso.

    Si esto no funciona, supongo que habrá que conectarlo al ordenador, pero de esto seguro que tu entiendes más que yo...


    Cuentanos que tal fue el proceso y como se fue el aviso

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Rellenar aditivo FAP.

    Hola:
    Tengo el libro de taller, y dice que cada vez que repostamos en los 4 minutos posteriores, una vez alcanzada la velocidad de 40 km/h, se produce la inyección de aditivo.
    Si en esos 4 minutos posteriores no se alcanza dicha velocidad, se inyecta igualmente.
    Esto es, según el libro de taller, para evitar molestar al conductor/pasajeros con el ruido que produce la bomba inyectora. (Qué detallistas los suecos!!)
    La próxima vez que reposte voy a parar en un lado y voy a esperar esos 4 minutos al ralentí con las ventanillas abiertas, a ver si oigo algo.

    Lo que se rumorea en foros ( no se hasta dónde es cierto) es que la inyección de aditivo es siempre la misma cantidad de modo que si andas flojillo y pones 10 o 15 euros de gasoil te inyecta lo mismo que si llenas el depósito. En los foros dicen que por eso para que nos dure más el aditivo es aconsejable siempre llenar al máximo el depósito de gasoil.

    El que sepa algo más que lo comparta, a ver si entre todos nos aclaramos.
    Un saludo

  4. #13
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    Predeterminado Re: Rellenar aditivo FAP.

    Muy buen aporte!

    cuando tengamos más datos y tiempo haré un resumen de todos los aportes sobre el Fap, creo que será de utilidad para muchos!

    por cierto momentum, que motor tienes tu?

  5. #14
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    Predeterminado Re: Rellenar aditivo FAP.

    2.0D de 136 cv. año 2008.

  6. #15
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    Predeterminado Re: Rellenar aditivo FAP.

    Bueno, os cuento lo que pasó.
    subí el coche en dos borriquetas y linterna en mano, me tiré debajo a buscar el famoso depósito de aditivo.
    No lo encontré en ningún lado.
    Volví a revisar el libro de taller y empecé a buscar el Fap siguiendo toda la línea de escape.
    Tampoco encontraba el Fap.
    Revisé detenidamente el libro de taller y las ilustraciones del sistema de escape y RESULTA QUE NO LLEVO FAP!!!!
    En lugar del Fap, el ´mio lleva un tubo intermedio y lógicamente ni Fap Ni depósito de Aditivo.
    ¡QUE BUENA NOTICIA!
    En cualquier caso, si puedo ayudar a alguien en este tema, lo haré en la medida de mis posibilidades.
    Un Saludo y gracias a todos, especialmente a Blanco.

  7. #16
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    Avatar de Blanco77

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    Predeterminado Re: Rellenar aditivo FAP.

    Gracias a ti por tus aportes!

    Ojalá el mío perdiera el FAP y el depósito... Jejej Felicidades!

  8. #17
    Cyn
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    Predeterminado Re: Rellenar aditivo FAP.

    Cita Iniciado por licen Ver mensaje
    Yo lo he rellenado, no es dificil pero me sigue saliendo el mensaje con en triangulo rojo en el cuadro. Me salió El kit con 3 litros de aditivo por 72 euros y tardé unos 20 minutos. 140.000km cuando lo rellené
    ¿Tan barato?¿Donde? A mi me cobran 117,XX en la misma Volvo, porque me dijeron en tiendas de recambios que solo los tienen en la casa original....

  9. #18
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    Predeterminado Re: Rellenar aditivo FAP.

    Mentira. Como me jode ese sector de inútiles y vendepiezas. Lo tienes en la red y también en norauto.

  10. #19
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    Predeterminado Re: Rellenar aditivo FAP.

    Bueno, como decís por ahí arriba, una vez salta el chivato de que falta aditivo, hay que resetear con el PC, ya que el medidor electrónico no detecta nuevamente si está lleno, cositas para sacar la pasta a la gente, la solución es cada x km rellenar el depósito, si no baja el nivel no cantará que está bajo. Por todo lo que he visto y leído, según la volvo a los 120 km se revisa el aditivo, aunque claro, a esos km probablemente ya estará más vacio incluso habrá saltado el aviso, creo que volvo tiene más que calculado que a esos km toca sacar unos cuartos a la gente. Mi coche tienen ahora 70.000km por lo que voy a proceder al relleno del líquido que le falte, en cuanto lo tenga, claro.

    salu2

  11. #20
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    Predeterminado Re: Rellenar aditivo FAP.

    Cita Iniciado por Momentum Ver mensaje
    Bueno, os cuento lo que pasó.
    subí el coche en dos borriquetas y linterna en mano, me tiré debajo a buscar el famoso depósito de aditivo.
    No lo encontré en ningún lado.
    Volví a revisar el libro de taller y empecé a buscar el Fap siguiendo toda la línea de escape.
    Tampoco encontraba el Fap.
    Revisé detenidamente el libro de taller y las ilustraciones del sistema de escape y RESULTA QUE NO LLEVO FAP!!!!
    En lugar del Fap, el ´mio lleva un tubo intermedio y lógicamente ni Fap Ni depósito de Aditivo.
    ¡QUE BUENA NOTICIA!
    En cualquier caso, si puedo ayudar a alguien en este tema, lo haré en la medida de mis posibilidades.
    Un Saludo y gracias a todos, especialmente a Blanco.
    Hola, estás seguro que no llevas FAP, que no lleve aditivo no quiere decir que no tenga fap, te lo digo porque estos levan el fap a la salida del turbo, junto al catalizador, luego sigue la línea de escape y tiene un pequeño flexible. Para saber si es FAP + catalizador fíjate en la tambucho gordo que sale del turbo para abajo, si tiene dos tubos metálicos uno en cada extremo, es decir una arriba y otro abajo es FAP + catalizador, aunque no tenga el aditivo. Te lo comento porque he estado recientemente hablando con un mecánico de la volvo, y me dice que todos lo tienen, lo que algunos traen aditivo y otros no. Si no tienes ninguno mejor que mejor.

    Yo tengo el 1.6d, y lleva los dos, hablando con este taller que es especialista en volvo, ya que son antiguos mecánico de la casa volvo que montaron su propio taller. que el sistema eléctrico que lleva el depósito de aditivo, no es ningún medidor, simplemente es para avisar si rompe o no, además para conectar el PC y ver la cantidad de aditivo que falta a través de la ecu. La verdad que no le entendí bien que quiso decir, o bien no sé explico, me dice que aunque le eche yo mismo aditivo, hay que enchufar para apagar el aviso del tablero, vale, pero que pasa si el aviso del tablero no se ha encendido, y yo lo mantengo siempre lleno..? o no lo sabe o no me quiso contestar. en la volvo sale el aditivo unos 120€ con su kit de mangueras etc. Según he leído, cada 60.000 km consume 1l de aditivo, aproximadamente para unos 2.800l de combustible, si la casa recomienda a los 120, supongo que llevara dos litros más o menos. Me queda la duda de si cuando llegue a los 120.000 saltará igualmente el chivato, aunque esté lleno el depósito. Vaya oscurantismo hay con este tema, los de la volvo tienen un negocio con esta mierda, que ni pa que. Porque ya os digo que es una inmensa chorrada rellenar este aditivo, viene perfectamente preparado con sus tubos para conectar el kit. Este sistema está pensado y preparado para levantar los leuros de la gente.

    Los que viven en ciudad y casi nunca o nunca salen a carretera, ni se os ocurra comprar un diesel con FAP, es más ni se os ocurra comprar un diesel, no merece la pena, os vais a gastar más en mantenimiento y averias que en ahorrar en combustible, hoy día hay unos 1.4 turbo gasolina que van de lujo con un consumo moderado.

    Salu2

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