Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22
Like Tree1Me gusta

Aceite para s40

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Aceite para s40

En absoluto, sino más bien que hay muy pocas marcas que cumplan con las especificaciones y homologaciones que exige Jaguar y Land Rover en sus motorizaciones diesel, Castrol no es una de ellas, pero Motul, LIV, Cepsa, y otras tantas más marcas sí las cumplen.

Hago un inciso también en que desde hace unos años los motores diesel montan FAP, pero el aceite recomendado para motorizaciones diesel con FAP es el ACEA C3, cosa que los aceites con normativas WSS M2C 913A-B-C no son de tipo C3, si bien es cierto que Volvo recomienda el uso de Castrol 5W30 A3/B3/B4 C3 (Castrol EDGE) en esos casos, (conozco varias concesiones que si lo hacen), y Castrol no se pronuncia ante esa duda, sino que recomienda el aceite que dictamina el fabricante.

El mundo de los aceites es muy complejo, y, no se puede recomendar un aceite así a la ligera, sin tener toda la información accesible, y, poder tomar la decisión más acertada ya que el aceite es la vida del motor, y, un aceite no apropiado puede prepararlas bien gordas.

En el caso que he vivido muy de cerca motor nuevo 16000€ en el XF de un muy buen conocido por usar un aceite sin especificaciones JAGUAR.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Aceite para s40

Mira, mezclas continuamente unas cosas con otras, que si Land Rover, que si Jaguar...
    Que yo sepa esto es un foro volvo.
    Yo en ningún momento le he aconsejado al forero una marca concreta.
    Tú pones en duda que Castrol cumpla la normativa... que si el fap.... que si Jaguar...
    Yo lo que le digo al forero, y si no revisa mis mensajes:
    Comprobar la recomendación de Volvo para su motor concreto.
    Comprobar que el aceite recomendado por Volvo cumpla la normativa de SU MOTOR.
    Y luego elegir entre las marcas de más prestigio.

Por ejemplo en el 2.0 D que es el mío, la norma es la 913-B. Yo pongo Castrol Magnatec 5W30 porque la cumple, y oye, duermo muuuuuuuy tranquilo.
    Eso no significa que no pueda poner Motul Mobil, o el que sea, pero buscaré uno que cumpla la 913-B

Es mi forma de hacer las cosas, me ha ido muy bien, y por eso lo recomiendo.
    Otros, divagan con el sexo de los ángeles, y también está bien, pero no para mí.
    Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123