Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
Like Tree1Me gusta

Aceite para s40

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6d

Predeterminado Re: Aceite para s40

Debería venir una pegatina de este tipo:
    Archivo adjunto 20910

Donde te indica la viscosidad y la especificación o norma para tu motor. En el libro tb debería salir.
    Yo le echo Motul, para mi es mejor que la castrol, 100% sintética y la mitad de cenizas que la castrol.

Edito para evitar confusiones, la foto que he puesto es la de mi motor, un 1.6d, nada que ver seguramente con las especificaciones de aceite de tu motor.
    Última edición por Blanco77; 12/06/2013 a las 16:21

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

No tienes ni idea, en primer lugar Jaguar, no recomienda Castrol, pero sus concesionarios lo montan, recomiendan Motul, pero ya sabes, somos España y hacemos lo que se nos entra en gana ...

En todo el mundo salvo Japón, el aceite que usa Jaguar es el que cumple la normativa ACEA C1 y para más INRI la normativa WSS M2C-934B, que también es la normativa para Land Rover.

En Japón se usa un aceite 5W20 WSS M2C-925B.

Castrol NO cumple ninguna de sus normativas en cualquiera de sus productos.

Por cierto, conozco varios casos de motores con Castrol, que la casa no se ha hecho cargo de la garantía por no usar el aceite que correspondía, siendo cubierta por las concesiones con cargo a la cuenta de resultados.

Cita Iniciado por Sergiopf Ver mensaje
    Volvo, Jaguar y Land Rover recomienda Castrol, el mio lleva Castrol Edge 5W30, de todas formas a mi me viene en una plaquita al abrir el capó.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Para los 2.0D tiene que cumplir la normativa WSS M2C 913-C

Cita Iniciado por Blanco77 Ver mensaje
    Debería venir una pegatina de este tipo:
    Archivo adjunto 20910

Donde te indica la viscosidad y la especificación o norma para tu motor. En el libro tb debería salir.
    Yo le echo Motul, para mi es mejor que la castrol, 100% sintética y la mitad de cenizas que la castrol.

Edito para evitar confusiones, la foto que he puesto es la de mi motor, un 1.6d, nada que ver seguramente con las especificaciones de aceite de tu motor.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 '03 y POLAR '90

Tu coche, según Volvo, tiene que llevar un 5W40 100% sintético que cumpla la norma de calidad A3/B3/B4. El que suministra Volvo lo fabrica Castrol.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

No me parece correcto contestar empezando con la frase "no tienes ni idea".
    Deberías revisar tu forma de expresarte.
    Por cierto, los 2.0D tienen que cumplir la norma WSS-M2C-913-B y no C como pones.
    Y otra cosa, conviene leer los hilos, porque el compañero no tiene un 2.0D.

En otro orden de cosas: que una marca recomiende un aceite concreto en un país y otro en otro, no tiene nada de raro:
    Simplemente son acuerdos comerciales con las petroleras, NADA MAS.
    Que nadie piense que Castrol es mejor o peor que Motul por ser el "recomendado".
    Lo importante es:
    1. Que el aceite cumpla las normas concretas para ese motor.
    2. Que cumpla la densidad recomendada para ese motor.
    3. Que sea una marca de prestigio.

Un saludo
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Ukraine

Modelo
    1998 S40 1.9TD 95cv

El mio siempre ha llevado elf 10w40 y ahora lo he cambiado por petronas 5w40 y la verdad es que ninguna queja, de hecho mi mecanico de confianza asegura que no ha recibido ni una sola queja desde que esta utilizando aceite de esa marca. No ha hecho falta rellenar entre cambios que normalmente los hago cada año o a los 10.000km aunque me han dicho que puede aguantar los 20.000 sin riesgos, pero claro... mejor no comprobarlo

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

+10
    No me parece correcto contestar empezando con la frase "no tienes ni idea".
    Deberías revisar tu forma de expresarte.
    Salud para todos

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Aquí puedes ver el aceite recomendado de Castrol para tu motor:

¿Cuál es el aceite ideal para mi vehículo? | Castrol España

Como bien decías, es un Castrol Magnatec 5W30, que de semisintético nada de nada, es sintético 100x100. Si estás en zonas donde se superan los 30º hasta 40º, recomiendan el 5W40, lo puedes leer en el apartado a) de recomendaciones alternativas en el resultado de la búsqueda te he linkado arriba.

Saludos,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Mis disculpas si alguna persona se ha podido sentir ofendida, cierto es que puede ser poco boyante, y, a la vez malsonante el empezar la afirmación de esa forma, errar es de humanos, y, todos somos humanos.

No obstante hacer una afirmación falsa no la convierte en verdad, sino en una sensación de desconocimiento para los tantos usuarios y visitantes que ojean este gran foro, pudiendo hacerles caer en una sensación de estar haciendo lo correcto.

Con conocimiento y datos en mano, vuelvo a re-exponer los puntos a los que haces mención argumentándolos.

Haces mención a la siguiente frase, citando textualmente : "En otro orden de cosas: que una marca recomiende un aceite concreto en un país y otro en otro, no tiene nada de raro:
    Simplemente son acuerdos comerciales con las petroleras, NADA MAS."

Es una afirmación incierta ya que en Japón, el 1% de las ventas aproximadamente suelen ser de vehículos diesel, debido en gran medida a llamémoslo "Japón y su histórica alergia a los vehículos diesel".

El motivo por el que en Japón se usa un aceite 5W20, y, no solo una marca comercial ya que ahí no tienen que ver los acuerdos comerciales con las Petroleras, es por las normativas anticontaminación ...

La normativa japonesa actual puede compararse tranquilamente con Euro 6, que no entrará en vigor en Europa hasta 2014. Los fabricantes tienen muchos dolores de cabeza para conseguir motores Diesel que puedan cumplir dichas normativas, ya que exige mucha inversión (motivo por el que usan un aceite de tipo 5W20), y sus volúmenes de ventas no la justifican en este país.

Han llegado a la situación opuesta que en Europa, ya que precisan vender más gasóleo, para hacer rentables las refinerías, mientras que en Europa tien que importar mucho gasóleo porque sus refinerías no dan el suficiente, aumentando la escalada de precios. De ahí que sea tan importante una política que equilibre el uso de estos combustibles. En Europa el diésel experimentó una fiebre desde finales de los 80 y principios de los 90. En EEUU empezaron a venderse de nuevo en todos los estados motores de este tipo, que cumplían unas normativas anticontaminación durísimas, especialmente la de California, que dio lugar a los Clean Diesel de la alianza de BMW, Daimler-Chrysler, y el Grupo VW.En Japón siempre ha sido el gasóleo más barato, oferta de combustible hay, pero faltan turismos que lo consuman.

En cuanto al punto 1 que argumentas, estamos hablando que precisamente Castrol no cumple las normativas que se le exige a esos motores, por lo que en al menos esa gama de motores no es un aceite válido.

En el punto 2 no hay nada que objetar, es cierto ya que cualquier marca tiene esa viscosidad que precisa esos motores.

No obstante en el punto 3 puedo discrepar y a la vez darte la razón, lo que se podría considerar una duda razonable, ya que una buena marca reconocida te da cierta garantía que el aceite será de calidad, pero hay marcas que son igualmente buenas y no son precisamente conocidas.

En cuanto a las normativas de aceite, cuando sale una normativa nueva de cada fabricante, suele desaparecer la normativa antigua (yo personalmente no confiaría en un fabricante de aceite que no hace inversión en I+D+I para la fabricación de lubricante con las normativas más actuales).

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Aceptada la rectificación.
    Ahora bien, me parece muy buena la disertación pero, resumiendo, que es gerundio:
    ¿quieres decir que ponga cualquier aceite QUE NO SEA CASTROL?
    ¿Esa es la conclusión?
    (No salgo de mi asombro)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo