Resultados 1 al 9 de 9

Problema de caja de cambios V50 1.6 d, 115 c

Hola amigos, compre en un conesionario Volvo, pues despues de conduncir noto un zumbido como ...

Ray
    Ray está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Problema de caja de cambios V50 1.6 d, 115 c

Hola amigos, compre en un conesionario Volvo, pues despues de conduncir noto un zumbido como de rodamiento en el motor es un ruido sordo como dicen los mecanicos. Donde lo compre me dicen que el coche esta bien le pasan el sftwer y me dicen que no tiene anomalia.
    Pues decido ir a otro concesionario, el jefe de taller lo prueva y me dice que parece al 99% que sea algo de la caja de cambios.
    Ahora despues de hablar con mi taller ellos dicen que no que el jefe de taller no puede saber eso asi como asi.
    Lo he llevado a otro conce sionario y la verdad es que se estan portando muy bien lo primero muy buen servicio coche de cortesia gratis y lo miraran. Estoy acojonado el coche tiene 23.300 kilometros y tiene 11 meses, le queda aun garantia. Mi duda es saber si fuera la caja si la sustitullen por otra nueva no tendre luego problemas? por ya haber tocado esa pieza.

Perdon por el tocho pero queria explicar este asunto.
    saludo y gracias por ser tan buenos con las explicaciones.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Problema de caja de cambios V50 1.6 d, 115 c

Yo no me preocuparía, que te sustituyan la caja, así tendrás caja nueva, y, si vuelve a repetirse ese problema, podrás alegar a la hora de reclamar que es un defecto de fabricación, cosa que es muy difícil que pueda volver a repetirse.

Ve al SO que más confianza te de y continua con ese SO para el resto de mantenimientos, de todas formas el hablar que si quedas satisfecho seguirás asistiendo a ese SO ayudará a que tengas un mejor trato ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5, C70 2.4 i

Y con 23000 km se ha roto la caja de cambios. Pues en una put...da.
    Hay otro post donde le paso lo mismo y es una pasta tanto arreglarla como una nueva, pero si el tuyo esta en garantia no te pondran ningun problema.

Y problemas no se si tendras si te ponen una nueva, pero lo mas seguro es que no, al ser una pieza nueva, no es lo mismo que si la tienen que reparar.

Un saludo.

RF
    RF está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Lo de los ruidos y zumbidos son la leche.... el zumbido que tenia el mio era continuo y como metálico (lo hacia con el embrague pisado y sin pisar) según en el conce es el cambio y la broma te puede salir por 4000 € para redondear (no recuerdo el pico), si tienes el coche en garantía no dudes en que te cambien la caja (si es de la caja de cambio)

Ray
    Ray está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Termino de recojer el coch del conce y me comnan que no aprecan que puda ser de la caja de cambios. Lo derivan a los neumaticos que estan los delanteros un poco escalonados por la parte interior. Han subido elcoche a el elevador y lo ponen a rodar y desde la parte baja en marcha ellos me dicen que no aprecian elzumbido, pero si me dicen que tiene algo escalonado los neumticos delanteros, y casi que lo aseguran que ese sonido proviene de eso.
    Mecambiaran los neumaticos y provaremos, cruzaremos los dedos y si siguiese haciendo el sonido puñetero lo tendran que quedarse el coche y intentar averiguar de donde procede.
    Ya contare como sigue este culebron.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Comprueba que no sean los rodamientos de las ruedas.
    Ponlo a 120 km./h en sexta o quinta: se escucha el ruido.
    Ponlo en punto muerto: se sigue escuchando, pueden ser rodamientos.
    Si en punto muerto no se escucha, no son rodamientos, sino que viene de caja cambios/transmisiones.

Ray
    Ray está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola Momentum, la verdad es que lo hace en caliente y a muy poco velocidad asi como en 2 y 3 velocidad, a ma no se apecia el ruido, pero tomo nota y lo provare.
    Despues de tanta hstoria y mal trago he habado con el taller que diagnostio que podia provenir de la caja de cambios y tengo cita para el dia 22 de este mes. Lo malo que esta en Castellon y yo soy de Valencia, pero me dejan un coche de cortesia.
    Tengo que pasar por el conce donde lo compre y que me sustitullan las ruedas y de este modo descarto el posible escalon que dicen que tiene las ruedas mal.
    Me gustaria hablar con RF. miembro de este foro ya que creo qees de Valencia y tenia un problema de este tipo. te deo mi telefono o m correo 655499012 y rtorres@contractual.es .

Saludos.

Ray
    Ray está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola amigos,
    Ya tengo solocionado el problema del coche. Parece ser que despues de sustituir la caja de cambios no era ese el problema.
    Procedimiento cambian la caja y sigue haciendo el mismo ruido que muchos mecanicos apostaban por caja de cambios, pues despues de muchas pruevas procedia de un rodamiento que estaba en la transmision donde se ancla a la caja de cambios o eso entendi yo.
    Pues ya no hace ese sonido molest n el coche, ahora tengo los 4 neumaticos nuevos de marca Michelin y caja de cambios nueva y el rodamiento.
    Comunico a todos los propietarios de el modelo Volvo V50 1.6D del 2012 que en las cajas de cambios parece ser que si que es cierto que hay algunas anomalias que an modificado, puesto que el jefe de taller me dice que en la caja que me an montado hay nuevas modificaciones para mejorar el rendimiento y ruidos como casquillos separadores y mejor sincronización. Lo comento para que si teneis el coche en garantia y escuchais un sonido entre las marchas 1 y 2 y en 3 no lo hce y luego en 4 si, seria problema de caja, que las cambien que tienen algo de problemas.

Un saludo a todos.

gvs
    gvs está desconectado
    Miembro Iniciado
    País
    Japan

Modelo
    V50

Hola, de que fecha es tu modelo?, yo acabo de adquirir uno matriculado en Mayo de 2012, V50 1.6D Drive

Saludos