Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
Like Tree1Me gusta

tirones en v50 1.6d. 115cv

...

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Predeterminado Re: tirones en v50 1.6d. 115cv

Cita Iniciado por mmorilla Ver mensaje
    Gracias por el consejo, pero no es mi caso, llevo un bebe en el vehiculo, conduzco de forma suave y es el cuarto coche que tengo y la primera vez que me ocurre algo similar. Afortunadamente nunca antes he tenido una averia asi con cualquiera de mis otros coches, se, vamos, estoy seguro de que era algo defectuoso de la pieza, nada relacionado con mi forma de conducir, de hecho mi mujer suele decir que parezco un viejo por mi prudencia y tranquilidad conduciendo, que no quiere decir que sea torpe, jajajaja...por mi profesion hago muuuuuchos km y mucho campo y carril, he conducido practicamente todo lo que hay en el mercado, por eso se, sabia que algo no iba bien...
    Pues mira que justo tu manera de conducir ( según a lo que llames "suave" )podría ser perfectamente la causante del problema.

Ir en el llamado y ahora de moda - modo económico: Marchas largas, manteniendo el coche bajo de revoluciones en una conducción muy suave hace que trabaje muchísimo el Bimasa y se lo carga. al coche hay que llevarlo con cierta "alegría" o te penaliza. Repito no afirmo que conduzcas así, es solo una observación.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Interesante esto que acabas de comentar Ivan!!!

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

gracias hector

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Ivan, me parece correcto tu apunte respecto al tema de marchas cortas/largas, desconozco si se deriva en este tipo de averias esa forma de conduccion, pero me resulta algo sorprendente relacionar una conduccion serena y precavida a este hecho concreto...mi profesion es la de Ingeniero Tecnico y he estudiado bastante mecanica, ademas de por si, me gusta entenderla a fondo y el Bimasa se fastidia por varias cuestiones, que se pueden interrelacionar y una de ellas es utilizar el embrague como un animal...con independencia de las marchas que habitualmente se usen. No es mi caso. Al Bimasa habia que anadirle un inyector descalibrado y a que dedes volvo les han mandado un sotware actualizado...resultado...el coche va como la seda, mi conclusion, la pieza estaba defectuosa y los inyectores camuflaban en parte el problema.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Bueno.. ya te decía yo: según a lo que llames "suave"
    Normalmente en la mayoría de los procesos existen un conjunto de causas o factores que contribuyen y apuntan hacia un determinado resultado; esos factores se categorizan . Una inadecuada utilización de los cambios ( ya sea por lo que dices respecto al embrague o por lo que te comenté sobre la relación de marchas) ocupan un puesto relevante en dicha escala.
    Si no es tu caso ... pues mejor. oye , que ni lo pensé eh .. fué solo un apunte !! jeje
    El bimasa defectuoso de origen es algo que desgraciadamente sucede más de lo que podemos imaginar. Mira ... hay sustitutos para algunos modelos que te permiten sustituirlo por uno sólido de los de siempre ( no se si en volvo) pero si fuese así ... me apunto.
    Lo de los inyectores te estaba metiendo ruido en el sistema y cualquiera que no utilizase una metodología correcta en la detección de averías se hubiese vuelto loco - por suerte los mecánicos usan una secuencia lógica para su detección que si no se volverían locos también.
    Seria bueno que te hicieras con el VIDA-DICE ( yo lo tengo si estás por madrid)
    tu y yo llevamos el mismo motor y como la seda no lo he sentido nunca; porque para eso, tendría que ser de gasolina .. jeje
    Saludos y me alegro que hayas resuelto el tema sin gastarte un duro. ese bimasa si lo cuidas puede dar para 200 000kms la media está creo que por los 150mil
    Última edición por Ivan Liria; 15/11/2013 a las 23:42

Miembro Iniciado
    País
    Spain

JEJEJEJE...pues aquí de nuevo. Sorpresas te las vida, sorpresas te dos CODIMOTOR...en fin...los tritones han vuelto, desde hacer algunas semanas. Desde que " le cambiaron" en biomasa le he hecho al coche 10.000 km...no se ni por done empezar...lo penúltimo ha sido que por un roce que me dieron lleve a este concesionario, donde lo compre, el coche a chapa, aleta delantera derecha...ya ley un post sobre el servicio de este concesionario respecto a chapa IMPRESENTABLES¡¡¡¡¡ la laca ha dejado grumos al secarse...como pueden entregarte en un servicio oficial un trabajo así en un coche de más de 30.000 €¿
    Esa ha sido la penúltima, la ultima es la gorda...y de traca¡¡¡¡¡ Le yovs la revisión de los 40000 y evidentemente al carecer ya de cualquier tipo de confianza este concesionario por mi parte decido llevarlo a otro concesionario oficial Volvo en Sevilla. Allí comento lo del biomasa y al estar aun en garantía me dicen que lo van ha mirar, pero que necesitan saber que sustituyeron en la 1° reparación. Les hago llegar copia de la factura que me dieron en el innombrable concesionario y he aquí la sorpresa mayúscula: me comentan que como me han sustituido un biomasa únicamente cuando el protocolo o guión de trabajo de mecánica de Volvo dice que esa sustitución debe llevar aparejada la sustitución de embrague, cosa que no hicieron¡¡¡¡¡ lo caro es el biomasa que ya lo sustituyeron y lo barato lo dejaron con la consecuencia de que un embrague con holgura fastidia un biomasa...así que estoy que ardo con esos elementos...después de incluso hanerles tenido que poner una hoja de reclamaciones porque el jefe de taller decía que los tirones eran inexistentes...en fin estoy a la espeta de la diagnosis pero los síntomas ya los conozco y seguro que es el bimasa otra vez. Que sustitución habéis hecho vosotros cuando el bimada ha dado problemas¿ La gente del otro concesionario me dan la impresión de ser serios y muy profesionales pero OS agradeceríaopiniones.
    Un ssaludo y gracias

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo v50

Mi motor es el D4 y también me daba tirones en frío y en 1ª y 2ª marcha. Me recomendaron echarle gasoil e+10 (el caro) cada 4-5 depósitos y he notado que me tira bastante menos...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por joclaar Ver mensaje
    Mi motor es el D4 y también me daba tirones en frío y en 1ª y 2ª marcha. Me recomendaron echarle gasoil e+10 (el caro) cada 4-5 depósitos y he notado que me tira bastante menos...
    Pufff, a mi me han dicho tantas cosas...el caso es que tiene los mismos sintomas que el primer dia...estoy desesperado. En Volvo Cars Spain me han asegurado que van ha hacerle una revision integral...yo que se...estoy ya obsesionado, creo que hasta el motor suena distinto, con tembleque y todo...ESPERO que este concesionario por su PRESTIGIO, si es que lo tiene, haga lo que tenia que haber hecho desde el primer momento en que el coche fue al taller...es decir, ARREGLARLO como es debido, sustituyendo lo que haya que sustituir y ajustando lo que haya que ajustar. No quiero ir a otro concesionario porque no quiero meter a mas gente de por medio, pero con que gusto lo haria...

Solo puedo decirte que esos sintomas son los mismos que los mios y era (o eso dijeron) el volante bimasa. No me dio mas tirones, aunque ahora hayan vuelto. La pieza dura unos 150000 km y a mi a los 8000 despues del "arreglo" me sigue dando tirones, pero claro como me han dicho en otros concesionarios oficiales..."si no realilzan bien la sustitucion puede afectarse la polea del cigueñal a la larga..." o "acaba afectando al embrague" o quien sabe cuantas cosas mas...si le diera marcha atras al tiempo y aunque tenia a VOLVO en un pedestal se lo que haria...nunca, nunca, nunca jamas hubiera comprado un volvo. Yo venia de BMW y jamas tuve un problema...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cuaderno de bitácora: año 2014 septiembre día 25.

Después de depositar mi nave espacial en la ingeniería de vanguardia CODIMOTOR el pasado dia 11 de septiembre y tras probar conmigo el bolido interestelar el servicio tecnico me contesta por escrito diciendome que la nave no pega tirones en los cambios de 1 a 2...de hecho con la sustitucion del volante bimasa el tema quedo resuelto...aun asi y debido al alto grado de compromiso de esta concesionaria deciden revisar mi nave y sorprendentemente encuentrsn un inyector que falla...el comandante supremo de postventa me da su versión blablablaquesilasubifadelpetroleoylaabuelafumaenpi paydondedigedigodigodiego...convencidisimo por unos argumentos tan demoledores ( que no pienso reproducir por respeto a los lectores) decido ponerme a pilotar mi lanzadera interestelar, pero de repente...los tirones vuelven en el mismo cambio y a las mismas rpm...oh no¡¡¡ que puedo hacer. De momento la llevare a otra concesionaria para que revisen esas piezas supuestamente cambiadas y que van ya por los 2300 euros y por supuesto para que de una vez y en serio prueben la nave y la arreglen. Seguiremos informando...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Santa paciencia....

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo