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estado de correa de distribucion despues de 165.000km

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  1. #11
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    Predeterminado Re: estado de correa de distribucion despues de 165.000km

    200€ todo, con sellador de tornillos y junta de silicona pero esto ya lo tenia, la cambié yo.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: estado de correa de distribucion despues de 165.000km

    Cita Iniciado por ekb Ver mensaje
    200€ todo, con sellador de tornillos y junta de silicona pero esto ya lo tenia, la cambié yo.
    buen precio jej

  4. #13
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    Predeterminado Re: estado de correa de distribucion despues de 165.000km

    si que es un buen precio jeje

  5. #14
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    Predeterminado Re: estado de correa de distribucion despues de 165.000km

    Una cosa:
    tengo el libro de taller del s40 y pone que para cambiar la correa de distribución hay que "descolgar" el motor, soltándolo de uno de los soportes, y bajarlo unos 10 cm.
    ¿Tuviste que hacer esto? Es que es lo que me echa para atrás ya que habría que tener una grua para sujetar el motor mientras cambias correa.

    Un saludo.

  6. #15
    ekb
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    Predeterminado Re: estado de correa de distribucion despues de 165.000km

    Cita Iniciado por Momentum Ver mensaje
    Una cosa:
    tengo el libro de taller del s40 y pone que para cambiar la correa de distribución hay que "descolgar" el motor, soltándolo de uno de los soportes, y bajarlo unos 10 cm.
    ¿Tuviste que hacer esto? Es que es lo que me echa para atrás ya que habría que tener una grua para sujetar el motor mientras cambias correa.

    Un saludo.
    Hola, en este, y en casi todos los coches, tienes que soltar el soporte motor del lado izquierdo...previamente debes de sujetar con un gato hidraúlico el carter desde abajo por una de las esquinas.
    saludos

  7. #16
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    Predeterminado Re: estado de correa de distribucion despues de 165.000km

    esa correa la veo perfecta, hubiese aguantado 100mil más, pero perfecto haberla cambiado

  8. #17
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    Predeterminado Re: estado de correa de distribucion despues de 165.000km

    Hola:
    Ayer me estuve estudiando detenidamente el manual de taller del S40 y me surgen varias dudas:
    Para sujetar el motor, usas un gato hidráulico bajo el carter ¿No se daña el carter, se abolla o algo así?
    Otra cosa, ¿utilizaste dinamométrica para el apriete de los tornillos?
    ¿Cómo contaste los dientes de la nueva correa para instalarla igual que la antigua? ¿Hiciste alguna marca?
    Me encantaría una descripción del proceso, si no fuera mucho pedir.
    Un saludo.

  9. #18
    ekb
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    Predeterminado Re: estado de correa de distribucion despues de 165.000km

    Cita Iniciado por Momentum Ver mensaje
    Hola:
    Ayer me estuve estudiando detenidamente el manual de taller del S40 y me surgen varias dudas:
    Para sujetar el motor, usas un gato hidráulico bajo el carter ¿No se daña el carter, se abolla o algo así?
    Otra cosa, ¿utilizaste dinamométrica para el apriete de los tornillos?
    ¿Cómo contaste los dientes de la nueva correa para instalarla igual que la antigua? ¿Hiciste alguna marca?
    Me encantaría una descripción del proceso, si no fuera mucho pedir.
    Un saludo.
    Hola, el carter no se abolla, por eso te especifiqué que por una de las esquinas, también se debe de colocar un taco de madera, no utilizé dinamométrica para apretar los tornillos ojímetro y sellador de torrnillos.
    Mi consejo, si me lo aceptas, si nunca has hecho una distribución, debes estar muy seguro de como hacerlo, el montaje-desmontaje no es lo mas dificil, lo mas delicado es la tensión con la que debes de dejar la correa, sin haberlo hecho nunca es complicado de explicar, yo no utilizo tensiómetro por ejemplo y hay gente que lo ve imprescindible, si no lo tienes claro, mejor recurre a un profesional.
    le gusta.

  10. #19
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    Predeterminado Re: estado de correa de distribucion despues de 165.000km

    Nunca he hecho distribución pero a lo mejor ha llegado el momento de hacerlo.
    He hecho otras muchas cosas.
    en cuanto a la tensión, el libro taller habla de dos marcas que deben coincidir, una en la propia correa y otra en el bloque motor.
    Cuando están alineadas se supone que es la tensión adecuada.
    Lo que yo te preguntaba es si cuentas los dientes de la correa que hay entre, p.ej. polea del arbol de levas y polea del cigueñal,
    para que al poner la nueva, haya el mismo número de dientes.

    un saludo.

  11. #20
    ekb
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    Predeterminado Re: estado de correa de distribucion despues de 165.000km

    Cita Iniciado por Momentum Ver mensaje
    Nunca he hecho distribución pero a lo mejor ha llegado el momento de hacerlo.
    He hecho otras muchas cosas.
    en cuanto a la tensión, el libro taller habla de dos marcas que deben coincidir, una en la propia correa y otra en el bloque motor.
    Cuando están alineadas se supone que es la tensión adecuada.
    Lo que yo te preguntaba es si cuentas los dientes de la correa que hay entre, p.ej. polea del arbol de levas y polea del cigueñal,
    para que al poner la nueva, haya el mismo número de dientes.

    un saludo.
    Que yo sepa, la correa no trae marcas. y en el bloque no hay ninguna marca para la correa?!?, lo que no entiendo es para que quieres contar los dientes de la correa, es indiferente como la coloques aunque si lleva sentido de giro, debes de calar la polea del arbol de levas y el volante motor, se coloca la correa siguiendo el recorrido que llevaba la anterior, pero es indistinto en que posicion la coloques, no te vas a pasar ningún diente de correa.. o concide con la engrama de las poleas o no..
    saludos.

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