Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By Nightmare

Primera avería. (La primera y en la frente)

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Predeterminado Primera avería. (La primera y en la frente)

Pues vengo de arreglar mi primera avería desde que tengo el coche. Lo compré con 144.000 km. Y hasta ahora a los 198.000 no me había dado problemas, salvo 3 bombillas fundidas, que cuando me puse a investigar parece ser más culpa de la bombilla que del coche en sí. Y yo me sentía orgulloso de ello pero...

Poco antes de irme a mi pueblo de Semana Santa ya le escuchaba yo un silbido raro. Me imaginaba que era el turbo, y dije, el turbo es normal que pite, pero me da la sensación de que no había escuchado eso antes. Tal vez será porque llevaba la radio puesta, me dije.

Llegué a mi pueblo, y seguía pitando, y me volví otra vez para acá en mitad de semana santa unos 1.000 km en total. Cuando llegué aquí pitaba aun más, y dije "directo a la volvo a ver qué me dicen". Todo esto martes santo.

En la volvo, que si no sabían, que si tal vez el alternador (600 €), que si tal vez el turbo (1.000 €). ¡¿1.000 €?! me dije yo.... Y lo peor, me lo arreglaban a las dos semanas. ¡Yo necesitaba el coche para Semana Santa, tenía que moverme mucho!

Me fui a un mecánico de aquí de barrio, y me dio el diagnostico rápido: "es el turbo". Además me explico exactamente lo que era, y me enseñó uno que venía de cambiar de un renault (que si no era el mismo motor... poco faltaba). Me convenció, y le pregunté tiempo para cambiarlo. Me lo cambió en 2 días (pidiendo turbo nuevo y todo). Todo un record. Pero ahora viene la dolorosa (y no me refiero a la virgen) 660 € (incluido cambio de aceite y filtro de aceite). Nada comparado con los 800 € que yo me esperaba, ni mucho menos los 1.000 € de la volvo.

El coche, perfecto. No suena. Lo único que sigue dando tironcitos (tal vez algo más). Pero eso me temo que va a ser la EGR.

Lo único que me preocupa es que he oído que algunos coches llevan un filtrín en el conducto que sube el aceite para el turbo, y que si no se lo limpian bien, el turbo te dura nada. No sé si mi coche lo llevará. Pero el mecánico me dijo que le había limpiado todos los conductos del aceite y de la admisión. (cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida)

Confío en que así sea.

La mala noticia es que yendo para mi pueblo pegué un llantazo en un "pozo" que había en la carretera, porque eso no es un agujero. Y me ha salido un bocino en la rueda. Es pequeñito, y al tener la rueda nueva había pensado en cambiar la goma directamente 130 €. Pero después de la gracia del turbo, la he cambiado, pero de adelante a atrás, y le he quitado un poco de presión. Porque ahora mismo no puedo.

En fin, sólo una pregunta. ¿Es verdad que es relativamente normal que se vayan estos turbos? El mio es un Garret. Y no sé si es el de casa, pero si lo es se ha ido a los 198.000 Km.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Primera avería. (La primera y en la frente)

Es normal antes o después mueren, pero hay una cosa que no has hecho, y, es asegurarte el porqué ha muerto el turbo.

Si no solventas el problema, este turbo te aguantará 2 telediarios, partiendo de la base que puede haber roto por falta de lubricación, o por falta de presión, o por fatiga de los materiales.

El primer paso es cambiar el decantador de aceite, siguientes pasos, comprobar EGR caja de mariposas, y catalizador, limpieza de intercooler y comprobar bomba de aceite.

Da la sensación que te hizo un apaño y no un arreglo en condiciones ...
    le gusta.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Es normal antes o después mueren, pero hay una cosa que no has hecho, y, es asegurarte el porqué ha muerto el turbo.

Si no solventas el problema, este turbo te aguantará 2 telediarios, partiendo de la base que puede haber roto por falta de lubricación, o por falta de presión, o por fatiga de los materiales.

El primer paso es cambiar el decantador de aceite, siguientes pasos, comprobar EGR caja de mariposas, y catalizador, limpieza de intercooler y comprobar bomba de aceite.

+1

No has dicho lo que te explicó el mecánico sobre la avería de tu turbo. ¿Cuál fue el motivo?

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje

Si, es cierto. Quizás ahora mismo se te ha sobrecargado el circuito pero lamentablemente es como dice nightmare: tendrás que dedicarle un tiempo para evitar que en xx000k regresen los fantasmas del pasado.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo XC70 D5 2008

Pues la verdad es que no tengo ni idea. El mecánico me dijo que esos turbos se van, que es normal. Que había cogido holgura en el eje, y por eso silbaba.

Por favor, explicadme que es el decantador de aceite.

La EGR la he desconectado hoy mismo. Todavía no he tenido tiempo ni de probar el coche, sólo 2 km de prueba.

¿Catalizador? ¿Eso no está en el tubo de escape? No entiendo cómo puede afectarle. ¿Y cómo se comprobaría?

¿Cómo se puede hacer una limpieza de intercooler?

¿Cómo puedo comprobar la bomba de aceite?

Puff, me habéis puesto el cuerpo malo.

P.D.: Cada vez tengo más claro que en cuanto pueda me saco el A2 y me compro una moto, para poder dejar el coche parado mientras le arreglo (o por lo menos lo intento) yo mismo todo lo que pueda.
    Última edición por Cluedo; 31/03/2013 a las 19:06