Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
Like Tree1Me gusta

Aconsejais s40?

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Re: Aconsejais s40?

Mas informacion:

La plataforma Ford C1 es compartida por Focus, C-Max, Volvo S40/V50, C70 y Mazda 3.
    Ford Focus - Wikipedia, la enciclopedia libre
    http://www.autofacil.es/pruebas-volvo/v ... 0d-kinetic
    La plataforma Ford D3 es compartida por Mondeo, Galaxy, S-Max, S60, XC60, e incluso se toma como base en el desarrollo de la P2, que es la base del S80.
    Ford Mondeo - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Volvo - Autofácil.

Tema de motores:

Debido a la alianza de Ford con PSA, se pusieron a disposición de Volvo los motores 1.6D y 2.0D de 110 y 136 cv, de PSA. Los motores de 5 cilindros diesel, son producción propia de Volvo. En el tema gasolina, excepto el 1.8 GDI de Mitsubishi montado en el Volvo S/V40, el resto de lo motores que usa Volvo son fabricación propia, y alguno ha sido usado por Ford (Focus ST 2.5T 225cv). Ford tambien montaba 1.4 y 1.6 Zetec gasolinas de origen Yamaha ya usados en el Focus I.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S-40 T4

Amos haber si nos queda claro que en ningún momento e dicho que sea malo ,que le sacamos punta a todo ,es una opinión señores ,la mia en particular ,no lo e anunciado en el BOE,ni va a crear repercusión mundial,simplemente no me gustan los motores PSA diesel y punto ,leñe sin ir más lejos el chasis de mi modelo es de Mitsubishi y no voy llorando por las esquinas ni pongo el grito en el cielo,es lo que hay ,es mi opinión y punto y están respetable como cualquier otra,y por eso no dejan de gustarme los Volvo ,los PSA o los Ford pero tengo la suerte o la desgracia de dedicarme a apretar tuercas y como e visto tanto de unos y poco de otros (a motores chungos me refiero ) sin contar el tiempo que trabaje en S.O. Ford pues de hay viene mi opinión ,ósea que hablo con conocimiento de causa,pero vamos ,que no creo que por una opinión tenga que haber ofendidos por decir las cosas claras y llamar a las cosas por su nombre
    Un saludo señores

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por Jevonox Ver mensaje
    ...
    el chasis es el mismo que el del Ford focus,por lo tanto es un Ford con motor PSA
    ...
    Amos haber si nos queda claro que en ningún momento e dicho que sea malo ,que le sacamos punta a todo ,es una opinión señores ,la mia en particular ,no lo e anunciado en el BOE,ni va a crear repercusión mundial,simplemente no me gustan los motores PSA diesel y punto ,leñe sin ir más lejos el chasis de mi modelo es de Mitsubishi y no voy llorando por las esquinas ni pongo el grito en el cielo,es lo que hay ,es mi opinión y punto y están respetable como cualquier otra,y por eso no dejan de gustarme los Volvo ,los PSA o los Ford pero tengo la suerte o la desgracia de dedicarme a apretar tuercas y como e visto tanto de unos y poco de otros (a motores chungos me refiero ) sin contar el tiempo que trabaje en S.O. Ford pues de hay viene mi opinión ,ósea que hablo con conocimiento de causa,pero vamos ,que no creo que por una opinión tenga que haber ofendidos por decir las cosas claras y llamar a las cosas por su nombre
    Vamos a ver si nos queda claro, que yo "no lo tengo muy claro"... mi S40 I MY2003 con motor 1.9D de Renault con chasis Mitsubishi será un... ¿ Renobishi S40 ? ¿ Mitsunault S40? ¿ Pirelli S40 ? ¿ Bosch S40 ? Afortunados son lo que tienen un 1.8 GDi por que todo (o casi) es Mitsubishi.

Pues NO.

NO, NO y NO...

Volvo y Mitsubishi colaboraron para desarrollar en conjunto este chasis. Tambien montaban motores diesel de origen Renault ( tuneados por Volvo ) y Volvo recibió el motor 1.8 GDi por parte de Mitsubishi. A cada cosa por su nombre. Y al Cesar lo que es del Cesar.

Aclarado el tema... (no voy a decir nada mas al respecto).. doy mi opinion sobre si es aconsejable o no un S40 (que de eso iba el post).

No tengo experiencia en el S40 II ( el mio es un S40 I ), pero resumiendo un poco lo que recuerdo que se ha comentado en el foro sobre los motores 1.6D 110cv y 2.0D 136cv de origen PSA (no de origen Ford), el 1.6D es un motor suficiente, voluntarioso y que no ha dado demasiados problemas. Buenos consumos y buenas prestaciones. El 2.0D es una bestia (no una bestia parda, solo una bestia) que anda muy bien, pero que ha dado bastantes mas quebraderos de cabeza a los usuarios (no solo en Volvo, sino en Ford, Citroen, Peugeot...) en sus inicios. Tienes a su favor que al ser un motor tan extendido en diversas marcas, muchos mecanicos los conocen y le pueden meter mano (Creo recordar que alguien lo llevaba a la Ford por que la mano de obra era sustancialmente mas barata, asi como los recambios).

Un saludo a todos.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Gracias por tu aportación.
    Pôr favor, ¿podrías extenderte un poco sobre los problemas que ha dado el motor 2.0D?
    Me interesa el tema.
    Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Cita Iniciado por Momentum Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con este último comentario.
    El motor 2.D de 136 cv. es de lo mejor que ha montado Volvo.
    Que es PSA ¿Y.....?
    Da cerca de 150 cv. reales.
    La "patada" del turbo es impresionante a partir de las 2000 vueltas.
    La respuesta progresiva, sin sobresaltos, el empuje admirable.
    El consumo ridículo (5.2 litros a los 100, comprobado).
    Llevo 100.000 kms. y no me consume una sola gota de aceite.
    En cuanto al resto del coche, te lo recomiendo sin la menor duda, desprende seguridad por los cuatro costados.
    El chasis es noble en su comportamiento. Aúna confort y aplomo a partes iguales.
    En viajes largos, super cómodo.
    En resumen UN COCHAZO.

LO UNICO: COMPRUEBA QUE LOS KMS. SEAN REALES.
    De acuerdo con todo menos con lo de los consumos, están más cerca delos 6 litros que de los 5 litros. El mío es del 2010, y estoy loco de contento salvo por lo poco que lo estoy usando y por el equipo de sonido básico sin mp3.
    Última edición por javier67; 22/02/2013 a las 20:25

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

Gracias por tu aportación.
    Pôr favor, ¿podrías extenderte un poco sobre los problemas que ha dado el motor 2.0D?
    Me interesa el tema.
    Un saludo
    Los primeros años fueron muy problemáticos especialmente por los alternadores que parece ser que se quedaban cortos. - EGR y turbos, pues como en todas las marcas. Después los problemas se fueron subsanando,.. pecadillos de juventud.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

No estoy de acuerdo con este último comentario.
    El motor 2.D de 136 cv. es de lo mejor que ha montado Volvo.
    Que es PSA ¿Y.....?
    Da cerca de 150 cv. reales.
    La "patada" del turbo es impresionante a partir de las 2000 vueltas.
    La respuesta progresiva, sin sobresaltos, el empuje admirable.
    El consumo ridículo (5.2 litros a los 100, comprobado).
    Llevo 100.000 kms. y no me consume una sola gota de aceite.
    En cuanto al resto del coche, te lo recomiendo sin la menor duda, desprende seguridad por los cuatro costados.
    El chasis es noble en su comportamiento. Aúna confort y aplomo a partes iguales.
    En viajes largos, super cómodo.
    En resumen UN COCHAZO.
    LO UNICO: COMPRUEBA QUE LOS KMS. SEAN REALES.
    Completamente de acuerdo con este comentario ! Llevo S40II año 2007 1.6D 109cv y si bien no tiene desde luego las mismas prestaciones. Con casi 150 000kms a mis espaldas y ni una queja.
    la correa de distribución se cambia a los 240 000 km y de suspención, embrague, consumo de combustible, consumo de aceite y el resto va como el primer día.
    (El consumo medio 6,5 casi todo en ciudad)
    El coche UNA PASADA. El motor BUENISINO.
    saludos
    33.jpg
    Última edición por Ivan Liria; 23/02/2013 a las 11:12

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Un saludo señores
    Si claro que la opinión es válida, Mitsubishi fabrica muy buenos motores y chasis de una rigidez competitiva (en USA los tunean y suben de los 150cv a los 600 y el chasis -reforzado claro- va de maravillas) y Ford también también es bueno. Ford comercializa y vende mucho más que volvo (en automóviles) y evidentemente pasarán más motores de ford por un taller. Pero independientemente de ello Los estándares exigidos por Volvo han puesto el listón muy alto a estos fabricantes y estas compañías han fabricado para volvo a su medida. A tenor de lo anterior confieso que yo monto un PSA y ni una queja aunque el orgullo un poco tocado xq si el corazón fuese volvo ...
    Última edición por Ivan Liria; 23/02/2013 a las 17:00

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S-40 T4

Hombre eso de 150 a 600 es algo complicado ,pero bueno eso es otro tema,otra vez vuelvo a repetir que parece que no leeis o no quereis leer,QUE NO E DICHO QUE SEAN MALOS,SI NO QUE A "MÍ" PARTICULARMENTE NO ME GUSTAN,haber si a si queda claro ,por favor no conviertas este foro en uno de esos que no se puede dar una opinión diferente por que si no te queman en la hoguera,simplemente en cuanto a motores prefiero el 2.4d de volvo al 2.0 p al 1.6 de PSA de aquí a Roma y vuelta y punto

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

...,QUE NO E DICHO QUE SEAN MALOS,SI NO QUE A "MÍ" PARTICULARMENTE NO ME GUSTAN,...
    Por aclarar un poco hacia donde iba mi "critica/protesta/molestia/..."

Respeto totalmente la opinion de la gente: es bonito, es feo, es bueno, es malo, gasta mucho, es caro, servicio tecnico malo o bueno... Todo esto es muy subjetivo y depende de la persona. Mi critica no va contra las personas, sino contra los comentarios de: "Volvo es un Ford con motor PSA" "mi chasis es de Mitsubishi" y otros.

Comentarios de este tipo, a mi entender, muestran una falta de información en la persona que los difunde. Un saludo..

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo