Resultados 1 al 6 de 6

Creo que he jodido la caja automática... y ya llevo dos en mi currículum!

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Predeterminado Creo que he jodido la caja automática... y ya llevo dos en mi currículum!

Pues... el V40 fase I que tengo desde antes del verano me ha salido bastante bien, a pesar del techo descolgado, centralita ABS con el típico fallo de soldaduras rotas(pendiente)...

Aunque desde el principio me hacía una cosa. Al meterle zapatazo saliendo de un peaje, por ejemplo, al cambiar él solo de la 2a a 3a marcha se oía y notaba una vibración durante quizás un segundo, que la primera vez pensé que era una ondulación del asfalto (como si hubiera pasado un tractor con el asfalto caliente y hubiera dejado huella, para entendernos), un RRRRRRRRRRRRRR ronco.

La segunda vez ya me dí cuenta que era el coche... :-P

Pero no le dí más importancia, puesto que voy siempre en D y acelero siempre suavemente. Lo del zapatazo lo deberé haber hecho tres veces a lo sumo. Además, al hacer un kickdown para adelantar no me volvía a hacer (creo) ese ruido.

Ayer, sin embargo, le metí otro zapatazo en el peaje, volvió a hacer el ruido y además se quedó sin aceleración aunque el motor estaba alto de vueltas. Ahí es donde me quedé algo pálido porque al dejar un poco el gas me continuó haciendo esa vibración durante un rato... hasta que desapareció. Continué unos quilómetros con suavidad...

Al salir de la autopista y pararme en un cruce con la D puesta noté que el cambio vibraba, y el coche estaba en que me voy o no me voy. Le costaba alguna fracción de segundo volver a responder al dar gas y, en marcha, parecía que iba bien. Después de cebarme en un asador argentino volví para casa y al rato... la luz de la sonda lambda (había aparecido hace un par de meses y tal como vino, se fué sola, y en el taller no detectaron nada en el ordenador, aunque apenas recibieron señal).

La vuelta por la autopista la hice a punta de gas y muy suavemente. Al llegar a Barcelona salía bien de los semáforos y si paraba en D, no vibraba nada (aunque en los semáforos, de siempre he puesto la neutra justo antes de parar). Pero en la pequeña rampa del párquing subió como a trompicones, y lo mismo al meter marcha atrás. Además, me pegaba miniacelerones, como cuando llevas el aire condicionado puesto y se activa.

Joder, no se... el aceite del cambio está limpio y a nivel. El lunes pasaré por el taller del barrio a ver si me lo puede coger (el mecánico sabe de automáticos, y trabajó en GM). Pero estoy algo nervioso por lo que me puedan decir. Sé que abrir la caja no es moco de pavo. La primera que rompí(por falta de aceite, porque lo miraba mal) me costó 180mil pelas repararla, y eso que la monté y desmonté yo del coche, un yankee de los sesenta...

Pues nada, necesitaba soltar la parrafada para que alguien me diga que será sólo un fusible... jojojo...
    Última edición por Toolbar; 16/02/2013 a las 20:54

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: Creo que he jodido la caja automática... y ya llevo dos en mi currículum!

Convertidor de par y caja de válvulas.

Si reparas solo eso luego volverás a tener problemas en un futuro y volverá a romper, en resumidas cuentas tendrás que abrir, cambiar los discos de los paquetes, reconstruir caja de válvulas con corrección para no volver a fallar, pistones, y convertidor.

Una reconstrucción completa te puedo pasar precio según referencia, si es solo reparación básica, dependerá lo que se pueda encontrar al abrir la caja, pero volverá a dar problemas.

Para que te hagas una idea de precios, las cajas MB 722.6 las reparamos aquí en La Rioja por unos 1800-1900€ más IVA, al igual que las GM por lo mismo.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Predeterminado Re: Creo que he jodido la caja automática... y ya llevo dos en mi currículum!

:-OOOOOOOOOO

Vaya, lo mismo que me costó el coche.........

ffbgjghibhnaighvvyhrgh igysyhiwysb!!!!!!!

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Bueno, lo llevé al taller y estuvimos probándolo con un mecánico especializado en cajas automáticas. Me hizo notar además que el motor vibraba mucho. En verdad desde el primer día pensaba que se notaba mucho ruido dentro del habitáculo, pero en parte lo achacaba a que el techo estaba descolgado y podría ser cosa de la insonorización... Creo recordar que me dijo que el convertidor de par podría ser la causa de la vibración. Bueno, ya contaré.

Gracias por la respuesta Nightmare, al menos tengo una referencia del coste de reparar la caja entera!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Mi consejo, vacía el aceite del cambio, mira a ver si sale viruta metálica, si sale te tocará reconstruir entera, si no sale, con la reparación del convertidor de par sería suficiente, la reconstrucción entre 300 y 550€ más IVA, más mano de obra y más aceite y filtro.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Modelo
    V40 2.0T '98

Sí, es lo primero que se mirará. Ya veremos... :-P