Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

V40 Fase 2 Proyecto Facelift

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

Predeterminado V40 Fase 2 Proyecto Facelift

Hola foreros Volveros!

Hace unas semanas me di de alta en el foro y desde entonces no he hecho más que encontrar artículos y bricos estupendos para darle un poco de alegría a mi querido V40 al que cariñosamente le llamo LagaMago. Inicialmente lo compré para salir de viajes surferos. Comentaros que uso el coche como coche-vivienda, ya que abatiendo los asientos traseros, me queda un espacio suficientemente largo para que pueda dormir!
    Me compré el coche de segunda mano hace seis años, y cada día que pasa, más contento estoy! 230mil kilómetros y la única avería en ese tiempo:
    - Muerte del alternador
    - Rotura en una de las mangueras del turbo.
    Nada más que no sean reparaciones o cambios debido al mantenimiento, correas de distribución, discos de freno, etc.

Os voy a comentar cada una de las mejoras que le he ido añadiendo al coche, muchas basadas en lo que he ido leyendo en este foro, pero así los miembros habituales pueden ver que sus aportaciones son más que agradecidas y siguen atrayendo e inspirando gente nueva! Enhorabuena a todos por hacer este foro! Y muchas gracias también.

1. Tintado de lunas: por 200 Euros me pusieron en Madrid las solar check grey-7 que a la vista son negras pero desde dentro no se ve tan oscuro como las de color negro. No es algo que me atreva a hacerlo yo mismo, primero porque el material debe ser homologado para la ITV y segundo hay que saber hacerlo para que no te queden burbujas. Los que me lo hicieron fueron perfectos, en precio y calidad.
    2. Colocación de alerón trasero. Lo compré por Internet (no me acuerdo el precio ni de la web, sorry). El alerón le da un cambio brutal al coche, dándole un aire más deportivo y juvenil (compré el coche con 26 años (yo)). El alerón vino sin color por lo que lo tuve que llevar a mi taller de confianza para una manita de pintura e instalación. Aprovechando la visita, pinté del color del coche los tiradores de las puertas, el negro original parece un parche en el coche!

IMG_1743.JPG IMG_1742.JPG

3. Colocación de barras en el techo: Inicialmente instalado para llevar las tablas de surf a las playas de Bilbo (de ahí el nombre Laga), y decidí dejarlas puestas por pura estética. Puede que gaste un poco más de diésel y que silbe un poco cuando conduces por autopista pero me encanta como le quedan.

4. Instalar el ipod/iphone: Sin tener presupuesto para un interfaz entre la radio y el iphone, he optado por hacer un apaño casero pero que cumple perfectamente su cometido. Mi radio disponía de una entrada auxiliar por la parte trasera. Compré un cable rojo/blanco por un lado y minijack por el otro. Conectar el rojo/blanco a la entrada auxiliar de la radio y pasar el cable por detrás de la consola central y por debajo de la palanca de cambios para salir por el cenicero. Enchufo el minijack a la entrada de auriculares de mi ipod y listo!

IMG_1747.JPG IMG_1748.JPG

5. Pintar parrilla/rejilla delantera: Gracias a ustedes di con la solución para no tener que gastarme 100Euros en una parrilla nueva no original. Desmontar la parrilla es muy facil, 4 tornillos detrás de la parrilla y fuera. Limpiar profundamente los 14 años de mierda y grasa acumulada con un estropajo de aluminio y bien de producto quita grasa. Cubrir cuidadosamente los bordes con cinta para dejarlos del color cromo original. También cubrí el logotipo ya que me dio miedo romper las clemas que lo sujetan. Dos manos de pintura primaria (gris) con spray, dejarlo secar y dos manos de pintura spray negra semi brillante. Fácil de hacer, y cambio espectacular en el coche!

IMG_1744.JPG

6. Sustituir las bombillas interiores del habitáculo. Con el tiempo muchas bombillas se habían fundido y nunca le di importancia hasta que me puse a cambiarlas. Madre mía cuando volvió la luz al cuadro de las luces (panel derecho donde enciendes y apagas las luces del coche) y de la consola central del aire acondicionado. Esta primera vez he comprado las bombillas en un concesionario, una estafa, a 7 euros la unidad. En mi próximo proyecto que es cambiar el color interior (de verde a azul) voy a probar con bombillas normales compradas en cualquier tienda de automóviles. Creo que la bombilla en sí se puede quitar del soporte y así poder reemplazar solo la bombilla y no todo el conjunto (bombilla más soporte). Os mantendré informados cuando empiece ese proyecto.
    He visto en foros a gente preguntando como se quita la consola central donde está el freno de mano. Hay que quitar la consola completa para acceder a la bombilla del cenicero y del mechero. Tras una hora quitando tapas y desmontando partes innecesarias di con los tornillos clave: 1. Debajo de la palanca de cambio (fácil) y 2. Dentro del compartimento del apoyabrazos (no del freno de mano), en el fondo, hay una tapa casi invisible a la vista!! Quitas esa tapita y encuentras dos tornillos que quitándolos, la consola central sale entera como una unidad.

IMG_1741.JPG

Aproveché para limpiarla a fondo, otra vez esos 14 años de mierda acumulada... como nueva!

7. Sustituir las inserciones de madera. Simplemente por cambiar, no es que no me gustasen las de madera. Encontré de segunda mano un juego completo incluyendo el pomo de la palanca de cambios por 60 Euros en color “Piano Black”. Tengo entendido que solo los T4 llevan este acabado. Si os soy sincero, apenas se nota diferencia. Como veis en las fotos el volante es acabado en madera, pero no desentona como diría Lecar!
    Gracias Ronint por el Brico que me guio en el proceso. Desmontar los paneles de las puertas completamente para acceder a las inserciones por detrás. Me las vi y las desee para quitar las clemas que sujetan la inserción al panel… algún pivotito me cargué en el proceso, una pena.

IMG_1738.JPG IMG_1739.JPG IMG_1740.JPG IMG_1745.JPG

Esto solo acaba de empezar, pronto seguiré con los nuevos retoques en este orden:
    1. Pintar el interior de los faros en negro
    2. Cambiar los intermitentes delanteros en negro. He encontrado intermitentes no originales negros por 22 Euros cada uno. Los intermitentes no se pueden pintar por dentro porque vienen sellados para el agua
    3. Cambiar los 4 intermitentes laterales de naranja a blanco. Ya tengo los repuestos no originales a 10 Euros la unidad
    4. Cambiar el color interior del habitáculo de verde a azul (basándome de nuevo en el brico de Ronint) Consola de velocidad, revoluciones y demás instalando un vinilo de color y el resto de luces cambiando las bombillas.
    5. Cambiar el piloto trasero cuando encuentre un recambio. Durante estos días de maquillaje, le dí un golpe a una columna en el garaje (no se ni quien ni cuando se puso esa columna J en ese sitio!)
    6. Reparar dos arañazos bastante profundos que tengo en la puerta del conductor. Para eso utilizaré “filler” previo lijado a fondo. No se si llevaré el coche a un taller para pintura o me lanzaré con mi suegro que es un manitas a pintarlo nosotos mismo. Disponemos de un compresor profesional para pintar.

Hasta pronto amigos! Espero no haberos aburrido con la parrafada! Un saludo.

P.D. Hace unos años me vine a vivir a Holanda, de ahí la matrícula extranjera. Como curiosidad, el coche lo compré en Madrid, su anterior dueño lo compro en un concesionario de Barcelona y cuál fue mi sorpresa que en el chasis hay una placa que pone: Made in the Netherlands (Holanda)! Así que finalmente el coche ha vuelto a su lugar de origen.
    También comentaros la cantidad de Volvos ranchera que hay en este país!! Están por todos lados, especialmente los V40, V50 y V70; lo que hace que las piezas de recambio y mecánica sean bastante asequibles.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por guayomin; 09/01/2013 a las 18:12

2. # ADS
    Circuit advertisement

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Predeterminado Re: V40 Fase 2 Proyecto Facelift

Estupendo post!!!

Lo tienes precioso y aprovecho la idea del tintado de lunas, desmontaje de la consola central apoya-brazos, y pintado de los tiradores de las puertas.

Las inserciones en piano-black,... yo le puse un vinilo de fibra, jejejeje

Por lo demás, felicitarnos por compartir tan bonito y tan buen coche (que me perdonen, pero siempre me gustó más la V40 que la 50)

Ojo!!!!

En la última foto sale la matrícula

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Bienvenido, esto si que es una presentación y lo demas son tonterias!!!

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Muy bonito yo tuve un V40 el 2.0 T en amarillo, y ese coche me encanta me gusta mucho lo práctico que es y lo cómodo que es una joya yo lo cambie con cerca de 190,000 km pero por cambiar de coche ya que llevaba 8 años y tenia ganas de cambio, bienvenido!!

Miembro Avanzado Avatar de buchoni

Bienvenido. Muy buena presentación.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado

Grande guayomin!! Muy buena presentación del coche y como bien dices de este Foro se aprendren muchas cosas y grandes ideas.

Saldos,

Sent from my iPhone using Tapatalk

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

Bienvenido!! Buenas mod´s en esa V
    Me ha gustado en especial los tiradores pintados y el aleron!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Te seguiré de cerca

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

Buenas a todos, gracias por vuestros mensajes!

Últimamente ha estado haciendo un frío del carajo en NL por lo que no he podido dedicarle mucho tiempo a mi V40. Por ahora, solo he podido cambiarle las luces laterales de los parachoques.

Aqui teneis el resultado de como queda, la verdad que mucho mas guapo que los naranjas!

Los podeis comprar en internet por 10Euros cada uno. (Hay que cambiar la bombilla a color naranja también)

photo (1).JPG photo.JPG

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

Buenas a todos,

tras un tiempo de abandono, me ha vuelto a entrar la vena de aplicar mejoras estéticas al coche. esta es la lista de cosas que en su día dije que iba a hacer y como he progresado con ellas:

1. Pintar el interior de los faros en negro: Hecho, trabajo muy facil gracias a lo leido en el foro. Me he ahorrado mas de 200 euros en comprar unos faros no originales con el interior en negro. el resultado es casi el mismo:
    photo 1.JPG
    2. Cambiar los intermitentes delanteros en negro. He encontrado intermitentes no originales negros por 22 Euros cada uno. Los intermitentes no se pueden pintar por dentro porque vienen sellados para el agua. Ya están puestos y quedan bastante bien!

3. Cambiar los 4 intermitentes laterales de naranja a blanco. Ya tengo los repuestos no originales a 10 Euros la unidad. Hecho también. Para mi el cambio es substancial!

photo 3.JPG photo 2.JPG

4. Cambiar el color interior del habitáculo de verde a azul (basándome de nuevo en el brico de Ronint) Consola de velocidad, revoluciones y demás instalando un vinilo de color y el resto de luces cambiando las bombillas.
    Estoy ahora mismo con este proyecto. para empezar le he puesto luces led blancas a las luces de cortesía (lectura, maletero y puertas). Las luces de los mandos es bastante mas complicado de lo que pensaba, he abierto una pregunta en el foro para solucionar unas cuantas dudas... pero este tema me tiene ocupado todo el tiempo libre! No quiero poner aun un panel de sustitución de plasma que he visto en internet, aunque me tienta hacerlo... que opinais?
    plasma.JPG
    No es demasiado caro pero no se como será de complicado ponerlo. De momento voy a seguir intentando camnbiar las bombillas simplemente,

5. Cambiar el piloto trasero cuando encuentre un recambio. Durante estos días de maquillaje, le dí un golpe a una columna en el garaje (no se ni quien ni cuando se puso esa columna J en ese sitio!)
    Dicho y hecho, piloto de desguace por 45 machacantes... que ya está bien!!

6. Reparar dos arañazos bastante profundos que tengo en la puerta del conductor. Para eso utilizaré “filler” previo lijado a fondo. No se si llevaré el coche a un taller para pintura o me lanzaré con mi suegro que es un manitas a pintarlo nosotros mismo. Disponemos de un compresor profesional para pintar.
    Tengo que esperar a temperaturas cálidas para poder pintar la puerta una vez arreglados los arañazos.

Saludos a todos!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo