Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

V40 Fase 2 Proyecto Facelift

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: V40 Fase 2 Proyecto Facelift

El precio de 10 euros la unidad de las luces de gálibo laterales blancas nuevas está muy bien. Si pones el enlace a la página donde los compraste, seguro que muchos más usuarios se animan. A seguir con las mejoras !!!

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas,

Buen trabajo!!! Pues los tiradores pintados me gusta como quedan, lo tendré en cuanta porque no estaba seguro, pero veo que queda muy bien.

Por otro lado, te recomiendo que pintes en color de la carrocería los faldones del coche, así quedará todo mejor conjuntado.

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

Es posible que pinte los faldones como dices, pero ya puestos no pintar tambien la linea negra de las puertasy parachoques?
    Los tiradores los hice en un taller, es facil hacerlo uno mismo? para que la pintura se adhiera bien al plastico... hace falta lijar con algo especial o aplicar algun producto a parte del primario y la pintura?
    gracias!

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por guayomin Ver mensaje
    Hola foreros Volveros!

Hace unas semanas me di de alta en el foro y desde entonces no he hecho más que encontrar artículos y bricos estupendos para darle un poco de alegría a mi querido V40 al que cariñosamente le llamo LagaMago. Inicialmente lo compré para salir de viajes surferos.

Comentaros que uso el coche como coche-vivienda, ya que abatiendo los asientos traseros, me queda un espacio suficientemente largo para que pueda dormir!

Me compré el coche de segunda mano hace seis años, y cada día que pasa, más contento estoy! 230mil kilómetros y la única avería en ese tiempo:
    - Muerte del alternador
    - Rotura en una de las mangueras del turbo.
    Nada más que no sean reparaciones o cambios debido al mantenimiento, correas de distribución, discos de freno, etc.

Os voy a comentar cada una de las mejoras que le he ido añadiendo al coche, muchas basadas en lo que he ido leyendo en este foro, pero así los miembros habituales pueden ver que sus aportaciones son más que agradecidas y siguen atrayendo e inspirando gente nueva! Enhorabuena a todos por hacer este foro! Y muchas gracias también.

1. Tintado de lunas: por 200 Euros me pusieron en Madrid las solar check grey-7 que a la vista son negras pero desde dentro no se ve tan oscuro como las de color negro. No es algo que me atreva a hacerlo yo mismo, primero porque el material debe ser homologado para la ITV y segundo hay que saber hacerlo para que no te queden burbujas. Los que me lo hicieron fueron perfectos, en precio y calidad.
    2. Colocación de alerón trasero. Lo compré por Internet (no me acuerdo el precio ni de la web, sorry). El alerón le da un cambio brutal al coche, dándole un aire más deportivo y juvenil (compré el coche con 26 años (yo)). El alerón vino sin color por lo que lo tuve que llevar a mi taller de confianza para una manita de pintura e instalación. Aprovechando la visita, pinté del color del coche los tiradores de las puertas, el negro original parece un parche en el coche!

Archivo adjunto 18229 Archivo adjunto 18233

3. Colocación de barras en el techo: Inicialmente instalado para llevar las tablas de surf a las playas de Bilbo (de ahí el nombre Laga), y decidí dejarlas puestas por pura estética. Puede que gaste un poco más de diésel y que silbe un poco cuando conduces por autopista pero me encanta como le quedan.

4. Instalar el ipod/iphone: Sin tener presupuesto para un interfaz entre la radio y el iphone, he optado por hacer un apaño casero pero que cumple perfectamente su cometido. Mi radio disponía de una entrada auxiliar por la parte trasera. Compré un cable rojo/blanco por un lado y minijack por el otro. Conectar el rojo/blanco a la entrada auxiliar de la radio y pasar el cable por detrás de la consola central y por debajo de la palanca de cambios para salir por el cenicero. Enchufo el minijack a la entrada de auriculares de mi ipod y listo!

Archivo adjunto 18231 Archivo adjunto 18232

5. Pintar parrilla/rejilla delantera: Gracias a ustedes di con la solución para no tener que gastarme 100Euros en una parrilla nueva no original. Desmontar la parrilla es muy facil, 4 tornillos detrás de la parrilla y fuera. Limpiar profundamente los 14 años de mierda y grasa acumulada con un estropajo de aluminio y bien de producto quita grasa. Cubrir cuidadosamente los bordes con cinta para dejarlos del color cromo original. También cubrí el logotipo ya que me dio miedo romper las clemas que lo sujetan. Dos manos de pintura primaria (gris) con spray, dejarlo secar y dos manos de pintura spray negra semi brillante. Fácil de hacer, y cambio espectacular en el coche!

Archivo adjunto 18234

6. Sustituir las bombillas interiores del habitáculo. Con el tiempo muchas bombillas se habían fundido y nunca le di importancia hasta que me puse a cambiarlas. Madre mía cuando volvió la luz al cuadro de las luces (panel derecho donde enciendes y apagas las luces del coche) y de la consola central del aire acondicionado. Esta primera vez he comprado las bombillas en un concesionario, una estafa, a 7 euros la unidad. En mi próximo proyecto que es cambiar el color interior (de verde a azul) voy a probar con bombillas normales compradas en cualquier tienda de automóviles. Creo que la bombilla en sí se puede quitar del soporte y así poder reemplazar solo la bombilla y no todo el conjunto (bombilla más soporte). Os mantendré informados cuando empiece ese proyecto.
    He visto en foros a gente preguntando como se quita la consola central donde está el freno de mano. Hay que quitar la consola completa para acceder a la bombilla del cenicero y del mechero. Tras una hora quitando tapas y desmontando partes innecesarias di con los tornillos clave: 1. Debajo de la palanca de cambio (fácil) y 2. Dentro del compartimento del apoyabrazos (no del freno de mano), en el fondo, hay una tapa casi invisible a la vista!! Quitas esa tapita y encuentras dos tornillos que quitándolos, la consola central sale entera como una unidad.

Archivo adjunto 18239

Aproveché para limpiarla a fondo, otra vez esos 14 años de mierda acumulada... como nueva!

7. Sustituir las inserciones de madera. Simplemente por cambiar, no es que no me gustasen las de madera. Encontré de segunda mano un juego completo incluyendo el pomo de la palanca de cambios por 60 Euros en color “Piano Black”. Tengo entendido que solo los T4 llevan este acabado. Si os soy sincero, apenas se nota diferencia. Como veis en las fotos el volante es acabado en madera, pero no desentona como diría Lecar!
    Gracias Ronint por el Brico que me guio en el proceso. Desmontar los paneles de las puertas completamente para acceder a las inserciones por detrás. Me las vi y las desee para quitar las clemas que sujetan la inserción al panel… algún pivotito me cargué en el proceso, una pena.

Archivo adjunto 18235 Archivo adjunto 18236 Archivo adjunto 18237 Archivo adjunto 18238

Esto solo acaba de empezar, pronto seguiré con los nuevos retoques en este orden:
    1. Pintar el interior de los faros en negro
    2. Cambiar los intermitentes delanteros en negro. He encontrado intermitentes no originales negros por 22 Euros cada uno. Los intermitentes no se pueden pintar por dentro porque vienen sellados para el agua
    3. Cambiar los 4 intermitentes laterales de naranja a blanco. Ya tengo los repuestos no originales a 10 Euros la unidad
    4. Cambiar el color interior del habitáculo de verde a azul (basándome de nuevo en el brico de Ronint) Consola de velocidad, revoluciones y demás instalando un vinilo de color y el resto de luces cambiando las bombillas.
    5. Cambiar el piloto trasero cuando encuentre un recambio. Durante estos días de maquillaje, le dí un golpe a una columna en el garaje (no se ni quien ni cuando se puso esa columna J en ese sitio!)
    6. Reparar dos arañazos bastante profundos que tengo en la puerta del conductor. Para eso utilizaré “filler” previo lijado a fondo. No se si llevaré el coche a un taller para pintura o me lanzaré con mi suegro que es un manitas a pintarlo nosotos mismo. Disponemos de un compresor profesional para pintar.

Hasta pronto amigos! Espero no haberos aburrido con la parrafada! Un saludo.

P.D. Hace unos años me vine a vivir a Holanda, de ahí la matrícula extranjera. Como curiosidad, el coche lo compré en Madrid, su anterior dueño lo compro en un concesionario de Barcelona y cuál fue mi sorpresa que en el chasis hay una placa que pone: Made in the Netherlands (Holanda)! Así que finalmente el coche ha vuelto a su lugar de origen.
    También comentaros la cantidad de Volvos ranchera que hay en este país!! Están por todos lados, especialmente los V40, V50 y V70; lo que hace que las piezas de recambio y mecánica sean bastante asequibles.

fotos de la vivienda .yo tengo un V70 y tambien lo uso de caravana ,ahora mismo lo uso muchos dias para no volver a casa

, pero en un V 40 no lo vi ,muestra fotos

incluso tengo energia solar para la nevera y el resto de chismes

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

Al loro!! lo que tu tienes es un piso en la calle alcala! nada que ver con lo que tenia yo.. simplememte abatiendo los asientos ponia un colchon como el tuyo, y cubria los cristales con unos cartones a medida de las ventanas recubiertos de tela aislante. Ni tv, ni nevera ni mucho menos paneles solares!

La verdad q el V70 es bastante mas grande y espacioso que el V40.

Enhorabuena por tu casa andante!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    El precio de 10 euros la unidad de las luces de gálibo laterales blancas nuevas está muy bien. Si pones el enlace a la página donde los compraste, seguro que muchos más usuarios se animan. A seguir con las mejoras !!!

Un saludo
    Las luces de galibo blancas las compré en una tienda online de Holanda, me costaron las 4 50Euripides gastos de envio incluidos.
    Auto-onderdelen online op kenteken bestellen - Winparts.nl

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Estas son las que he visto yo, de lo más barato que veo por ebay:
    VOLVO V40 S40 V/S 40 Sedan Wagon 2000- CLEAR Side Markers Bumper Position Lights | eBay

Las ahumadas que es la que más me gustan, se van de presupuesto.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D 2001

Y por qué no ahumar a la antigua usanza? como lo que hacíamos con los faros de las motos cuando teníamos 17 anos... Darles una capa de pintura con spray negro por el interior del piloto. Creo recordar que quedaban bastante bien... A mi es que me gustan las blancas mas que las ahumadas.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Con spray te quedan mal porque es opaco. Puedes poner un vinilo por dentro si son lisos.

un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

existe una pintura de modelismo que se llama gris humo, es transparente, por lo que con un pulverizador o aerografo se puede oscurecer los pilotos sin taparlos, cubre por saturacion , cuantas mas manos le das mas oscuro queda
    yo lo usé para cubrir el perfil claro de los intermitentes delanteros, queda raro cuando todo alrededor es negro...
    por otro lado, yo no me lo pensaba, si pudiera pondría las esferas de plasma, son preciosas
    hay un brico mio por ahi para desmontar el cuadro de instrumentos, te servirá para desmontarlo
    saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo