Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Consejo búsqueda V 50

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    MB C180

Predeterminado Consejo búsqueda V 50

Hola muy buenas.

Como ya puse en mi presentación, estoy pensando en sustituir mi coche actual por un volvo V50. He pensado en el motor 2.0D pues me parece que tiene potencia suficiente y consumo contenido, para el tipo de coche que es.

Lo que necesito saber es qué modelos llevan filtro de partículas, pues conozco ya mas de un coche con este sistema que es un latazo para su dueño. Según creo todos los pre reestyling carecen del mismo, pero quisiera que me lo confirmaseis.

El D5 también es un motor que me gustaría mucho, pero es más dificil de encontrar en buen estado en el mercado de ocasión además de que el consumo debe ser algo mayor.

El consumo como veis es algo que me preocupa pues si cambio mi coche es simplemente por consumo.

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado

V50 2.0d. El consumo lo tengo entre 6,1 y 6,3 de media, llevo sin tocar el cons.medio unos 7 meses, haciendo mis propios calculos cuando reposto. Mas o menos es fiable el ordenador, es facil subirlo a 7 si te das alegrias y luego andas por ciudad. Tambien es cierto que puedes bajarlo a 5 y poco si haces conduccion tranquila por autovia/nacional. Si no vas a ir cargado prueba el 1.6d que dicen que va bastante bien. Sino el 2.0d es perfecto. Hay foreros que lo tienen reprogramado y estan encantados. Por cierto, la mia es del 2006 y no lleva filtro de particulas, o eso creo. Saludos y bienvenido, ya nos contaras.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    MB C180

Predeterminado Re: Consejo búsqueda V 50

Muchas gracias Asierv50 por la respuesta y por la bienvenida. El 1.6d lo he descartado porque, aunque la mayoría de las veces voy solo, muchos kilómetros los haré con un remolque y aunque sea de motos se nota mucho. Me preocupa mucho la fiabilidad, pues en 7 años que llevo con mi coche lo único que le he cambiado ha sido una batería y el bombin del embrague, y no quiero echar de menos el viejo coche.

Un saludo y muchas gracias.

Miembro Iniciado
    País
    Solomon Islands

El mío V50 2.0d y sólo los fines de semana y bastante autopista o carretera, casi nada de ciudad y el consumo lo tengo entre 5,3 y 5,7 litros (mujer, perro y yo). Si le pongo las 2 bicicletas en la baca entonces está entre 5,9 y 6,3 litros pero no va más allá. Claro que para mí eso es poquísimo porque yo venía de tener un 4x4 con más caballos que un hipódromo y a 120 km/h se iba a los 16 litros (qué tiempos aquellos!!!!!) 7 años de alegrías que me dió. Menos mal que tampoco tocaba ciudad ya que vivo en un pueblecito y nada más salir todo es carretera. Algún día contaré el consumo de un viaje que teníamos prisa y tuve que ir a 160-170 km/h durante un par de horas (se tragó hasta los cabezales de los asientos).
    Bueno lo dicho, si compras el 2.0 d es un tiro, cómodo, muy bonito, bajo consumo y un gran coche.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0d Momentum MY2010

Hola Roque, el mío también un 2.0d, de Enero de 2010 sin filtro de partículas, consumo entre 5,7 y 6,5, metiendo bastante ciudad, manual de 6 velocidades. Empuja bien, y cargado a tope con mujer, crio, abuela y todos los bártulos, aguanta la sexta sin problemas en autopista. Último viaje de 900 km, en diciembre, con el clima a 22, el cruise a 130 y cargado hasta los topes, 6 litros clavados.

En dos años, cero problemas. Ánimo y suerte en la búsqueda.
    Saludos, foreros!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.0D

Un servidor más que está encantado con el coche, el mio es del 2006 hace 3 años que lo tengo y cero problemas además lo reprogramé y es toda una gozada

El consumo suele ir entre 5,6 a 6,4 teniendo en cuenta que hago entre semana recorridos muy cortos y en ciudad, el fin de semana pillo algo más de autopista

Te lo recomiendo 100%

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    MB C180

Muchas gracias a todos. Me gustaría que me dijeseis como reconocer los que llevan filtro de partículas.

Un saludo y muchas gracias.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S 40 2.0 D

El mío es de Junio de 2010, de los últimos 2.0d, aunque lo uso muy poco te puedo decir que es un gran coche y un motor magnífico, tiene caballos de sobra y tira muy pero que muy bien. De consumo en la línea de lo que han dicho los compis más arriba : a 120 km/h autovía se queda en unos 5.7litros incluso menos; si pones el climatizador sube a 6.5 - 6.7 llendo a 130 km/h. Lo del FAP seguramente a partir de una determinada fecha lo puedas averiguar y si no mira por debajo a ver si consigues ver este artilugio:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Miembro Avanzado

Diciembre 2005 con 153000km, y una avería que fue cambio del alternador y sin filtro partículas, consumos lo dicho y totalmente recomendable un Fran coche con un estupendo motor que corre lo suyo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

¡Buenas!, no creo que haya que preocuparse mucho por el FAP si se le da un buen mantemiento, osea, cada mil kilómetros aproximadamente habría que llevar el coche unos veinte minutos en autovía o carretera con 2.500 rpm para que queme todas las partículas del filtro. Si no, los motores suelen estar preparados para elevar la combustión y quemar las particulas del filtro (con lo que se suele notar un incremento en el consumo de forma puntual)... Es cierto que la reparación de un FAP suele ser cara sobre 1.000 y 1.200 eurazos, pero con un buen mantenimiento y control no tiene porqué dar problemas... ¡Saludos!... De todas formas, compres la V50 que compres, seguro que es un acierto (aunque yo me decanto por el 2.0D, je, je, je)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo