Resultados 1 al 7 de 7

Dudas en compra Volvo segundamano

...

Miembro Habitual Avatar de Bettored

Modelo
    XC60 PE D3

Predeterminado Dudas en compra Volvo segundamano

Buenas a todos,

después de unos cuantos años desde que estuve por el foro con mi precioso S40 vuelvo al mismo para pedir ayuda.
    Antes de nada para los que se acuerden de mi comentaros que mi Accord gasolina ya tiene 115.000 y va mejor que el primer día y aunque hecho de menos al volvito no me arrepiento de la compra.

Al lio.

Hace unos meses se amplio la familia con la llegada un nuestro hijo y la mujer decidió al fin sacarse el carne, y ahora estamos en la búsqueda de un coche para ella.
    Hemos estado viendo cosas por internet y visto en persona algún V50 que se vendía y me encuentro un poco perdido a lo hora saber que debería tener en cuenta comprando un coche con 120.000 km - 140.000 km diésel.
    Mi pregunta es que revisiones ha de tener el coche a esa edad? Amortiguadores? Correo de distribución (aunque ya os he leído que es a los 240.000), tacos motor?, aceite de la caja de cambios?
    Vamos que si voy a gastar 6.000 - 7000 euros quiero saber más menos lo que tendré que sumar si no lo tiene.

A ver si me podéis echar una mano. Y por cierto si conocéis algún coche de esas características avisad

Un abrazo para todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de sfpelaez

Modelo
    V 50 2.0D

Predeterminado Re: Dudas en compra Volvo segundamano

Hola Bettored.

Que no te preocupen mucho los kms, y por ese dinero seria muy buena compra.

Te podría hablar del 2.0D. El fallo que me colaron a mi y que intento no le pase a mas personas es que arranque el motor estando el coche totalmente frio, y si es por la mañana y esta en la calle mejor, atender que arranque bien, que no de tirones, ni eche humo blanco. El embrague con esos kms, si no lo han cambiado tiene que estar al caer ( dependiendo del conductor habitual) mira que funcionen todos los sistemas del coche bien, clima, cierre centralizado, elevalunas, etc... Al conducirlo, apaga la radio y escucha los " grillos" que tiene y su procedencia ( que seguro tiene). Estado de las gomas, seguro si las traseran no son nuevas, estarán escalonadas ligeramente. Con el motor en marcha, quita el tapón de llenado de aceite y comprueba si expulsa mucho aire con aceite. Mira puertas y vano motor en busca de posibles golpes reparados de importancia.

Espero te sirva en algo de guia.

Un saludo

Modelo
    XC60 PE D3

Muchísimas gracias por la info SFPELAEZ, me viene de perlas.
    Dejare que arranque el coche el dueño y yo me quedare atrás observando, y antes comprobare que el capo esta frío y no lo ha tenido arrancado mientras me espera.
    El embrague es lo que más miedo me da de principio. Entiendo que la combinación km y conductor novel puede terminar de pasarle factura. ¿Sabes que cuento puede estar su reparación?
    Para los grillos soy un pesado y no los llevo nada bien. Estaré atento para ver si son normales...
    Las ruedas en principio me da más igual porque entiendo que es un cambio que hay que hacer y conlleva un plus de seguridad, simplemente veré si las gasta bien.

Por cierto, lo de quitar el tapón del aceite no saltara el mismo? No quiero acabar como un petrolero

Adjunto doc con las revisiones que he encontrado en el foro navegando por si le viene bien a alguien.

Un saludo y muchas gracias. Espero poder contaros en breve que todo ha llegado a buen puerto.
    Última edición por Bettored; 19/12/2012 a las 20:42

Modelo
    XC60 PE D3

Fichero de mantenimiento para Volvo S40 y V50 http://www.filedropper.com/mantenimientos40

Miembro Habitual Avatar de sfpelaez

Modelo
    V 50 2.0D

Con el tema del embrague no te puedo ayudar, desconozco el precio de reparación. Con lo del tapón, no te preocupes, lo abres con el motor en marcha y si todo va bien apenas echara aire ( mira que no sea humo blanco) y casi nada de aceite.

La dirección, con el coche arrancado pero en parado, haz tope un momento para comprobar que no hace sonidos raros y el movimiento es uniforme.

Lo del embrague también puedes hacer la prueba de intentar salir en cuarta con el freno de mano puesto. Te dará mas o menos el estado, si cala pronto sin intentar salír es que esta próximo a su fin.

Bueno, ya nos contaras.

Un saludo

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

lo que te puedo comentar es que volvo V50 2.0 del 2004 con 225.000km y va como la seda,mantenimiento en el conce y en todo este andar de la vida del coche 1 alternador a los 200,000km y una batería de embrague sin ningún problema aparente y esperando hacerle distribución dentro de poco,por lo menos esta unidad a salido perfecta, saludos Julio

y FELICES FIESTAS

Modelo
    XC60 PE D3

Muchas gracias a los dos por las respuestas.
    He visto un par de V50 pero eran de fumadores y como que no. Me tire todo el día con el estomago revuelto solo de probarlo

A ver si la semana que viene voy a ver un par de 1.6d que tienen buena pinta, aunque lo de que solo tenga 109 cv me tira un poco para atrás.

Ya os contare con lo que avance por si le sirve a alguien, de todas formas si lo compro sera para el año que viene y así no tengo que pagar el numerito.

Un saludo y gracias