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Chasquido al girar o pillar bache/paso de cebra elevado

Puede ser alguna copela de la suspension, algun tirante de la barra estabilizadora o los ...

  1. #11
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    Predeterminado Re: Chasquido al girar o pillar bache/paso de cebra elevado

    Puede ser alguna copela de la suspension, algun tirante de la barra estabilizadora o los silenblocks de la barra estabilizadora que en esos modelos se salian de su alojamiento.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Chasquido al girar o pillar bache/paso de cebra elevado

    Buenas noches,
    Que fue el problema al final, las famosas copelas

    El mio con 160.000 km hace lo mismo.

    Para cambiarlas basta con desmontar el amortiguador completo ?? De no ser asi me da respeto el tema de los muelles sin la herramienta adecuada.

    Saludos

  4. #13
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    Predeterminado Re: Chasquido al girar o pillar bache/paso de cebra elevado

    Lo normal es que sean las copelas. Hay que desmontar el amortiguador para cambiarlas. Cuestan en Volvo unos 42e cada una.

    Si suena "ñiqui, ñiqui" en los pasos elevados en lugar de "clank", entonces son los silent blocks.

  5. #14
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    Predeterminado Re: Chasquido al girar o pillar bache/paso de cebra elevado

    Cita Iniciado por sitoriu Ver mensaje
    Lo normal es que sean las copelas. Hay que desmontar el amortiguador para cambiarlas. Cuestan en Volvo unos 42e cada una.

    Si suena "ñiqui, ñiqui" en los pasos elevados en lugar de "clank", entonces son los silent blocks.
    Pero el amortiguador sin quitar los muelles de él ?. Todo en una pieza ?. Soltarlo de la mangueta y los tres tornillos de arriba, supongo?.
    No me fío de los compresores de muelles económicos, y si se escapa es un peligro.
    Saludos y Gracias. Es el Clank famoso

  6. #15
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    Predeterminado Re: Chasquido al girar o pillar bache/paso de cebra elevado

    No, No.

    Hay que desmontar el amortiguador entero porque va anclado a la copela, yo lo lleve a un taller y se tarda nada y menos, pero hace falta el tipico artilugio para plegar el muelle, yo no lo haria ni teniendolo...

    De todas formas hay una manera sencilla de comprobar que es la copela. Si abres el capó y te fijas en el eje central (parte superior del amortiguador), no debe tocar con las partes metálicas, si está tocando o muy cerca, tenlo claro, toca cambiarlas.

  7. #16
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    Avatar de 850GLT

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    Predeterminado Re: Chasquido al girar o pillar bache/paso de cebra elevado

    Yo acabo de comprar hace poco las copelas por ebay y me salia cada una por 11.90 euros + portes cada una y en Volvo eran unos 40 euros cada unidad.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Chasquido al girar o pillar bache/paso de cebra elevado

    Cita Iniciado por 850GLT Ver mensaje
    Yo acabo de comprar hace poco las copelas por ebay y me salia cada una por 11.90 euros + portes cada una y en Volvo eran unos 40 euros cada unidad.
    Ponnos el enlace de ebay si no es mucho pedir.

    Un saludo

  9. #18
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    Predeterminado Re: Chasquido al girar o pillar bache/paso de cebra elevado

    Motor Copela.jpg
    Lo de sacar los muelles como que me da respeto, aun con el compresor. Hice fotos para otros temas del foro, aqui de lejos se ve la copela, pero no se porque se distingue. El tornillo amortiguador sobresale pero no pega con el metal. Pero la copela no es un rodamiento, ? Cuando pueda haré la foto de día.
    Saludos

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