Puede ser alguna copela de la suspension, algun tirante de la barra estabilizadora o los silenblocks de la barra estabilizadora que en esos modelos se salian de su alojamiento.
Puede ser alguna copela de la suspension, algun tirante de la barra estabilizadora o los ...
Puede ser alguna copela de la suspension, algun tirante de la barra estabilizadora o los silenblocks de la barra estabilizadora que en esos modelos se salian de su alojamiento.
Buenas noches,
Que fue el problema al final, las famosas copelas
El mio con 160.000 km hace lo mismo.
Para cambiarlas basta con desmontar el amortiguador completo?? De no ser asi me da respeto el tema de los muelles sin la herramienta adecuada.
Saludos
Lo normal es que sean las copelas. Hay que desmontar el amortiguador para cambiarlas. Cuestan en Volvo unos 42e cada una.
Si suena "ñiqui, ñiqui" en los pasos elevados en lugar de "clank", entonces son los silent blocks.
No, No.
Hay que desmontar el amortiguador entero porque va anclado a la copela, yo lo lleve a un taller y se tarda nada y menos, pero hace falta el tipico artilugio para plegar el muelle, yo no lo haria ni teniendolo...
De todas formas hay una manera sencilla de comprobar que es la copela. Si abres el capó y te fijas en el eje central (parte superior del amortiguador), no debe tocar con las partes metálicas, si está tocando o muy cerca, tenlo claro, toca cambiarlas.
Yo acabo de comprar hace poco las copelas por ebay y me salia cada una por 11.90 euros + portes cada una y en Volvo eran unos 40 euros cada unidad.
Motor Copela.jpg
Lo de sacar los muelles como que me da respeto, aun con el compresor. Hice fotos para otros temas del foro, aqui de lejos se ve la copela, pero no se porque se distingue. El tornillo amortiguador sobresale pero no pega con el metal. Pero la copela no es un rodamiento,? Cuando pueda haré la foto de día.
Saludos
Marcadores