Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda por favor con Tubo rota la pestaña de union No se como se llama.

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Ayuda por favor con Tubo rota la pestaña de union No se como se llama.

Buenas, en primer lugar felicitaros de nuevo, porque ayudais a mucha gente...hacia ya mucho tiempo que no pasaba por aqui pero por favor os ruego que me echeis una manecilla cuando podais.

Os explico.Mi padre tiene un volvo 1.6d del 2006, y nos dimos cuenta el otro dia, que cuando quitamos la tapa de insonorizacion del motor el tupo ese tiene la pestaña que agarra partida y tuvimos que ponerle de forma provisional esa verde para que no estuviera el tubo separado del mtoor.

1.Aqui está una de mis dudas, era si me pudierais decir como se llama este tubo, o la referencia si la podeis saber(lo digo porque yo tengo un golf y si puedo saber cualquier refencia de cualquier pieza con el etka y demas..)pero con el volvo lo desconozco la verdad...y ya de paso si es posible comprarlo mejor en la ford,citroen o algo por si fuera mas barata la pieza antes que en volvo...(Aqui os dejo una foto para que podais ver el tubo que me refiero)

2.Otra cosa que nos dimos cuenta es que el nivel de liquido refrigerante estaba muy muy por debajo del minimo y me extraño porque hasta donde llegan mis conocimientos creo que el liquido refrigerante no debe de consumirse nunca salvo que hubiera fugas o similar...a que ha podido ser debido??

Espero que me hecheis una mano cuando podais para poder ir a comprar el tubo...GRacias
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado

Nadie puede orientarme

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ayuda por favor con Tubo rota la pestaña de union No se como se llama.

Ese tubo es un tubo de la admisión del aire, justo a la entrada del motor. Si te fijas, por un lado le viene aire de la caja del filtro del aire y por otro parece que también del turbo. Alguien que conozca mejor ese motor lo confirmará, pero creo que ando bien. De momento no te afecta, pero si terminasen de partir las pestañas notarías humo negro y falta de potencia.

Por otro lado, el refrigerante pueden pasar varias cosas:

-Se evapora la parte del agua que lleva el refrigerante y por eso baja. Hay que mirarlo más de vez en cuando.
    -Lo fuga, por lo que habría que revisar el sistema de tubos y radiador. La pérdida puede ser tan pequeña que no te haga charco en el garaje pero te va poco a poco.
    -Lo traga el motor, lo que significa junta de culata o culata rajada.

Yo me inclino porque se te ha evaporado y la falta de no mirarlo, cuando te das cuenta te asustas. Échale agua sólo (mejor destilada, ya que no tiene residuos) ya que echar anticongelante puedes variar la mezcla del que tienes y si ésta se supera del 50% se pierden propiedades.

Miembro Iniciado

Predeterminado

Cita Iniciado por CANNONBALL Ver mensaje
    Ese tubo es un tubo de la admisión del aire, justo a la entrada del motor. Si te fijas, por un lado le viene aire de la caja del filtro del aire y por otro parece que también del turbo. Alguien que conozca mejor ese motor lo confirmará, pero creo que ando bien. De momento no te afecta, pero si terminasen de partir las pestañas notarías humo negro y falta de potencia.

Por otro lado, el refrigerante pueden pasar varias cosas:

-Se evapora la parte del agua que lleva el refrigerante y por eso baja. Hay que mirarlo más de vez en cuando.
    -Lo fuga, por lo que habría que revisar el sistema de tubos y radiador. La pérdida puede ser tan pequeña que no te haga charco en el garaje pero te va poco a poco.
    -Lo traga el motor, lo que significa junta de culata o culata rajada.

Yo me inclino porque se te ha evaporado y la falta de no mirarlo, cuando te das cuenta te asustas. Échale agua sólo (mejor destilada, ya que no tiene residuos) ya que echar anticongelante puedes variar la mezcla del que tienes y si ésta se supera del 50% se pierden propiedades.
    Muchisimasss graciass de verdaddd!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Ayuda por favor con Tubo rota la pestaña de union No se como se llama.

Denada.

De todas formas a ver qué dicen otros foreros.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Pues yo creo que no. Yo creo que es el tubo de recirculación de gases.
    ¿has mirado dentro a ver si está lleno de porquería negra pegajosa tipo chapapote?
    Si es así, es el tubo, que gracias a los ecolojetas, han colocado para devolver parte de los gases de escape al circuito de admisión del aire, y que se quemen de nuevo.
    Es el tubo destinado a inyectar mierda y que acaba jorobando los caudalímetros.
    ¡Como será el chapapote! que destruye los plásticos.
    A mí me pasó en un golf que tuve y hay que cambiar el tubo entero.
    No se encuentra en el mercado paralelo. Tienes que ir a Volvo y pasa por caja, o bien, si tu motor es Ford (lo desconozco, yo tengo el 2.0D y sí lo es) tendrías que ir a un conce
    Ford, que es algo más barato, pero vamos, pieza entera nueva.
    Por cierto, si ese tubo no cierra bien, te entra aire por la admisión, y como quiera que entra "después" del caudalímetro, y el cauda ya ha calculado la proporción aire/ combustible correcta, ese suplemento de aire vuelve loca a la centralita y el coche hace cosas raras, subiendo sólo de revoluciones y cayendo y muchas veces se para.
    Estoy seguro de esto a un 90%, te lo diría al 100% si el tuyo fuera el 2.0D, pero el 1.6D no lo conozco "en persona".

Suerte.

Miembro Iniciado

Predeterminado

Cita Iniciado por Momentum Ver mensaje
    Pues yo creo que no. Yo creo que es el tubo de recirculación de gases.
    ¿has mirado dentro a ver si está lleno de porquería negra pegajosa tipo chapapote?
    Si es así, es el tubo, que gracias a los ecolojetas, han colocado para devolver parte de los gases de escape al circuito de admisión del aire, y que se quemen de nuevo.
    Es el tubo destinado a inyectar mierda y que acaba jorobando los caudalímetros.
    ¡Como será el chapapote! que destruye los plásticos.
    A mí me pasó en un golf que tuve y hay que cambiar el tubo entero.
    No se encuentra en el mercado paralelo. Tienes que ir a Volvo y pasa por caja, o bien, si tu motor es Ford (lo desconozco, yo tengo el 2.0D y sí lo es) tendrías que ir a un conce
    Ford, que es algo más barato, pero vamos, pieza entera nueva.
    Por cierto, si ese tubo no cierra bien, te entra aire por la admisión, y como quiera que entra "después" del caudalímetro, y el cauda ya ha calculado la proporción aire/ combustible correcta, ese suplemento de aire vuelve loca a la centralita y el coche hace cosas raras, subiendo sólo de revoluciones y cayendo y muchas veces se para.
    Estoy seguro de esto a un 90%, te lo diría al 100% si el tuyo fuera el 2.0D, pero el 1.6D no lo conozco "en persona".

Suerte.
    Muchas gracias a ver si el lunes puedo pasarme por la volvo a ver que precio tiene el dichoso tubo....le llevare una foto como las que os he puesto aqui a ver que me.digannnn...

Entonces que pasa con el caudalimetro,no se corregiran los errorres de gases al colocarle el tubo nuevo?

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayudaaa

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Al caudalímetro no le pasa nada, en principio, cuando se pone el tubo nuevo, sigue calculando la mezcla correctamente y ya está.
    El problema viene si el tubo no está puesto, o está roto, o no cierra bien y deja entrar aire del exterior.

No obstante, yo que tú, aprovecharía el cambio de tubo para desmontar el tubo de admisión del aire y limpiarlo bien por dentro.
    Y ya puestos, limpiaría el caudalímetro con un producto de limpieza de circuitos eléctricos de residuo cero.
    Alargarás su vida útil.

Saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Je je je, ecolojetas.

Hace un mes me encontré con unos de frente pidiendo firmas a los que rehuí como un vampiro del ajo, y cuando me preguntó mi madre quiénes eran le dije: los que quieren que no conduzca mi Volvo y que mis Mercedes vayan al desguace por viejos.