Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Problema al cambiar filtro gasoil s40 2.0D

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Problema al cambiar filtro gasoil s40 2.0D

Hola a todos:
    Tengo el coche parado en la puerta de casa. No arranca de ninguna forma.
    Le cambié el filtro de gasoil y debió de entrar aire en el circuito.
    He probado a cebarlo con una perilla, pero no hay manera.
    Ayer arrancó unos 2 segundos y luego se paró.

ESTOY DESESPERADO!!!!

POR FAVOR, AYUDA!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

Predeterminado Re: Problema al cambiar filtro gasoil s40 2.0D

Buf que mal rollo. A mi me pasó lo mismo y vino un mecánico de confianza para solucionarlo. ¿como lo hizo? mientras el abría los inyectores (aflojando una tuerca que llevan) otro metía aire a presión con una pistola de inflar neumáticos directamente en el depósito de gasolina ayudandose para hacer el vacío de un trapo. Al tirar el aire a presión al depósito, la gasolina de este era empujada hasta los inyectores, y al ir aflojando las tuercas iba saliendo el gasoil con las burbujas de aire.
    Estos coches no tienen purgador por lo que tengo entendido. Sería interesante que nos contaras como lo has solucionado al final si lo has hecho del mismo modo o hay otra forma

un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

Por cierto parece complicado pero no lo es, alguien tiene que hechar aire a presión mientras otro afloja las 4 tuercas y aprieta, (una por una) y saldrá algo de gasoil con algo de aire, como si purgaramos la calefacción de casa. Cuando solo salga gasoil y no haga el típico ruido de pedorreta de cuando hay aire, prueba a arrancarlo. Si sigue sin arrancar, necesitaras un spray arrancador de motores (no es broma, se llama así lo venden en gasolineras). Quita la entrada de aire del motor, hecha un poco de spray arrancador y que alguien intente arrancarlo. Si no arranca, repetir la operación. Una vez arrancado, esperar unos minutos a que el gasoil circule por si queda alguna pequeña burbuja.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola momentum, yo ya he pasado por varios cambios y a cada cual le hemos hecho de todo, jeje no te preocupes, el problema es que cuando quitas los tubos de gasoil, el que viene del deposito al filtro, lo quitamos, haciendo que el combustible vuelva al deposito, como no tiene ninguna bomba que lo vuelva a mandar de nuevo al filtro hay que dejar que poco a poco haga el solo el retorno, vamos perder todo un dia hasta que vuelva a llenar el circuito, cuando se cambia hay que taponar lo mas rapido posible esa tuberia, en la caja del filtro deberia de haber un tapon, y asi te ahorras el tener que abrir inyectores, y demas, ademas de el olor que deja hasta que se evapora, tambien puede afectar a las gomas del motor, yo llegue a levantar hasta el coche por la parte trasera, y ni con esas con el coche en alto y chupando por otro tubo, conseguimos arrancarlo antes que abriendo los inyectores, pero costo un monton, y unos buenos tragos de gasoil a mi amigo, jeje

Ve a probar el coche, que seguro que ya te arrrancara, si lo hicistes ayer, a mi tambien se me quedo cara de pollino la primera vez que me lo cambiaron y el coche no arrancaba, lo veia de vuelta en grua a la volvo, jeje pero no al dia siguiente a la primera arranco. Espero haberte quitado la angustia, jeje que uno sabe lo que es, jeje

Cita Iniciado por Momentum Ver mensaje
    Hola a todos:
    Tengo el coche parado en la puerta de casa. No arranca de ninguna forma.
    Le cambié el filtro de gasoil y debió de entrar aire en el circuito.
    He probado a cebarlo con una perilla, pero no hay manera.
    Ayer arrancó unos 2 segundos y luego se paró.

ESTOY DESESPERADO!!!!

POR FAVOR, AYUDA!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40

joder!! pues me quedo a cuadros

tengo el mismo modelo y no entiendo cómo no va a tener purgador, pero dando una vuelta más de tuerca...hay filtros que tienen purgador, mi freelander lo lleva, y de hecho, es por donde se purga él solo con el contacto puesto...

pero vamos, que lo de purgar el circuito de gasoil se hace en motores antiguos, pero no es complicado, se simplifica aflojando el último inyector, es algo que se ha hecho toda la vida, pero en un motor moderno....

un saludete!

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    1
    Modelo
    S60,D5,2.4. TELHYS

txoriemotions,,,eres un crack,,,tienes toda la razo en todo lo q as dicho,,a un amigo mio hizo tooodas las pruevas q acabas de comentar,,,le arranco en unos de los intentos de echarle aire,,y se paro,,pero ya al rato y cansadisssimo de repetir las operaciones,,la prueva final fue ese (((spray y mano de dios))),,parece q no,,pero le volvio a dar la vida al coche,,unos minutillos mas tarde,,el coche como si no huviera pasao nada..,,perece mentira,,pero es la verdad,,,,yo ternime de gas-oil hasta los web.............,,,,jhajajajajajajajaj

saludos...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Gracias a todos por la ayuda.
    Lo de arrancar solo, como que no... Llevo intentándolo desde el domingo y nada.
    Creo que me he cargado la batería, que encima era nueva.
    No se´si se recuperará.

Esta tarde me va a ayudar un vecino que es mecánico y me vio ayer con el fregao...
    Ya os contaré.

(lo único que me queda por probar es lo de quitar los inyectores y el spray arrancador)

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

Cita Iniciado por Momentum Ver mensaje
    Gracias a todos por la ayuda.
    Lo de arrancar solo, como que no... Llevo intentándolo desde el domingo y nada.
    Creo que me he cargado la batería, que encima era nueva.
    No se´si se recuperará.

Esta tarde me va a ayudar un vecino que es mecánico y me vio ayer con el fregao...
    Ya os contaré.

(lo único que me queda por probar es lo de quitar los inyectores y el spray arrancador)

Hazlo, una pistola de aire a presión con un trapo y una llave fija para ir aflojando y apretando las tuercas de los inyectores...como si purgaras la calefacción de casa. Si trás la purga no arranca, spray arrancador.
    La batería, cargala y date una buena vuelta, es normal que se te haya agotado, a mi me pasó lo mismo y no le pasó nada.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

pd:no hay que quitar inyectores, solo aflojar un poco las tuercas sin quitar nada, que el gasoil sale por ahí haciendo "prfffff" del aire, cuando no haga "prffff" en ninguno de los 4 inyectores, prueba.

un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0d

Por cierto, se me olvidaba lo más importante:

Esto pasa porque cuando cambiamos el filtro de gasoil, no rellenamos en la parte del filtro lo que falta de gasoil, me explico mejor:

El filtro viejo está empapado de gasoil y el nuevo está seco. Por lo tanto con el filtro viejo se va parte del gasoil que estaba en el depósito del filtro y al meter el nuevo y estar seco, este se empapa del gasoil del deposito del filtro y como consecuencia habrá un montonazo de aire.

ES IMPORTANTÍSIMO llevar un poco de gasoil en una garrafa y cuando cambiemos el filtro, rellenar y esperr a que empape y volver a rellenar hasta arriba, para que no haya burbujas en el depósito y que no nos pase esto que nos pasa a muchos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)